Resultados 1 al 12 de 12

Tema: De AutoCAD a Corel 12

De AutoCAD a corel 12

Tengo un problema, cuando paso de AutoCAD a Corel, convirtiendo el archivo de AutoCAD en.eps, le doy a importar y la imagen me sale muy, pero muy pixelada ¿sabéis porque ocurre? Estoy un poco desesperada ya. Si no de esta forma ¿cómo puedo pasar dibujos de AutoCAD a Corel? Por cierto, uso el architectural desktop 2004 en vez de AutoCAD. Gracias a todos.

De AutoCAD a corel 12

Para que salga bien el y no pixelado debes importarlo como PostScript interpretado y no como PostScript encapsulado que es seguramente lo que estás haciendo.

Espero que te sirva de ayuda, ale. Saludos.
    "Hay otros mundos, pero están en éste"

De AutoCAD a corel 12

Importa dwg desde Corel 12, es más molón.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

De AutoCAD a corel 12

Totalmente de acuerdo, importa el dwg directamente, también puedes importar un pdf generado desde AutoCAD con impresora pdf. Saludos.

De AutoCAD a corel 12

Para que salga bien el y no pixelado debes importarlo como PostScript interpretado y no como PostScript encapsulado que es seguramente lo que estás haciendo.

Espero que te sirva de ayuda, ale. Saludos.
    Y cómo puedo cambiarlo? Si lo importo directamente me dice que es un archivo no valido.

De AutoCAD a corel 12

Hola. No hay ningún problema al importar el dwg en Corel. Para asegurarte lo guardas el la versión 2000. Saludos.

De AutoCAD a corel 12

Para cambiarlo en el menú de importar eliges el PostScript interpretado y ya está, solo lo buscas un poco más abajo del encapsulado, te adjunto una imagen con el sitio exacto.

En cuanto a lo de importar el.dwg, no sé yo prefiero hacer el PostScript para configurar los colores y grosores más rápida y fácilmente, ya que se hace como un.plt y no hay que trabajar con el color real y el grosor real en el espacio modelo (o eso creo, a lo mejor me equivoco).

Espero que te ayude, sino te funciona quizás no tengas bien configurada la impresora de postsript en AutoCAD, todo puede ser. Suerte. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corel.jpg 
Visitas: 2732 
Tamaño: 268.3 KB 
ID: 15458  

De AutoCAD a corel 12

La manera como yo lo hago es más directa: usas el comando editres con 18.000 (esto es para que no seccione las curbas) copias al clicboard y en Corel le dices pegado especial, eliges metarchivo y pegas, no pasa texto editable ni grosores, pero es lo más directo que hay, en cuanto a llevarlo a escala 1:100, eso si exige de mayor ingenio, y me seria engorroso explicarlo por aquí.

Otro truco que utilizo es usar el importador dwg de Illustrator 10-12, que es más efectivo para los textos que el de Corel, luego lo salvo en.ai y lo importo en Coreldraw. Saludos desde Venezuela.

De AutoCAD a corel 12

La manera como yo lo hago es más directa: usas el comando editres con 18.000 (esto es para que no seccione las curbas) copias al clicboard y en Corel le dices pegado especial, eliges metarchivo y pegas, no pasa texto editable ni grosores, pero es lo más directo que hay, en cuanto a llevarlo a escala 1:100, eso si exige de mayor ingenio, y me seria engorroso explicarlo por aquí.

Otro truco que utilizo es usar el importador dwg de Illustrator 10-12, que es más efectivo para los textos que el de Corel, luego lo salvo en.ai y lo importo en Coreldraw. Saludos desde Venezuela.
    Chevere tu truco, Eric Santiago, oye porque no respondes mis emails o mis privados, que pasa compadre? Espero conversar contigo en privado, adiós.
    holas soy novato :D

De AutoCAD a corel 12

Hola estuve leyendo y probando y me surge una duda. Mi objetivo es pasarlo a Adobe Photoshop en muy buena calidad y sin píxel y sobre todo lo más importante respetando la escala de CAD entonces, tengo el Cad, lo ploteo a file como eps con el Adobe level 2.

Y tengo dos camios, lo abro en Adobe Photoshop como eps y luego lo paso a (*.jpg), pero tengo problemas de píxel, tal vez no este haciendo algo bien?
    O probé la opción que propone com210, lo abrí en Corel como postcrip interpreted, me tomo muy buena definición, pero pierdo la escala porque me marca el tamaño a ojo con el mouse, y eso es un grave problema para mí, tiene que ser excato como sale del CAD el tamaño del plano?
    Bueno espero me puedan aconsejar, tal vez hay algo en la primera opción que no hago bien. Saludos.

De AutoCAD a corel 12

En Photoshop hago lo mismo con él.eps, le das a abrir y le pongo 300ppp en el menú emergente. En pantalla sale algo pixelado, pero a la hora de plotear sale bastante bien.

El problema de la escala no lo entiendo muy bien, ya que el.eps lleva el tamaño y la escala que hallas elegido para el tamaño de papel que elijas, si quieres que el.eps salga centrado sobre el formato del fondo en Coreldraw cuando te da la opción de representarlo en un punto no lo elijas, solo dale al introducción y saldrá centrado, después cambias el formato del fondo al tamaño del papel de ploteo de el.eps en AutoCAD y estará en el mismo sitio que en la presentación previa de Cad.

Supongo que ese será el problema que dices de escala, ya que así lo representa igual que el AutoCAD en tamaño, grosores y posición.

Espero haberte ayudado. Si el.eps es muy denso el Adobe Photoshop lo maneja más fluido, pero eso es cuestión de gustos y necesidades. Saludos.

De AutoCAD a corel 12

Pasar dibujos de AutoCAD a Corel es muy fácil, si exportar en CAD en eps se genera el archvivo, pero el chiste está en no importar en Corel, solo ábrelo como si fuera cualquier archvio, así te respeta muchas propiedades, además no se pixela. Saludos.