Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pasar de 25fps a 29,97fps y biceversa

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Muy buenas a todos antes de nada. Quería saber si alguien sabe con qué programa, y cómo se puede pasar un video de 25 fotogramas a 29,97 y viceversa, vamos pasar de PAL a NTFS. Lo he intentado con el compositor del XSI, que es el programa con el que trabajo, pero me genera un archivo 10 veces más grande que el video base, agradecería todo comentario que me pudiera sacar de este apuro, gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    8

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Por lo general con cualquier programa de edición puedes hacerlo. El video no es problema, repitiendo o cortando frames para variar la velocidad, el problema está en el audio, que tienes que estirarlo / encogerlo, por lo que puede que cambie un poco el pitch, aunque normalmente los programas tienen una opción para escalar el audio sin variar el pitch. Ahora mismo no tengo el Premiere, pero supongo que, importando el archivo, diciéndole que es NTSC, y llevándolo a un proyecto pal, te hará la conversión al tirar el render (supongo).

    Sobre el archivo que te genera el compositor del XSI, supongo que, será porque el video que le das de entrada esta comprimido, y el que te saca el XSI lo saca sin comprimir, no conozco el compositor ese, de todas formas, te recomiendo un programa de edición para estas cosas.
    editado. Si repetimos / cortamos frames para mantener la duración inicial del video, a distintos fps, el audio no hay que escalarlo, porque la duración final es la misma. El audio sólo hay que escalarlo si variamos la duración del video (ver mi mensaje más abajo) . Saludos.
    Última edición por Stewie; 07-23-2005 a las 04:00 PM

  3. #3
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    ¿Escalar el audio para qué? La información de audio es independiente de la de imagen, ¿no? Tantos segundos de duración a tantos kherzios, le debería dar igual como sea el vídeo, ¿no?
    En cualquier caso, siempre podrías extraer la información de audio antes de la conversión del vídeo y volver a múltiplexarla despue&#347.

  4. #4
    Procrastinador Maximus
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol
    Mensajes
    1,943
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    No estoy muy enterado en estos temas, Mars, pero tengo entendido que dependiendo de la velocidad de fotogramas por segundo de una animación, varía (un poco) el tiempo de la misma. Es decir, que la misma película, no dura exactamente igual en el cine, que en la tele de tu casa. Si esto es así (igual estoy diciendo una burrada) el audio también se tendrá que ajustar, o sino habrá problemas de sincronización.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  5. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    112
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Hol, a, lo más sencillo es usar el virtualdu, b, es un programa gratis y super bueno que te permite cambiar el frame rate, o sea lo que quieres hacecer, también puedes cambiar la resolución del video, puedes cambiarle el code, c, en fin es muy útil, si necesitas ayuda escríbeme y yo te indico cómo hacerlo. Saludos.

    Lina.

  6. #6
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Pues no entiendo por qué. Es como si dijeras que, yendo a 100kms/h mi coche va un poco más rápido si lo conduces tú que si lo conduzco yo (suponiendo que pesamos lo mismo). 25fps significa que en un segundo habrá 25 imágenes. 295, que habrá 29 y media. Pero un segundo de vídeo es un segundo de vídeo, y un segundo de audio es un segundo de audio. La frecuencia de muestreo no debería interferir con la duración.

    Yo tampoco creas que entiendo, simplemente es lo que mi sentido común me dicta. Puede que me equivoque, y me encantaría que alguien me explicara en tal caso por qué.

  7. #7
    Procrastinador Maximus
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol
    Mensajes
    1,943
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Lo sé Mars, a mí también me resulta ilógico, pero eso lo había visto en algún sitio hace tiempo, aunque cada vez estoy más convencido de que lo entendí mal.

    A ver si alguien nos resuelve la papeleta.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  8. #8
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    8

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Alto. Que se me fue la pinza. Tiene razón Mars, mucha razón, el audio es totalmente independiente del video en ese sentido.

    Veamos, a igualdad de fotogramas finales (sin añadir ni quitar), al variar los fotogramas por segundo, obviamente varía la duración del video: si tenemos 100 fotogramas, y los pasamos 25 por segundo, el video dura 4 segundos, si los pasamos 50 por segundo, durará 2 segundos. El cacao viene porque estaba pensando en pasar de 24 a 25 fps, o 25 a 24 fps, que se suele hacer sin añadir ni quitar fotogramas, por lo que varía la duración del video un 3%. Es lo que hacen con las películas cuando las pasan a DVD, en el cine van un 3% más lentas que en el DVD, y se dice que antes los actores se oían a sí mismos con voz de pito cuando se veían acelerados en la tele (a saber si es verdad o leyenda urbana).

    Al tema, si añadimos o quitamos fotogramas para mantener la duración final, si mantenemos la duración final, pues el audio no hace falta tocarlo, porque durará lo mismo.

    Para pasar de NTSC a PAL no se puede hacer sin añadir ni quitar fotogramas, porque cambiaríamos la duración del video un 16%, y eso sí se notaría (vamos, que el audio no hay que tocarlo.

  9. #9
    Procrastinador Maximus
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol
    Mensajes
    1,943
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    O sea, ¿quieres decir que no lo había entendido mal, que en la tele las películas duran un poco menos que en el cine? :-que, que cosas.

    Pero, entonces eso solo pasa aquí (bueno y aquí) que tenemos PAL ¿no? Es decir, que si el salto de PAL a NTSC (25 a 29,97) no se hace de esta forma, sino añadiendo o quitando (¿quitando?) fotogramas, en EU cuando pasan de cine (24) a NTSC (29,97) todavía menos, supongo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  10. #10
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    112
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pasar de 25fps a 2997fps y biceversa

    Hey de verdad yo he usado el Virtual Dub para pasar de 25 a 29,97 y no tengo ningún problema con el audio, aunque si le baja la duración al video, acabo de hacer un ensayo con video de 6 segundos en 25fps al convertirlo a 29.97fps quedó de 5seg y el audio no se vio afectado para nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Pasar de IK a FK
    Por UCUDUNS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 03-28-2022, 06:25 PM
  2. RealFlow Pasar dmg a iso
    Por Mortyagustin en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 04-11-2009, 10:19 PM
  3. Pasar de dwg a dwf
    Por cris_105 en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 14
    : 06-19-2006, 08:03 AM
  4. Pasar vob a avi
    Por sharra en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 02-26-2006, 01:33 AM
  5. Pasar de 2d a 3d
    Por spardaknight_xd en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    : 06-19-2003, 10:22 AM