Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Vray exception

Vray exception,.,.?

Buenas gente, estoy haciendo una animación, con motor Vray. Mi iluminación es solo una luz Vray plana invisible y de doble cara.

Tengo activada la iluminación global, el primer render me lo hace bien, pero el problema viene cuando hace el segundo render, que aparece el problema, y si le doy a aceptar el programa se bloquea y si le doy a cancelar hace todos los fotogramas de la animación a partir del primero.

Les he mandado el fichero a la página que sale, pero no me contestan, y es una animación muy larga que tengo que entregar y no me va a dar tiempo.

He averiguado que el problema es cuando activo la iluminación global, sin ella el render lo hace perfectamente.
    ¿Qué será?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1 copia.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 239.8 KB 
ID: 15438  

Vray exception,.,.?

Tal parece que te has quedado sin memoria.

Vray exception,.,.?

Kike]tal parece que te has quedado sin memoria.
    Si aprietas aceptar que pasa? Por lógica debería continuar.

Vray exception,.,.?

A mí me aparece generalmente cuando esta terminando el render, hago click en aceptar y me termina el render y lo guarda como debe.

Y si mal no recuerdo una vez di click a cancelar y me cerro el 3ds Max como si nada.

Igual me gustaría saber de qué se trata. Saludos.

Vray exception,.,.?

Pues si le doy a aceptar se bloquea, hace como si empezase otro fotograma y se queda ahí. Es raro lo que esucede, porque es el Dual Xeon nuevo con 2 Gb de RAM.

Y esa escena la he movido en el p4 con 2 Gb también de Ram?

Vray exception,.,.?

Borreguito. ¿calculaste el mapa de iluminación antes de tirar el render de toda la animación? No sé, pero me parece que al fallar en el segundo frame por falta de memoria puede deberse a eso. ¿usaste add o incemental add? Saludos.

Vray exception,.,.?

Pdvista, tu me puedes ayudar mucho, de verdad. Lo tengo configurado así, y seguro que está mal, o por lo menos es lo que me da problemas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 166.6 KB 
ID: 15518  

Vray exception,.,.?

Leete la respuesta de Dideje, creo que te servirá : https://www.foro3d.com/showthread.php?t=11286. Saludos.

Vray exception,.,.?

A ver voy a intentar ayudarte yo, si no es molestia, lo primero optimizar al máximo la escena por lo del problema de la memoria, vamos a facilitarle a Vray el trabajo que, si no nos pasara lo que te pasa a ti, segundo para animación dos preguntas fotones o irradiance? Si es simple irradiance yo de ti calcularia el mapa de irradiance de toda la animación lo guardas en su archivo correspondiente y luego lo cargas (evitaras sustos de artefactos no deseados después de acabar todos tus frames, por que te ibas a llevar un susto cuando juntaras todo seguro) tienes que colocarlo en incremental activar el autosave y calcular cada cierto num de frames la animación yo suelo hacerlo cada 10 te crea un mapa de irradiance de la suma de todos los frames calculados y lo cargas desde from file y ya está preparado para darle a render. Otrodetalle has de optimizar en todo en calidad del irradiance y en tiempos porque si no volverás a llevarte sustos, haz pruebas y no pongas los valores al tun tun cada escena es distinta y habrá valores que puedas optimizar seguro. Suerte con la Anim y si tienes alguna duda me dices, pero lo he intentado explicar lo mejor posible, igual IkerClon nos puede echar un cable. Un saludo.

Edito: Rufus se me adelanto, jolín. Esa es la explicación magistral de Dideje ya está todo dicho.
    Última edición por Jormo; 05-07-2005 a las 11:21 Razón: falta de rapidez :(
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vray exception,.,.?

Me imagino que para cargar un mapa, lo que tengo que hacer es darle a save todo file, y seleccionar add todo current map ¿no?
    Pero?
    Esto lo hago dejando toda la animación como dice Dideje? O solo en un frame y ya se carga el mapa?
    La verdad es que estoy un poco confundido.

Vray exception,.,.?

Dideje lo explica bien, pero te lo repito. Según creo recordar, tanto con la irradiancia como con los fotones.

Renderizas el primer frame, completo, como siempre.

Guardas el mapa de IRR, y los fotones (si es el caso) como tú dices, save todo file.

Los cargas.

Cambias a incremental add todo current map.

Activas autosave y te irá guardando la información de todos los frames.

Activas dont render final image en global switches para que calcule solos mapas.

Cargas el o los mapas de irrad, y fotones.

Renderizas todo (desactivando dont render final image) y te renderizará los frames con la información del mapa de irradiancia que acabas de calcular.

Voila.

Prueba a hacerlo antes con dos cajas, una luz, una cámara animada y 20 frames y te quedaras más tranquilo, es muy sencillo. Saludos.

Vray exception,.,.?

Y, por cierto, ¿a qué resolución estas animando? Quizás te hayas pasado.

Vray exception,.,.?

Ok, gracias Dixan, solo una última cosa, después de calcular el mapa de toda la animación, hay que hacer algo especial o seleccionar alguna opción para renderizar las imágenes finales?
    Vaya, la resolución a la que estoy animando es 720x486.

Vray exception,.,.?

Otrodetalle has de optimizar en todo en calidad del irradiance y en tiempos porque si no volverás a llevarte sustos, haz pruebas y no pongas los valores al tun tun cada escena es distinta y habrá valores que puedas optimizar seguro.
    Jormo, acaso con eso te refieres que puedo ir cambiando los parámetros de Vray, cada vez que cálculo un nuevo mapa o nuevo frame, (o sea cada esos 10 frames.)?
    O tendría que calcular todos los frames(cada 10) con los mismos parámetros de Vray iguales para todos. Saludos.

Vray exception,.,.?

No no, tienes que hacer todos los frames con la misma config, a lo que me refería es que, si donde pueda dar valores más altos sin gran pérdida de calidad, se los de para optimizar un poco el archivo con el fin de que no le pete el archivo, solo eso. Yo cálculo el mapa de irradiance cada 10, me da buen resultado y me ahorro un tiempo valioso.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo