Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Renderizadores gratuitos

Renderizadores gratuitos

Hola a todos. Soy un aficionado en esto del diseño 3d, y estoy buscando un buen renderizador gratuito. Lo que me gustaría, por supuesto, es que tuviera una buena calidad de imagen y velocidad, pero también me interesaría que fuera capaz de representar efectos volumétricos con sombras, porque tengo una imagen en mente donde aparecen nubes, he hecho algunas pruebas con partículas y no queda mal, pero con algunos problemas con la iluminación, sin sombras correctas y con muchos problemas a la hora de añadir objetos entre las nubes.

He oído hablar de programas como Yafray, Pov-Ray, Lightflow, winosi, bueno, y muchos miles más que ahora mismo no recuerdo. Por lo que he visto, parece que Lightflow es muy bueno y se pueden crear volúmenes con sombras, aunque no he leído ninguna crítica sobre él. ¿Qué os parecen, y cuales más serían recomendables?
    Pido ayuda aquí porque parece que hay muchos expertos que seguramente habreís probado cientos de renderizadores y, la verdad, no me apetece ir buscando por todo internet, leerme los manuales e ir haciendo pruebas y comparando los resultados, sí, quizá sea un poco vago. Muchas gracias.

Renderizadores gratuitos

Mi renderizador favorito es Yafray combinado con Blender, por supuesto. Otros que tiene buena pinta es Toxic y aqsis, este último basado en RenderMan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones