Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Efecto moire y fliqueo parapadeo en animación

3dsmax Efecto moire y fliqueo o parapadeo en animación

Hola, tengo un problema con una y esquemática animación que me han pedido, (he hecho muy pocas antes). He trabajado en 3ds Max 6 renderizando con Scanline y guardando en jpg.

En realidad, son 2 problemas.
    1, lo que sucede es que se produce un notorio efecto moire en las gradas, he visto en el foro y todos dicen que eso se arregla escalando las texturas, pero el asunto es que las gradas solo llevan un material con color (nada de mapas), ¿cómo puedo arreglar esto? (aunque creo que será por la geometría de ellas, pero odvio no puedo cambiarla).
    2, lo otro, es que en la caja (edificio) verde que está a la izquierda se produce un leve parpadeeo del color verde (también es un color, sin mapas), y ese si no sé cómo arreglar, eh visto muchas respuestas para Vray, pero con Scanline?
    Bueno eso, ahí dejo la película para que le echen un vistazo, está en avi comprimida en dvix, por el momento seguiré probando.

Ah otra consulta, esto no será problema del programa que se usa para editar o pegar los fotogramas y armar el video? Yo creo que no. Saludos y gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Efecto moire y fliqueo o parapadeo en animación

Lo de las escaleras creo que tiene fácil solución con u supersampling, pero lo del edificio no se me ocurre, segure mirando a ver si encuentro algo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Si también había leído del supersampling, anoche deje andando una animación con super sampling, adaptative Halton, quality 0,5, threshold 0,1, para probar, y no paso nada, se ve prácticamente igual. Saludos y gracias.
    Última edición por carlosall; 20-06-2005 a las 16:59

El moire es un efecto visual que no vas a poder quitar, pero si aliviar porque si la secuencia esta volcada en (*.jpg) y luego comprimida en divx la compresión debe ser alta y estará jodiendo lo suyo. También te ayudará la resolución de salida, si no tienes aplicado bitmap alguno no veo otra solución. Si tuvieras bitmap, tal cómo se ha comentado en el foro en otras ocasiones, las soluciones podría ser:
    -Cambiar el filtrado del mapa de filtrado piramidal a Summed Area.
    - Ya te han apuntado por ahí el tema del super-sampling.
    - Mejorar el antialias.
    - Y evidentemente el uso de un GI como Vray también te solucionaría el mopire.

En cuanto a parpadeo ese de la caja verde, pon el material con doble cara y poco más es raro.
    Última edición por abarender; 21-06-2005 a las 11:00
    Saludos,

Yo estoy con Abarender, lo de las escaleras puede ser problema de compresión. ¿por qué no pruebas a sacar un render sin comprimir (o directamente a video en divx sin comprimir mucho?
    Lo del parpadeo del color, pues puede ser de lo mismo, ten en cuenta que al guardar en (*.jpg) cada frame, este formato realiza una subdivisión de la imagen y modifica los colores al comprimir, como cada frame en principio es distinto puede que haya ligeras diferencias en el tono de verde en cada frame y al montar se note.

Te repito que probaría a sacar render con calidad y descartar esto. Un saludo.