Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Selección de formas en Gimp y dar alpha

Gimp Selección de formas en gimp y dar alpha

Buenas, estoy justo empezando con Gimp (vengo de Photoshop) y tengo un pequeño problema. Os cuento, tengo una fotografía de una persona, y cojo yo para seleccionar formas y la voy seleccionando, pero como cierro la selección? Es decir, si yo hago selección con la zona elíptica el me cierra la zona y me límita la zona, por ejemplo, para borrar etc, pero en la de selección de formas no.

Como cierro una selección de formas? Otro tema, cuando la tenga seleccionada le doy a selección invertir y me seleccionara el fondo, como le doy alpha al fondo menos a la persona?
    He visto filtros-color-color a alfa, pero es un alpha raro, yo quiero el alpha normal, he mirado la goma, pero aquello me lo deja blanco, no a cuadrados como cuando hay el alpha.

Hay alguna goma que me de alpha en lugar de dejar blanco?
    Siento estas preguntas de novato, pero es que, justo estoy empezando con Gimp y me salen dudas de estas. Gracias a todos.

Selección de formas en gimp y dar alpha

Como cierro una selección de formas?
    Mantienes pulsado el Control y pinchas en el extremo (no seleccionado) que quieres cerrar.
    Otro tema, cuando la tenga seleccionada le doy a selección invertir y me seleccionara el fondo, como le doy alpha al fondo menos a la persona?
    Primero debes añadir el canal alpha en: layer > transparency > ad Alpha Channel.

Ahora usa las herramientas con: color eraser.
    Hay alguna goma que me de alpha en lugar de dejar blanco?
    Debes usar el modo color eraser.
    Siento estas preguntas de novato, pero es que, justo estoy empezando con Gimp y me salen dudas de estas.
    Pues no sé por qué a todos os ha dado a todos por pedir disculpas por preguntar cosas sencillas.

Posdata: yo uso el GIMPshop que tiene los menús prácticamente como Adobe Photoshop, pero es el Gimp.

Selección de formas en gimp y dar alpha

El tema del GIMPshop ya lo conozco, pero es que, si lo integrase el Gimp mismo lo usaría, pero prefiero acostumbrarme a que estos dejen de hacerlo y tal, que si más no es como un añadido.

El tema de cuando sale una nueva versión, cuanto tarda a salir la nueva versión de GIMPshop?
    (voy a probarlo, gracias.