Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema desplazamiento Vray

Problema desplazamiento Vray

Saludos a todos y a todas, tengo un problema con el displacement moddel Vray, estoy intentando texturizar una alfombra, el modelo es una caja simple a la que el intento aplicar el desplazamiento del Vray, el problema es que, a la hora del render me aparece en los bordes de la caja una zona negra que no consigo hacer que desaparezca probé con varios parámetros del modificador, pero nada de nada.

El modificador tiene un amount de 0,7, tiene el mapa aplicado en 2d y la active el tigh Bound, probé con varios valores del shift y nada, también probé aplicándolo a un plano, pero no me convence el resultado, os dejo una imagen y a ver si me echáis una mano, muchas gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desplazamiento.jpg 
Visitas: 705 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 18327  
    Última edición por 3dpoder; 23-08-2005 a las 21:44

Prueba con hacer un plano en lugar de una caja, eso es lo que te da el error.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Creo recordar que hay un parámetro que es kep continuity, ¿no? Lo activas y se arregla. Y si no aplica un MeshSmooth a cero de subds y creo que también se arregla o también bisela esos cantos y también creo que lo puedes solucionar. Espero te sirva alguno se esos. Un saludo.

Posdata:
    Podrías subir la textura de esa alfombra, es que está bastante bien y era por aprovecharla sino es molestia claro. Todo sea por pedir, el que no llora no mama.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Buenas, te adjunto un archivo con ese mapa a ver si te sirve, la opción de kep continuity es solo si activas la opción 3d del desplazamiento, yo lo estoy haciendo con la 2d, debería usar la 3d o con la 2d me vale para la alfombra?
    Muchas gracias a todos y a todas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carpet003.jpg 
Visitas: 9914 
Tamaño: 262.1 KB 
ID: 18328  
    Última edición por 3dpoder; 23-08-2005 a las 21:46

Aquí llega la caballería.
    2d mapping (mortal kombat) - This method bases the displacement on a texture map that is known in advance. The displaced surface is rendered as a warped height-field based on that texture map. The actual Raytracing of the displaced surface is done in texture space, and the result is mapped bak into 3d space. The advantage of this method is that it preserves all the details in the displacement map. However, it requires that the object has valid texture coordinates. You cannot use this method for 3d procedural textures or other textures that use object or world coordinates. The displacement map can take any values (as opposed todo 3d mapping, which Will ignore values outside the 0.0-1.0 or black todo white range).
    3d mapping - This is a general method which takes the original surface geometry and subdivides its triangles into smaller sub-triangles which are then displaced. it can be applied for arbitrary displacement maps with any kind of mapping. This method can a los use the displacement map specified in the object material. Note that with 3d mapping the displacement map range of values must be within the 0.0-1.0 range (black todo white). Values outside of this range Will be clipped.
    Es decir, no vas a tener ningún problema si usas 3d mapping. Asegúrate de que tú caja está bien mapeada, claro, como caja, y no como plano, y activa la opción que mencionaba Jormo. Dependiendo de la versión que uses, puede que notes un ligero aumento del tiempo de render: si usas nuevas versiones, 3d mapping está más optimizado. Aquí tienes más información: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...mod_params.htm. Suerte.

Buenas, ante todo gracias por las respuestas, estuve probando con la opción 3d del desplazamiento del Vray, también baraje la opción de usar la de 2d y solucionar el problema poniendo en los laterales donde da el error ese una caja sin desplazamiento y con el mismo color que la alfombra.

Si alguien me puede explicar para qué sirve el parámetro shift en el desplazamiento le estaría muy agradecido. Gracias a todos, cuando tenga el render con la prueba esa lo subiré.

No sé cómo andas de inglés.
    Shift - This specifies a constant, which Will be added todo the displacement map values, efectively shifting the displaced surface up and down along the normals. This can be either positive or negative.
    Si tienes dudas sobre para qué sirve un parámetro, lo primero que deberías hacer es dirigirte al archivo de ayuda, ¿no crees? Saludos.

Ok gracias por la información, como ya dije subiré una prueba cuando llegue a casa que ahora estoy en el trabajo, alguien probo la solución que se menciona en la página de Vray sobre alfombras y mapas de desplazamiento?
    Os dejo aquí el enlace. http://Vray.info/topics/t0102.asp. Muchas gracias a todos y a todas.

Hey, la imagen de la escena pinta buenísima, me encanta los delfines me encantan, bueno publico para agradecer la textura, muy mona, espero que soluciones tus problemas.

Buenas de nuevo, muchas gracias por el comentario de la imagen, estoy peleando con la alfombra, iba a publicar más mapas de alfombras, pero el límite sobre el tamaño de imágenes me funde un poco, es por cada imagen o es el tamaño total que se puede adjuntar, aunque sean varias imágenes?
    El mapa de la alfombra esta sacado del volumen 6 de las total textures que tiene unos cuantos mapas más de alfombras y, aunque yo no lo tengo creo que Dosch tiene un volumen sobre alfombras llamado Dosch carpets si no me equivoco. Muchas gracias y saludos a todos y a todas.

Siesto_, si el mapa es de pago, no deberías ponerlo aquí en el foro.

Perdón, no pensé en ello al redactar la respuesta anterior, pido disculpas por ello, solo pretendía informar a la gente sobre la existencia de esos dos paquetes de mapas.

Pido perdón de nuevo y adjunto una imagen con el problema ya solucionado, al final se solucionó aplicándolo a una Chamferbox con la opción 2d y sin tocar al valor shift.

Nombre: alfombra.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 203.2 KB 
ID: 18526  

Muy buena si señor, enhorabuena.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB