Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Información de audio implicita en ae

Información de audio implicita? en ae

Bueno es que no supe como ponerle al tema :p, primero que nada un saludo y bueno, pues publico mi pregunta por que de verdad no encontré que hacer.

Resulta que estoy por terminar un trabajo que será proyectado en 3 proyectores diferentes utilizando un programa llamado watch out (que divide las pantallas etc,) el caso aquí es que, el encargado de dirigir el proyecto me encargó que le mandará el render junto con un formato de audio implicito, me refirió lo siguiente.

Necesito el render con ese formato de audio no es en si el audio si no la información para indicarle al programa protols, a que hora comenzar a reproducir el track de audio para ser distribuido en todos los canales de audio.

Es la información que le dice al protols cuando comenzar a reproducir el audio.

Como sabrán y hasta dónde yo sé, los formatos de salidad de audio normales en After Effects son Stereo y mono, pero en verdad no sé a qué se refieren.

Y bien, estuve buscando todas las opciones de audio en el After Effects y no encontré nada que me hablara de eso, me mensionaron un nombre raro de formato llamado SPM (o algo así no lo recuerdo muy bien).

Alguien sabe a que se refería? Y cómo puedo investigar respecto a ese formato de salida para audio en After Effects->protolsí.

Desde ya muchas gracias, y saludos.
    ...

No entiendo muy bien la pregunta rhex, ¿necesitas que protols reproduzca un audio en un momento preciso? ¿y que a partir de ese momento sea sincronico con la imagen?

Exactamente Gurb, a eso se referían me parece, creo que era un formato de salida de audio llamado pcm o algo así, (que es información por pulsos que le indica a otro programa a que hora iniciar el audio, precisamente por que protols distribuira el audio en 8 canales (y creo que en After no se puede lograr eso, o si alguien sabe cómo que me eche una mano por favor). Gracias.
    ...

Bueno no sé si es lo que buscas o no, pero por lo poco que se de protols la unaca manera de que sea preciso a la hora de lanzar un audio es con código de tiempo, la pista de audio la colocarn en el tc que tú digas y el protols lanzara el audio cuando llegue a ese tc. Parece algo rudimentario, pero no me parece que haya que, complicar la cosa. Si el software que lanzara el audio por sos 8 canales es el mismo protols creo que está es la manera más sencilla de hacerla, el protols ya se encargara de distribuir las pistas en el canal que le corresponda.

Si Gurb es exactamente lo que busco, ¿cómo puedo mandar ese time code? Te agradecería me dijeras. Espero ansiosamente tu respuesta.

Edito: mira el nombre de eso es smpte, es precisamente el time code, pero ese cómo se los paso para que ellos hagan coincidir el audio? O a que se refieren con pásame el smpte el render es un multimedia de 1024x512 a 24 fps, eh sacado varios renders, pero sigo sin saber a que se refieren (creo que la informasion está más completa ahora, espero respuesta gracias).
    Última edición por Rhex; 25-01-2007 a las 19:50
    ...

Efectivamente el smpte es un tipo de código de tiempo basado en h:mm:ss:f (horas:minutos:segundos:fotogramas). Bien, para empezar, no sé si After Effects es el lugar idóneo para hacer esto, tendrías que ir a cualquier editos de sonido o de video. Usemos, por ejemplo, un editor de video, le has de decir al timeline que se inicie en el código 00:00:00:00, mmuchos softwares de montaje ponen el primer fotograma de la timeline con otro código, después coloca las ocho pistas de audio en ocho pistas de audio y en el código que le corresponde, por ejemplo, si la primera pista ha de lanzarse a los os minutos, situala en el código 00:02:00:00 dejando en blanco esos dos minutos iniciales, y así sucesivamente con todas las pistas. Bien tienes dos maneras de entregar el trabajo. La primera, y quizás la más sencilla, es que exportes toda la timeline a un omf, cuando protols abra el omf ya situara automáticamente todas las pistas en el código adecuando, pregunta primero al estudio si les va bien un omf, estoy seguro que te dirán que ok, el omf se usa mucho en cine para entregar las pistas de diálogos usadas en el montaje ya que te permite seleccionar un handle, y respeta los códigos de tiempo, que es lo que ha ti te interesa. Otra forma, si tienes problemas con el omf, es exportar cada pista por separado a un wav o aif, pero has de tener una cosa en cuenta, exporta todas las pistas desde el código 00:00:00:00, aunque el audio empiece más tarde, al estudio de sonido les dices que todos los wavs arrancan en ese código, ellos colocaran todas las pistas en ese código y listos. Es cierto que podrías darles los ocho wavs sueltos y adjuntar un documento de texto con los ocho códigos diferentes en los que arranca cada uno, pero no te lo recomiendo por experiencia, siempre hay problemas. Si sigues teniendo dudas no dudes en comentarlas. Un saludo.

Vaya, Gurb en verdad te agradezco que me estés ayudando con esto, yo la verdad ni idea tenía de esos formatos, es que nunca tuve la necesidad de distribuir el audio al estuidio (generalmente lo sacaba directo), efectivaete smpte en After Effects esta configurado de esa forma 00,00,00,00, entonces no creo que haya ningún problema. Muchas gracias Gurb.
    ...