Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animar cámara siguiendo trayectoria

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de g0o0z
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    28
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

    Post Animar cámara pero de tal forma que

    Hola qué tal. Lo que intento hacer es colocar una cámara free, sobre una trayectoria, (ya vi un mensaje similar aquí), pero necesito que la cámara siga la forma de la Spline, si esta tiene curvas mi cámara se desplace con la dirección de la curva, como si la cámara fuera un carrucel en sus vías.

    El proceso que hago es motion, convert from selecciono mi línea, y mi cámara se posiciona sobre la línea y al animar esta, sigue el recorrido, pero viendo a una sola direcion.
    ¿Cual sería el procedimiento correct0? (tengo max ver 5). Gracias por cualquier tipo de respuesta.

  2. #2
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animar cámara pero de tal forma que

    Pues el correcto sería:
    1) aplico a la cámara y a su target un Path constraint (en el menú de animación).
    2) activo auto key para animar.
    3) en el fotograma 0 pongo el target en el 1% del Path.
    4) en el último fotograma pongo el target en el 101% del Path y la cámara en el 100%.

    Voila.

    Puedes cambiar ese 1% de diferencia probando a ver cómo te gusta más.

    Si tienes alguna duda, ya sabes. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  3. #3
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    10

    Animar cámara pero de tal forma que

    Si se trata de una cámara de tipo free, asigna el Path constraint, seleccuiona la Spline que hace de Path y marca la casilla follow. Es posible que tengas que cambiar el eje de la cámara que sigue el Path a y(en el grupo que pone axis). Con eso debería seguir el Path correctamente. Saludos.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Animar cámara pero de tal forma que

    Este apartado del foro esta destinado a mostrar animaciones para que sean evalúadas, criticadas y comentadas. Para dudas de animación, hay otra sección más apropiada.

  5. #5
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animar cámara pero de tal forma que

    Cierto, últimamente no me fijo en que apartado estoy, sólo leo mensajes nuevos. Muy agudo sí señor. Por otro lado, considero que con una cámara free, curiosamente, no tienes tanta libertad, pero eso es cuestión personal. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  6. #6
    Usuario Senior Avatar de g0o0z
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    28
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

    Wink Animar cámara siguiendo trayectoria?

    Perfect0 me ha resultado, mil gracias, aún que tuve que girar la cámara para que lleve la dirección correcta, seguiré practicando y les comento que otra duda surge, hasta luego.

Temas similares

  1. Blender Copiar objetos siguiendo trayectoria
    Por rgisbert en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 07-02-2021, 18:03
  2. Blender Movimiento siguiendo una trayectoria
    Por salinas69 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 17
    : 29-10-2014, 21:21
  3. Texto siguiendo la cámara
    Por SPARTANVS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 11-07-2007, 08:41
  4. Respuestas: 14
    : 11-05-2006, 23:27
  5. Ver video de la animación con luces I siguiendo la cámara
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    : 20-01-2006, 13:27