Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Error con 3d Studio al renderizar a avi

Error con 3d studio al renderizar a avi

Buenas, varias cosas. No sé qué pasa, pero el caso es que hago una animación muy tonta (una caja que se mueve en línea recta) para ver si el (*.avi) me lo hace bien, pero siempre que intento renderizar (cuando le doy a render) el programa se me cierra. An error has occurred tal y cual, es bastante raro. ¿porque me sucede?
    Otra cosa, paso la misma animación a.tga y si me la realiza (cada frame un (*.tga)) y el problema viene ahora cuando lo intento reproducir: esos no me deja repdrocirlos, no sé si antes habría que pasarlo con algún programa de edición (como Premiere) a.avi o.mpeg para poderse ver o que pasa.

Ya por último, si pongo una cámara en la animación, ¿al renderizar se me vera desde esa cámara? Y si pongo un par de cámaras, ¿cómo puedo elegir en qué momento quiero esta o la otra?
    Espero que mis dudas sean de fácil solución, que dentro de nada tengo que acabar un proyecto y. Gracias.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

Que versión de max, es max6 con service pack 1 por hola? Si es así es un bug conocido que tiene fácil solución con un parche que encuentras en la sección soporte/3dsmax/download de Autodesk. Si la respuesta es no puede ser problemas con un códec en particular, te sucede con todos los códec?
    Los (*.tga) son imágenes sueltas para pasarlas a video necesitas algún programa que tenga soporte para ello, los más conocidos (todos de pago y no baratos) son Combustion, Adobe After Effects y Premiere, en esos programas (y deben haber muchos otros) puedes importar tu secuencia de imágenes para armar tu video.

Para lo de las cámaras prueba con video mensaje dentro del mismo 3ds Max. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 15-06-2005 a las 01:35

Post Error con 3d studio al renderizar a avi

Bueno, llevo tiempo sin pasar por el foro y más sin tocar el 3ds Max, pero espero acordarme de algo: Tu primera cuestión puede que sea problema de los códecs de video que usas, ¿con cual intentas renderizar? ¿divx, mpeg?
    Prueba con otro, a ver si te da el mismo error.

Respecto a las imágenes.tga, tú mismo te has contestado, tienes que juntarlas con algún programa de edición de video tipo Premiere o similares. Puede que pienses que entonces no merece la pena renderizar en (*.tga), pero es bastante recomendado (a no ser que solo estés haciendo pruebas), ya que así dispondrás de una base de tu animación con muy alta calidad sobre la cual puedes hacer archivos avi, mpeg, o lo que quieras con distintas calidades, según la ocasión. Además, si por algún motivo mientras estas renderizando, se bloquea el PC, se va la luz, o lo que sea, con la secuencia (*.tga) solo tienes que continuar desde dónde lo dejaste, con un archivo de video tienes que volver a empezar.

Y por último, si tienes una cámara, para ver a través de ella, dale al botón derecho del ratón encima del nombre de cualquiera de los visores (es decir, si estas en el visor perspectiva, pues encima del nombre perspectiva).

Saldra un menú, elige la opción vistas (o views en la versión en inglés), ahí te dejara elegir entre vista frontal, derecha, y arriba del todo aparecerá la cámara. Pincha en ella, y ahora lo que veas por el visor, será la vista de cámara.

Si tienes más de una, en ese mismo menú te aparecerán todas, elige la que más te guste (no sé si es esto a lo que te referías).

Espero a ver sido de ayuda. En caso contrario no te preocupes que tarde o temprano alguien te lo solucionara.

Bueno y para ti y el resto de foreros, os digo, mortal kombat de nuevo, que he tenido mucho curro y no he podido pasar por aquí desde hace mucho.

Aún no estoy libre del todo, pero dentro de poco, volveré para quedarme.

Venga chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Que versión de max, es max6 con service pack 1 por hola?
    Utilizo 3ds Max 7.
    Tu primera cuestión puede que sea problema de los códecs de video que usas, ¿con cual intentas renderizar? ¿divx, mpeg?
    Prueba con otro, a ver si te da el mismo error.
    Vaya, estoy mirando eso de los códecs en la ventana de renderizar (f10) y no veo donde ésta la lista para seleccionarlos. ¿dónde están?
    Lo de las cámaras, eso ya lo sabía, aunque también se puede activar una u otra pulsando la tecla c. Yo me refería al crear la secuencia.tga o el vídeo.avi, que la vista sea desde la cámara que he creado.

He visto que al poner las opciones de rendering (f10), a bajo de todo (justo al lado del botón render pone viewport y puedo elegir perspectiva o camera01, camera02.supongo que, deb ser eso, ¿no?
    Y en el caso de que pusiera un par de cámaras, primero creo una.tga de una cámara y luego otra.tga con la segunda cámara y después con Combustion, Adobe After Effects, cojo los trozos que me interesen de cada cámara para montar luego el vídeo, ¿es así?
    Bueno gracias por las respuestas, ya se algo + de este complejo mundo.
    Bueno y para ti y el resto de foreros, os digo, mortal kombat de nuevo.
    Bienvenido de nuevo. 1 abrazo amigo.

Para elegir los códecs: En la ventana de render (f10) donde dice render output hay un botón que pone files que abre una ventana (que supongo ya s) donde eliges la ruta donde se guardará la futura animación, y el formato que tendrá (.avi, (*.mov), tga). Si eliges un formato de video, por ejemplo, avi, cuando le pongas un nombre y le des a guardar, aparecerá otra ventana en la que podrás elegir un códec de los que tengas instalados en el PC. Y no tiene más ciencia, algunos códecs tiene opciones de configuración y otros no.

Lo de las cámaras, supuse que ya lo sabrías, solo era para dar un repaso.

Buenas Biofix. El problema es que, al poner que sea.avi y seleccionar nombre del archivo a guardar, al apretar guardar se queda muerto ahí, (an error has occurred and the aplication). ¿Qué puede será.

Otra cosa, los.tga, ¿con qué programa se pueden visualizar? No me deja ni con Adobe Photoshop, Paint, visor de imágenes de Windows.:s.

Pues no sé que puede ser entonces, lo siento. Los (*.tga) se abren con el Adobe Photoshop perfectamente. ¿seguro que no te los le?

Nass Biofix, sí tío, tienes razón, los.tga me los abre el Adobe Photoshop perfectamente, me había ralládo, lo que con los otros programas no me los deja abrir.
    ¿Puedo hacer algo tipo presentación con Adobe Photoshop para ver la secuencia de.tgas?
    Cesar Sáez, esta tarde haciendo pruebas con el max6 me he dado cuenta que tampoco me llega a guardar el.avi, me sale el error ese y se me cierra, me voy a bajar eso que dices que tal vez lo soluciona.dime exactamente lo que es porque he visto que hay varias cosas en Discreet.
    edito: me bajado esto para la versión 6: 3ds Max 6 service pack 1 - Espagnol, 3ds Max 6 service pack 1 - Updated avi, bmi y esto para la 7: new. 3ds Max 7 service pack 1 - English pero sigue sin funcionar. Gracias a todos/as.
    Última edición por buuren; 20-06-2005 a las 01:29

Debe ser que tienes algún códec corrupto y cuando el programa revisa que códecs hay disponibles se cae, prueba reinstalando los códecs y ve si pasa lo mismo. Saludos.

Ole César, tenías razón, he desinstalado los códec pack tenía y los he vuelto a poner y ya funciona. No lo podía entender y estaba hasta los mismisimos.

Un abrazo.