Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alguien conoce lpics

Alguien conoce lpics?

Pues eso, que encontré una comparación de un render a otro. En este caso fue RenderMan - Lpics. La duda es si lpics es un nombre de un renderizador o una palabra inglesa que yo no conozca, la comparación que hacen son los segundos que tardan en renderizar una escena determinada de una película de Pixar, y los resultados que dan son muy buenos, inmejorables. Veanlo ustedes mismo. http://www.vidimce.org/publications/lpics/. Saludos.

Alguien conoce lpics?

2000 s frente a 0.1, sinceramente no me lo creo. Creo que esa imagen es fruto de un render previo y sobre el cual se puede uno manejar, pero no es un render de alta calidad ni mucho menos, después de leer el texto llegó a la conclusión de qué se trata de un sistema parecido al de los videojuegos. Saludos ilusionantes. Ojalá fuera eso de verdad, ¿cómo cambiaría mi vida.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Alguien conoce lpics?

Leis poco el foro ¿no? https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28820. Aunque he de reconocer que está mejor publicado aquí en noticias que en el foro de dudas de iluminación. Muy bien. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Alguien conoce lpics?

.
    render, iluminación y cámaras (6 viendo)
    Foro de iluminación-representación.
    ¿dónde pone que sea de dudas?

Alguien conoce lpics?

Y donde pone que sea un foro de noticiasí, las noticias mejor en un solo foro que luego la gente no los ve al estar distribuidos por todos los foros. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Alguien conoce lpics?

Evidentemente hay mucho de precálculo en ese renderer en tiempo real. Lo que hacen es almacenar en varias texturas (en coma flotante en caso necesario) las componentes necesarias para realizar el Shading de la superficie. Por ejemplo, se ve que tienen una serie de texturas donde almacenan la posición, la normal, el Diffuse, el Specular o el Ambient Occlusion para cada fragmento de la escena vista desde la cámara activa. Luego, pasando a la GPU todos esos datos, se puede aplicar la fórmula de la iluminación sin ningún problema, en tiempo real. Evidentemente cada vez que muevas la cámara o un objeto, esas texturas ya no te servirán (ya que las posiciones, las normales, han variado) por lo que hay que volver a recalcularlas. Esa es la razón por la que en el video no se varía ni la cámara ni los objetos de la escena, sólo las luces y sus propiedades.

De todas formas, era lógico que apareciera una herramienta así para previsualizar de forma rápida y lo más fidedignamente posible la iluminación y lo cierto es que lo consigue bastante bien. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 22-08-2005 a las 18:02

Alguien conoce lpics?

Es como el Fprime de LightWave parece.

Alguien conoce lpics?

Hola a todos, soy nuevo aquí, de Argentina. Lpics es un hardware hybrido, o sea algo creado casero entre syggraph y Pixar animation Studios, es una especie de ordenador con un programa renderizador y puede interpretar la iluminación en tiempo real, junto con animación, Morph y hasta irradiancia, menos Fur o pelo todo lo demás lo hace en tiempo real, se diseño para los iluminadores que vean sus resultados al momento en vez de esperar previos o animáticas.

Es el futuro, mientras nosotros seguimos tirando renders a la manera de toy story1.