Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo manipular la velocidad de un video

Como manipular la velocidad de un video?

Buenas a todos, quería haceros una pregunta, necesito saber con qué programa podría modificar la velocidad de una animación alargándola o no dependiendo de mis necesidades, uso Combustion y no consigo hacer nada decente.

El tema es el siguiente estoy rellenando la pantalla de un video con pintura que cae en chorretones ok y cada chorro va a una velocidad diferente. Bien yo ya tengo mi chorro de real flow y cae de miedo, lo que pasa que como para el video necesito 20 tipos de chorros recorriendo la pantalla a distinta velocidad no quiero calcularme 20 chorros en Real Flow que es un coñazo.

Y mi pregunta es cuál sería el mejor programa para poder modificar la velociadad de cada chorro sin perder mucho tiempo? He probado con Avid, pero no me rula no se pq. El chorro lo he tirado en (*.tga) para que no me de problemas, bueno ya me diréis algo saludos.

Hola Essmigol, en After Effects puedes hacerlo con time remapping de manera muy fácil rápida e intuitiva y en la última versión de Combustion también, después ahí un plugin que se llama Twixtor que es la auténtica leche, para sobre todo cámaras lentas, ya que trabaja sobre todo el video y no sobre un fotograma.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

El que mejores resultados te puede dar es el retimer de Realviz.

Hola, la velocidad del chorretón dependerá de los frames de composición que mantengas cada frame del chorretón. Si 1 frame de chorro corresponde a 1 frame de video, entonces ira a velocidad normal. Si pones que cada frame del chorro dure 2 frames del video, entonces ira un 50% más rápido. Esto lo ajustas pinchando dos veces en el footage de la secuencia, y en footage controls -> output, en time stretch, varías ya sea la duración final que quieres que tenga o la velocidad. Si activas frame blending te mezclara los frames en lugar de repetírtelos (no queda muy bien que digamos). Si quieres hacer una cámara lenta y no quieres repetir frames, utiliza el relsmart Twixtor, que calcula el frame intermedio, y según cómo sea el video de complicado, pues igual hasta lo deja bien (no intentes hacerlo sobre alguien saltando con camisa a cuadros). Saludos.

Thumbs up Como manipular la velocidad de un video?

En After Effects puedes dar Slow o fast motion entrando l menú layer/time stretch y le das la velocidad que quieras. Sds.

Muchas gracias compañeros, probaré lo que me comentáis y si tengo dudas ya os daré el coñazo, pero muchas gracias.

Stewie. En footage controls -> output, en time stretch, varías ya sea la duración final que quieres que tenga o la velocidad. Si activas frame blending te mezclara los frames en lugar de repetírtelos.

Eso suena bien, ¿esto evita la pérdida de calidad?

Eso suena bien, ¿esto evita la pérdida de calidad?
    Pues me temo que no. Lo que hace es esto: imagínate que tienes 2 frames, a y c, y quieres un frame intermedio b. Lo que hace Combustion es poner el c sobre el a, al 50% de opacidad, o sea, chapuza al canto, mejor utilizar Twixtor, o repetir frames, o aguantarse y tirar con cámara de cine a 300 frames por segundo si quieres hacer una cámara lenta como dios manda. Saludos.

Con retimer la calidad es muy buena, porque te calcula los vectores de movimiento a nivel píxel creando fotogramas intermedios prácticamente perfectos, que conste que no trabajo para Realviz.

Lo que yo haría es hacer la simulación más lenta con RealFlow y después aceleraría las otras hola Combustion, Premier o lo que sea, porque lo jodido es ralentizar, las aceleraciones quedan bastante bien.

Vale Stewie, cuando tenga tiempo o este en plena mensaje volveré a esto, siempre igual. Lo de repetir frames lo había oído, ¿vale la pena? ¿cómo los repites para que queden ordenados? Repito, cuando tenga un sg, volveré a esto con una pregunta básica. ¿renderizamos a 25fps caiga quien caiga o hay métodos fiables de mensaje para determinados marrones?
    Por otro lado, lo que dice Caronte parece buena idea, si vas a abusar de cierto trozo de animación la sacas en condiciones y luego. A jugar.

Cuando digo repetir frames no me refiero a que trates cada frame por separado. Esa repetición la hace el programa para ajustarse al cambio de velocidad que le hagas. Si le pones un 50%, cada frame de imagen se mantendrá durante 2 frames de composición, si varías a otras velocidades, pues ya dependerá, pero tú no tienes que tocar nada, lo hace el sólo (siempre que no le actives frame blending claro está).

Lo mejor es siempre sacar todo tal cual lo quieras del programa 3d, y recurrir a retimer o Twixtor si no hay más remedio. Saludos.

Estimados. Espero este tema no tenga mucha antigüedad ya que lo encontré usando el buscador. No tengo respuesta a la pregunta, pero si tengo una pregunta propia sobre el tema plantiado. Tal vez puedan hacer un 2 en 1 y ayudarme a mí también.

Yo lo que necesito es exactamente lo contrario, quiero ralentizar la simulación en RealFlow. Lo que necesito es un cálculo en cámara lenta de un chorro de leche cayendo. Pero soy bastante nuevo con el RealFlow y no tengo idea cómo hacer que calcule más cantidad de cuadros por unidad de tiempo de simulación para obtener una cámara lenta.

Essmigol, perdona por haber usado tu tema para plantiar una pregunta. Gracias por adelantado. Saludos.

Cebaristo.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

No utilizo RealFlow, pero eso que dices lo consigues poniendo en las preferencias del mismo que quieres ir a 50 imágenes por segundo, o 100, o 200, y luego el resultado reproducirlo a 25, así ira más lento. Aunque quizás tenga también un factor general de velocidad para hacer esto. Saludos.

Hola estuve probando con el Twixtor, pero tengo un problema, no hay manera de acelerar la toma, frenarla, y luego acelerarla de nuevo, es en este último paso donde el video vuelve al punto de partida.

He hecho el tutorial de la página de Robayo y claro, resulta, pues en el tutorial acelera y luego frena, pero de ahí volver a acelerar no hay caso.

Alguna ayuda? Saludos.