Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mundo en wireframe

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    en un lugar sin fin
    Mensajes
    53
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Mundo en wireframe

    Por favor alguien sabe dónde puedo encontrar el mundo (Earth) en wireframe o sea que los continentes están delineados en 3d. Hana.

  2. #2
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Hola ¿te refieres a los continentes en forma sólida y los océanos en alambre? ¿cómo esos que se ven en la mayoría de los noticieros? Yo creo que va a ser bastante difícil de conseguirlos. Pero, de todas formas, no es difícil de hacerlos. Por si te sirve te explico una de las maneras quizás la más sencilla.
    1-prepara dos planisferios uno con textura y color y otro con los continentes todos de color blanco y los océanos negros para usarlo como máscara.
    2-en max (donde ya tienes la esfera que va a ser de planeta preparada) abrí el material editor y crea un material blend.
    3-en primer material del blend, pone en diffuse el planisferio a colores. Ajusta los valores de brillo, shaders etc que más te gusten. Hace un render de prueba y observa cómo van quedando los continentes, por ahora no importan los océanos.
    4-una vez terminado el paso anterior, abrí el segundo material del blend y tilda la casilla wireframe. Ajusta el color, brillo, espesor (esto último lo encontraras en extended parameters) etc.
    5-ahora, anda a mask y allí coloca el mapa en blanco y negro, si todo va bien, los continentes aparecerán según la textura a colores y los océanos se verán de alambre. Cualquier ajuste sobre la acción de la máscara, lo puedes hacer con la curva que está al final del panel en el material blend, este método, es muy flat (chato, aplanado), si lo que estás buscando es algo con más volumen entonces hay que hacerlo de una manera más compleja, también con máscaras, pero usando dos esferas y los deformadores lattice y displace. Como los pasos para hacer esto son muchos más y mi artritis me impide seguir tecleando. Si no te sirve lo de arriba avísame y te explicare el otro sistema. Suerte.

Temas similares

  1. 3ds Max Wireframe duda
    Por newsky91 en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 06-01-2017, 12:25 PM
  2. Wireframe
    Por corsario_ll en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 03-18-2011, 07:08 PM
  3. Objetos visibles en 2d wireframe y 3d wireframe
    Por nitrones en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 05-06-2010, 05:08 PM
  4. Wireframe Maya
    Por dracir en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 11-09-2007, 07:07 PM
  5. Wireframe
    Por mane162 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 04-09-2005, 12:13 AM

Etiquetas para este tema