Presentado hoy en su web.
www.Softimage.com. Los videos son ¡alucinantess.
http://www.Softimage.com/products/XS...default, asp#7. Como se lo curran estos tíos, como mola la nueva interfaz, habéis visto las nuevas herramientas de animación facial?
Lo de gator es la historia ostia, transfiere animaciones y texturas de un modelo a otro, aunque no sean idénticos,.
Optimizado para 64 bits, puede mover 10 veces más de polígonos a la vez.
Una herramienta para hacer Normal Maps avanzados de forma sencilla.
Mental Ray 3.4 totalmente integrado, con nuevos Shaders y mejoras de rendimiento frente a otros softwares.
Mejoradas las dinámicas a tope.
Y habéis visto el nuevo software de Softimage? ¿el facer robotí¿al parecer es un programa que presentaran en el shiggraf para hacer captura de movimientos faciales bastante espectacular.
Dios que ganas.
Los videos están aquí http://www.Softimage.com/products/XS...vt/default.asp. Por lo visto hay nuevas herramientas de animación facial, no herramientas mejoradas sino nuevas, lo que facilitara la animación facial muchísimo.
Borrar.
Vaya, huy, uy, parece que la cosa promete.
Que putada ahora que me van a traer a mi el XSI 4.2 fundación. Ya estoy desfassao. Dios, que hecho yo para merecerme esto.
Me quedado así con lo del gator, que pasada, lo bueno es que el tío del video se parte.
Que requisitos mínimos se necesitan para el XSI por curiosidad.
Bueno, os recomiendo muy enserio que veáis los videos de las nuevas features porque son realmente impresionantes, el tío que los está haciendo flipa el solo y se descojona de las pedazo de features que tiene entre manos y no para de repetir, it amazing. Os explico un poco las nuevas característica a continuación:
Gigapolygon Core: aquí el tío va aumentando el número de polígonos en pantalla mientras tiene el administrador de tareas abierto y muestra el nuevo tratamiento de la memoria y la posibilidad de especificar la cantidad de memoria a usar, y por lo visto acelera el render una pasada. El tío empieza con bastantes polígonos, pero empieza a subdividir y subdividir y llega a tener en pantalla mil setecientos millones de polígonos.
Gator: la nueva herramienta de XSI es de lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. El tío, flipando de lo que está haciendo tiene un robot animado y texturizado con unos relativos poco polígonos. Le coloca un personaje humano con bastante más polígonos y sin texturizar, activa esa herramienta y con dos clicks, tiene el personaje humano texturizado y animado igual que el inicial, para colmo, texturiza la cara del personaje en menos de un minuto con un método que no he visto jamás con esa herramienta y después, coge una cabeza femenina con animación facial y hace un par de click y el personaje del hombre anterior, con una geometría totalmente distinta adquiere la animación facial de la cara femenina. Una pasada.
Shape manager: han creado una nueva vista orientada solamente a la animación facial y de forma (shape), con las nuevas herramientas de modelado con las cuales puedes mover tanto polígonos como Edges como puntos a la vez de una forma muy rápida, el tío crea varias expresiones en un segundo, guardándolas con un solo clic y se colocan a la izkierda junto a un slider, animación facial en segundos.
Parameter connection editor: un potente editor nuevo, que permite crear enlaces entre huesos rápida y cómodamente solo con unos cuantos clicks, de una forma rápida, clara y cómoda.
Migration tools for Maya users:, aquí se lo han currado, hay un sistema de selección similar al de Maya para los usuarios que vienen de allí, pero es que, además, han mejorado la interfaz, añadiendo la posibilidad de tener unas pestañas debajo de la barra de tareas con los iconos típicos del Maya y max, para que les sea más cómodo, así como la posibilidad de añadir más iconos, modificar su función y demás. Otra cosa de la que me he fijado que es la caña, es que, ahora, en los menús de, por ejemplo, get>primitive> poly Mesh y todos esos, les puedes dar a un icono de tijera justo encima y se convierten en ventanas flotantes ahorrándote tener que navegar y teniendo las opciones a mano cuando quieras. Juju.
Xsi rendering: bueno, como sabemos, Softimage y Mental images trabajan muy unidos y la integración de Mental Ray con XSI es la mejor del mercado. Pues bien, la 5.0 incorpora totalmente integrada la versión 3.4 de Mental Ray con una optimización bastante notable. Además, en esta versión se han incluido nuevos nodos como los de Ambient Occlusion o s creados por Softimage muy rápidos y con muchas opciones de control. En el video también trabaja con un Lightmap de forma muy rápida y consigue efectos muy buenos. Una gozada.
