Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Habitación Blender

Blender Habitación Blender

Bueno, bueno, bueno. Ya hace tres días que me pasé a Blender desde 3ds Max y si no lo hacéis por miedo a no aprender sepáis que yo ya estoy alcanzando el nivel que tenía con el otro software privativo.

Bueno, esta mañana he hecho esto:
    Espero críticas, opiniones, sugerencias.

Vamos de todo un poco. Un saludo.
    (El software libre es una cuestión ética, no técnica).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Habitacio2.jpg 
Visitas: 1066 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 16102  
    Última edición por 3dpoder; 16-07-2005 a las 00:28 Razón: Las autoridades administradoras del foro le advierten: Que adjuntar las imagenes, NO es perjudicial para la salud.

Habitación Blender

Si que vas rápido. Yo le pondría algo de Bump a la pared, como si fuera gotelé. ¿Los tiradores de los cajones están pintados? Les faltan algo de relieve.

Sigue así, y tendremos un blendermáster entre nuestras filas.

Habitación Blender

Que tío. Pinucset una pregunta de interés. ¿Qué opinas de Blender con respecto a max?

Habitación Blender

Los tiradores son cilindros con textura que refleja i tal, no son pintados. El Bump como lo pongo por favor? A ver, lo que opino respeto max es que lo 1o y más importante es que es GPL.

Pero, aunque no lo fuera lo usaría también, porque es mucho más rápido a la hora de trabajar y mucho más cómodo. He hecho buenos avances comparado cuando no sabía nada de Blender.

A parte que me resulta más cómodo tener solo una mano al teclado y una al ratón que ir moviendo.

Si usáis Blender y ponéis el max verieis que es mucho más lento de usar y más pesado.

A parte Blender en un mismo PC mueve 120.000 caras en el visor contra loas 40.000 de max, en un mismo PC.

Blender ahora está mejorando mucho, a igual forma el Yafray, de manera que, están ya alcanzando el max y el Vray. Cosa que pasara aproximadamente en 5 meses o así.

Blender se curra mucho más lo de corregir errores, max no saca parches y tal si hay algún problema. Si reportas un bug grande en Blender en pocas horas será resuelto.

Blender ahora está muy bien en todo menos en animación que todavía flojea un poco, pero no es problema, ahora hay todo el equipo de programación de Blender (muchísimos aficinaodos) que están restructruando al completo el módulo de animación de Blender.

Se espera también una nueva versión para dentro de 1 mes con suculentos cambios.

Nada más deciros que os aconsejo Blender, por ser GPL y por su gran comodidad. Un saludo.

Habitación Blender

Tienes que trabajar mucho más la iluminación, quizás deberías comprar un libro sobre el tema. Que rápido te estas adaptando.
    De manera que, están ya alcanzando el max y el Vray. Cosa que pasara aproximadamente en 5 meses o así.
    Eso es especular mucho. Yo que llevo con Blender desde que salio, te puedo asegurar, que te equivocaras, el desarrollo de Blender es frenético, pero no tanto.
    Última edición por Caronte; 12-07-2005 a las 14:53

Habitación Blender

El Bump lo consigues creando una textura y en el material lo activas con el Nor en el map output. Tienes además una barrita Nor para ajustar el nivel del Bump.

Habitación Blender

La iluminación os juro que tengo un libro que lo leo y de todo, pero no hay manera. Qué me recomendáis para mejorarla?
    Caronte3d, me das tu jabber?

Habitación Blender

Prueba con una luz principal y con omnis dispersos por la habitación con poca energy.

Habitación Blender

La iluminación os juro que tengo un libro que lo leo y de todo, pero no hay manera. Qué me recomendáis para mejorarla?
    Caronte3d, me das tu jabber?
    Si no quieres meterte con Yafray aún, yo probaría con [Ambient Occlusion] y después usaría una luz spot en la lámpara de mesa y una luz área o Lamp en el techo, a las paredes les bajaría la especularidad casi al mínimo.

Si es una escena diurna, pondría solo una luz área en el lugar donde esté la ventana y un poco de AO.

Posdata: no uso ningún tipo de mensajería instantánea, me roba demasiado tiempo.