Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Rayo de sol wo ho ho como

Rayo de sol wo ho ho como?

He estado varias horas probando y nada, no me sale una buena iluminación, incluso he metido por ahí un Vray por la habitación, bueno, por ahora no me preocupo de eso ya que me van a mandar algunos parámetros para hacerlo más real, bueno, lo que quiero conseguir es que entren rayos de luz por la ventana y quede tal como dibujo en la imagen.

Si necesitáis más explicación pedírmela, no sé si me he explicado bien, gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.JPG 
Visitas: 396 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 15086  

Deberías colocar una Direct Light apuntando desde afuera con los parámetros de sombra activados, si estas usando 3ds Max.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Perolo, ¿eres consciente de que las proyecciones de luz de cada una de las ventanas, es diferente? Si intentas hacer algo real, esta imagen que buscas es imposible. Debería haber un sol iluminando una ventant y otro sol en diferente posición, iluminando la otra.

Planteate lo que buscas porque creo que el problema es la imagen Mental que te has montado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.gif 
Visitas: 357 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 15089  
    Última edición por Quel; 28-06-2005 a las 16:03

Sí, si en la otra va otro Vray Light, lo que pasa que no la puesto. Pero lo que no me sale es los rayos esos, es que lo intento con un direct target, pero me hace como si fuese un foco de euna función de teatro, todo oscuro y un solo foco, será por que necesito renderizarlo con el indirect light IG en on? Es que me tarda casi 1 hora y media en renderizar con el on puesto, y pf jode bastante. Saludos.

Puedes mentir el rebote de la luz que entra por la ventana con unas omnis que no proyecten sombra.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Creo que deberías dejar de un lado el Vray y ponerte con la ayuda del 3ds Max, en su parte de luces, donde te explica a la perfección el funcionamiento de las mismas para conseguir el efecto que buscas, pienso que intentáis empezar la casa por el tejado y lo único que hacéis es liaros.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vaya, quien no llora no mama, solo he pedio hacer ese efecto en Vray, o ea, es posible? Saludos.

Vale, ya comprendo (o eso creo). Tu lo que esperas es que el ordenador simule la realidad por arte de magia :mrhappy. En plan, pongo una luz entrando por la ventana y la habitación se ilumina de lujo.

Bueno, pues esto no es así (a no ser que no te moleste tirar renders de varios días). Lo que tienes que hacer es buscar por internet tutoriales de iluminación básica. Se bas principalmente en poner luces dentro de la habitación para simular la luz rebotando y tal y cual pascual.

Por cierto, insito en que una escena con 2 soles, puede quedar peor que una patada en las partes, advertido estas.

A qué te refieres? Que a la hora de renderizar quedaría demasiado iluminado¿Saludos.

A qué te refieres? Que a la hora de renderizar quedaría demasiado iluminado¿Saludos.
    Quedaría demasiado, irreal.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Haham, vale, he optado por hacer una habitación contigua y una ventana con un solo Lorenzo, a ver si para esta nit lo término, otra duda, es sobre la cámara, es que he hestado leyendo los tutoriales del programa, el famoso comando f1 y pone que se puede enfocar las cámaras de una manera para que no se vea tan forzada la imagen, es decir, para ampliar el campo de vista y eso, que consejo me dais para ello? Para que no quede una imagen demasiada forzada. Saludos.

Si lo que quieres es que se vea real no solo tendrías que ponerte en la iluminación (yo haría caso a Quel comenzaría por algo más básico que ponerse con el Vray así al trote) sino en los materiales.

Que consejo me dais para ello? Para que no quede una imagen demasiada forzada.
    Si estas hablando del ángulo de cámara, mi consejo es no lo toques. Forzar la perspectiva de un render queda mal en el 99% de los casos.

Ahmm, es que eso intenté, pero como que me salía el tiro por la culata, sigo haciéndole lo demás y luego me pongo con las luces, gracias a todos. Saludos.