Pass channels: bueno, esto es una característica muy interesante, ya que ahora, cuando vas a tirar el render, en vez de ir haciendo pases (si quieres tirar renders por pases), desde las opciones de render, puedes ir activando casillas de los pases que quieras, por ejemplo, reflection, refraction, Diffuse, y automáticamente te renderiza una imagen de cada pase donde le especifiques. Es para verlo, de verdad.
Ultimapper: bueno, esto es una pasada, sobre todo para juegos y demás. Lo que hace esta herramienta es crear un Normal Map de alta calidad en unos cuantos clics. En el video, tiene una espada de 300.000 polígonos aproximadamente, pone justo encima una de 1000 polígonos, abre esta herramienta, y con un par de clicks crea varios mapas y Normal Maps. Después en modo OpenGL, va moviendo una luz afectando a la geometría en tiempo real con la espada de 1000 polígonos y las calidad de la de 300.000 (muy parecido al displacement map, pero en tiempo real).
Import options for ZBrush, nuevas opciones para optimizar y agilizar la exportación/importación desde ZBrush, con mejoras y compatibilidades con mapas de desplazamiento complejos. Mirad el video y veréis la calidad de los mapas de desplazamiento.
Xsi game example & dotxsi 5.0: no os perdáis esta, a partir de ahora todos los juegos se harán con XSI, lo siento si me puede la excitación, pero este video es alucinante. En una vista de XSI, se reproduce un juego, sí, un juego, una chica guerrera que va corriendo por un terreno montañoso y tal con su iluminación y tal, como un juego vamos. A la misma vez en las otras ventanas se ve el entorno y los objetos en wireframe y una herramienta especial para editar animaciones y demás cosas del juego. El tío mueve vértices y automáticamente se actualiza en el juego, toca curvas de animación del personaje y modifica la iluminación. Todo esto reproduciendo totalmente en el visor cómo se verá en el motor del juego vamos. Impresionante.
Tools development environment: el sueño de cualquier programador de herramientas. Un entorno totalmente unificado y orientado a la programación de herramientas dentro de XSI, increíble, con el editor de vbasic, java o c. Con la posibilidad de probarlas directamente según se programa, compilador, vamos, como cualquier suite de programación.
Rigid body physics: nuevas simulaciones de Novodex, rapidas, interactúan con cientos de objetos, miles de polígonos y muy precisas. Muestra bastante ejemplos de simulación dignos de ver, como el de un montón de aros entrelazados que se comportan perfectamente como una malla metálica. O un muro de miles de ladrillos y un Lamborghini diablo estrellándose, una pasada.
hair instancing and Styling: alguien dijo césped? ¿bueno, si ya de por si el sistema de pelo de XSI era la hostia, se ha superado, ahora, cuando instancias uno o varios objetos, como árboles, matorrales y demás, al aplicar dinámicas al pelo, las instacias de los objetos se deforman con este, además puedes usar varios modelos y colocarlos a tu gusto en con solo pintar.
Bézier curves: bueno, esto es algo muy pedido desde hace tiempo y por fin lo han integrado, facilitando el trabajo en infoarquitectura. Curvas beizer avanzadas, intuitivas y mejorado el sistema de Nurbs. En el video según he visto, el Loft está mejorado ya que ha creado una malla bastante buena y eso que cada curva tenía un número distinto de puntos.
Tweak tool: bueno, esto es la ostia, el sistema de freeform, con el cual puedes controlar polígonos, Edges y puntos a la vez, rápida y cómodamente, con botones flotantes en la ventana de apoyo. Nada que envidiar ni muchísimo menos a las herramientas de Silo, y no es broma. Quien tenga dudas que vea el video.
Emboss geometry: sistema para realzar la geometría mediante texturas rápidamente, una buena alternativa al displacement map y muy rápida.
Shrinkwrap: esta herramienta la han mejorado bastante, y ahora, aparte de para adaptar un objeto a otro (como, por ejemplo, que un plano se deforme con una esfera que hay debajo), ahora se puede usar para adaptar rápidamente modeos de baja resolución a los de alta de forma muy efectiva.
Texture swimming: un video muy guapo. Esta herramienta básicamente lo que hace es adaptar la textura a la geometría de forma realmente fácil o tienes la opción de que la textura se mantenga mientras sigues modelando el objeto, navegando la textura por toda la Maya. Muy interesante está herramienta.
Timeline dopeshet.
Última edición por Rashek; 01-08-2005 a las 21:04
¿La leche eh Rasheck?
Que bien lo vamos a pasar.
Qué bueno creo que me estoy.