Hasta hace un año, cada poco inventaban algo nuevo. Gi, IM, LC, que si HDRI, unbiased, que si Sun/Sky, displace, proxies, Physical Cam, multilight, y de pronto.
Nada.
¿Qué ha pasado? ¿no nos espera nada nuevo?
¿Alguien sabe algo?
Hasta hace un año, cada poco inventaban algo nuevo. Gi, IM, LC, que si HDRI, unbiased, que si Sun/Sky, displace, proxies, Physical Cam, multilight, y de pronto.
Nada.
¿Qué ha pasado? ¿no nos espera nada nuevo?
¿Alguien sabe algo?
En mi opinión ya se han sentado las bases de los motores de render y es posible que no haya cambios sustanciales en varios años, eso no quiere decir que lo que hay no sea mejorado, por ejemplo, proxys animados, Vray en tiempo real, unbiased en animación y cosas de esas. No sé lo que nos deparara el futuro, yo creo que es posible que la cosa vaya en la dirección de los motores unbiased con parámetros fotométricos de iluminación, quiero decir, que no pongas un material emisor si no que asignes a objetos tipo halógenos y bombillas propiedades luminosas, que los materiales se creen mediante bibliotecas, que las cámaras tengan autofocus y se ajusten los valores de luz automáticamente, cielos físicos con nubes fotorrealistas, efectos de lente mucho más reales, materiales con suciedad procedural, pero no solo basada en la proximidad a las aristas.
El futuro lo dirá.
Jose Vicente Sanz March
http://www.cuantico.es
http://jvsanz.blogspot.com.es/
http://www.fotografia-virtual.com
Yo pido como mínimo que todos los motores Biased adopten el sistema de f-prime de render en tiempo real, con eso me conformo, o por lo menos que salga la nueva versión de Vray con esta novedad que yo creo que no la sacaran hasta que la competencia lo empiece a hacer. Un saludo.