Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuello de botella con GTX 970

Cuello de botella con GTX 970

Hola qué tal.

Felices fiestas y ya casi feliz año.

El caso es que tengo un Pc Quad Core de primera generación, de la serie que 8000 (creo que el 8300, luego miro bien).
    8 Gb de RAM y una GTX 650 Ti.

O sea, que este PC ya parece viejo, pero al usar Blender y Cycles, con esta modesta gráfica, el Pc parece otra cosa.

El tema es que, quizás sea una burrada preguntarlo, pero ahí queda: ¿Y si le meto una GTX 970? ¿Hará cuello de botella? ¿Es una salvajada?
    Por el tema de refrigeración y alimentación, esta completamente cubierto el tema. He pensado en esto de la gráfica, pues porque ya de por sí, la placa base tiene el pcie 2.0 y no 3.0, que este 3.0 el cual aprovecha todo el rendimiento de la gráfica qué esta puesta ahora, la 650 Ti y la 979 ti.
    - Vamos, que, por más que rinda la 970, el pcie no le va dar lo que quiere, digo yo ¿no? Por tanto habría que considerarlo.
    - Por otra parte, está el procesador, que no es un Dual Core, es un Quad core.
    - Y por último, tampoco se va a jugar con el PC, solo trabajos de Blender con Cycles que tira de GPU.

Mencionar que este PC con la gráfica Nvidia GTX 650 Ti (que no es ninguna maravilla), esta qué se sale para ciertas cosas, vamos, que no sé lo que es lo del cuello de botella ni con juegos de última generación y puesto algunos en FULL.
    ¿Qué pensáis?

La GTX 650 ti es inferior a la GTX 970

La GTX 650 Ti es inferior a la GTX 970 pero en principio puedes probar ya qué sin ser lo ideal no es ningún disparate.

Bueno, gracias por tu comentario. Miraré si al final hago esto o no, ya contaré.

Pongo unos links que me han parecido muy interesantes:
    En el primero se selecciona la familia de CPUS y después se selecciona una CPU en concreto. Una vez dentro de las características, a la derecha de la pantalla se selecciona View compatible hardware.
    http://www.game-debate.com/hardware/...ist=cpuDesktop.

Se entrará aquí: (Que en mi caso, se puede ver que es para ver la compatibilidad del Q8300):
    http://www.pc-specs.com/cpu/Intel/Co...ompatible_GPUs.
    .encontré esto por hola, así que, como decías AlphaCad, no es para nada ningún disparate..

Las tarjetas actuales, no aprovechan el PCI Express 3.0 x16.

A partir de PCI Express 2.0 x4 las tarjetas van sobradas y apenas hay mínima mejora en versiones superiores.
    Así que en tu placa con PCI Express 2.0 x16, que en términos de rendimiento es lo mismo que PCI Express 3.0 x8, no tendrás ningún problema de rendimiento.

Otra cuestión es si ese CPU es suficientemente potente para aprovechar todo el rendimiento de esa gráfica. Que ya te digo que no.
    Notarás mejora, pero no toda la mejora de la qué sería capaz esa tarjeta acompañada de una CPU más potente.

Bueno saber lo del pcie. Está claro que lo suyo es cambiar el resto de componentes, pero de momento ya lo veré.

Ya comentaré. Saludos.

Bueno, comento la jugada.

He puesto una Nvidia GTX 970 en un Quad Core Q8300 2,5 Ghz, 8GB de Ram, 700W, En la caja de la gráfica, pone recomendado mínimo un I7 a 3,6 GHz (o 3,3 no recuerdo ahora). Aun así, la he puesto en este PC a ver qué pasaba y el resultado por si interesa:
    Trabajo con Blender Cycles. En el Viewport, va como casi 3 veces más rápida qué una GTX 650 Ti más o menos. Yo diría que mejor sería un 2.5 más rápida.

En cuanto al render, pues igual, pero esta prueba la dejo más hacía adelante, pues no lo tengo tan claro, además el Blender 2.74 tiene un bug que hace que al cerrar cualquier pantalla del mismo proyecto, se cierre por completo y no he hecho muchas pruebas más. Con el Blender 2.73 ni probarlo, pues esta versión de Blender, en mí pc iba de pena, se colgaba a lo más mínimo. Con el 2.72 pues nada, no es compatible con la serie 900 de Nvidia.

En cuanto a juegos, estoy jugando al dying light y he puesto todo en alto, ya qué apenas podía jugar con la GTX650 ti. Creo que aquí Yo diría que lo único que tengo que bajarle es la textura a calidad media y no alta. Por el resto, hay una mejoría brutal. No he estado mucho tiempo de momento jugando como para ver si se producen cuellos de botella y esas cosas, aunque si en algún momento, eso ocurre, siempre es mejor que la GTX 650 Ti, que apenas corre el juego. Aunque muy seguro que con un I7, ambas tarjetas moverían este juego muchísimo mejor.

Bueno, tarea cumplida. La GTX 970 con Cycles en un Quad del año de la picor, de momento, va y bien. Para juegos no tanto, pero ir, va, aunque harían falta más pruebas.

Después de todo, al final, esta GTX970 irá en un I7, aunque tendrá tiempo de estar con el actual PC. Saludos.

Cita Iniciado por yimianders Ver mensaje
    Bueno, comento la jugada.

He puesto una Nvidia GTX 970 en un Quad Core Q8300 2,5 Ghz, 8GB de Ram, 700W, En la caja de la gráfica, pone recomendado mínimo un I7 a 3,6 GHz (o 3,3 no recuerdo ahora). Aun así, la he puesto en este PC a ver qué pasaba y el resultado por si interesa:
    Trabajo con Blender Cycles. En el Viewport, va como casi 3 veces más rápida qué una GTX 650 Ti más o menos. Yo diría que mejor sería un 2.5 más rápida.

En cuanto al render, pues igual, pero esta prueba la dejo más hacía adelante, pues no lo tengo tan claro, además el Blender 2.74 tiene un bug que hace que al cerrar cualquier pantalla del mismo proyecto, se cierre por completo y no he hecho muchas pruebas más. Con el Blender 2.73 ni probarlo, pues esta versión de Blender, en mí pc iba de pena, se colgaba a lo más mínimo. Con el 2.72 pues nada, no es compatible con la serie 900 de Nvidia.

En cuanto a juegos, estoy jugando al dying light y he puesto todo en alto, ya qué apenas podía jugar con la GTX650 ti. Creo que aquí Yo diría que lo único que tengo que bajarle es la textura a calidad media y no alta. Por el resto, hay una mejoría brutal. No he estado mucho tiempo de momento jugando como para ver si se producen cuellos de botella y esas cosas, aunque si en algún momento, eso ocurre, siempre es mejor que la GTX 650 Ti, que apenas corre el juego. Aunque muy seguro que con un I7, ambas tarjetas moverían este juego muchísimo mejor.

Bueno, tarea cumplida. La GTX 970 con Cycles en un Quad del año de la picor, de momento, va y bien. Para juegos no tanto, pero ir, va, aunque harían falta más pruebas.

Después de todo, al final, esta GTX970 irá en un I7, aunque tendrá tiempo de estar con el actual PC. Saludos.
    La versión 2.74 no ha salido todavía (la oficial) por lo que en todo caso, la habrás probado con una 2.74 RC (Reléase Candidate)
    Y entre la 2.73 y la 2.72 apenas hay diferencia, por lo que no entiendo lo que dices de que no funcionan.
    Si que hay versiones que requiere cambiar de Suported a Experimental para que funcione.

Y lo principal en esas tarjetas, son los drivers, que hay que tener actualizados.
    http://www.geforce.com/drivers.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: experimental.jpg 
Visitas: 1239 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 203455

O. K Solimán.

Es correcto, no dije que era la versión 2.74 RC2.edito
    En cuanto al 2.73, pues tengo que hacer más pruebas, porque no es la tarjeta, a mí se me colgaba continuamente con la anterior tarjeta, la 650 GTX. La versión 2.72 funciona perfectamente, pero solo con la 650. Saludos.