Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema de causticas con Vray

3dsmax Problema de causticas con Vray

No entiendo que problema tengo que no puedo generar las cáusticas, uso material Vray le aplico reflexión, tengo una malla que puede generar cáusticas, actuvo el sistema de cáusticas le doy valor de 10000, ubico una luz.

Le activo las sombras y mando a renderizar y no tengo suerte, en donde le estoy errando?
    V-ray renderiza mapas y materiales RayTrace ¿no?
    Por que se re`presenta una franja blanca en el editor de materiales (cundo se trata de un material Raytrace) al cambiar el motor de renderiza de predeterminado, a Vray.

Desde ya muchas gracias.

Problema de causticas con Vray

Seteaste que la luz genere cáusticas en la solapa system?
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Si lo sete.

Si lo sete.

Recordad que los mensaje deben ponerse en el apartado correcto, el mensaje se debería abrir en render, iluminación y cámaras si no mareareis a los moderadores (por cosas menores he visto cortar cabezas).
    Poderoso el frikismo en mi es

Punto primero: en la ayuda de Vray se recomienda en-ca-re-ci-da-men-te no usar mapas Raytrace, porque pueden generar problemas en el render (que yo los he visto con estos ojos). Usa un material Vray, o un mapa Vraymap.

Punto segundo: ¿podrías explicarme que es reflexión? Si te refieres a reflexión, deberías saber que las cáusticas suelen ser generadas por objetos transparentes, esto es, refracción. Por lo tanto, por muchos parámetros que configures, si tu objeto es opaco, olvídate de las causticas.

Aquí te dejo esto, que puede interesarte.
    Gi Caustics represent light that has gone th rouge one Diffuse, and one or several Specular reflections (or refractions). Gi Caustics can can be generated by skylight, or self-illuminated objects, for example. However, Caustics caused by direct lights cannot be simulated in this way. You must use the sepárate Caustics section todo control Direct Light Caustics. Note that GI Caustics are usually hard todo sample and may introduce noise in the GI solution.

Refractive GI Caustics - This allows indirect lighting todo pass th rouge transparent objects (Glass etc). note that this is not the same as Caustics, which represent Direct Light going th rouge transparent objects. You ned refractive GI Caustics todo get skylight th rouge Windows, for example.

Reflective GI Caustics - This allows indirect light todo be reflected from Specular objects (mirrors etc). note that this is not the same as Caustics, which represent Direct Light going th rouge Specular surfaces. This is of by default, becase reflective GI Caustics usually contribute Little todo the final illumination, while often they produce undesired sublte noise.
    Y punto tercero: suele ocurrir que por muchas cáusticas que tengamos activadas, con todo correcto, no veamos nada de nada. ¿por qué? Dependiendo de la escala de la escena, puede ser necesario el usar un multiplicador muy elevado (del orden de los 100.000, o más), para poder apreciar ese efecto en nuestro render. Asegúrate de que lo que está ocurriendo no es problema de baja intensidad. Saludos, y suerte.
    Última edición por ikerCLoN; 23-08-2005 a las 22:32

Punto segundo: ¿podrías explicarme que es reflexión? Si te refieres a reflexión, deberías saber que las cáusticas suelen ser generadas por objetos transparentes, esto es, refracción. Por lo tanto, por muchos parámetros que configures, si tu objeto es opaco, olvídate de las causticas.
    No es por llevar la contraria, pero si hay cáusticas reflectivas. Saludos.

Sí, pero con Vray no creo que se puedan conseguir. Los párrafos que quoteé explican que sí, que efectivamente existen, pero que no son iguales que las cáusticas que se producen cuando la luz pasa por un objeto transparente (o, en general, cambia de medio), y que sobre todo las reflectivas van a aportar muy poco al cálculo final de iluminación.
    ¿Sabes si Mental Ray puede generar este tipo de cáusticas, César?

Os referís a las cáusticas que generan los típicos renders de anillos?
    Poderoso el frikismo en mi es

Yo he experimentado algunos problemas con las cáusticas según con qué tipo de luz ilumine la escena. Creo recordar que las únicas luces que funcionaban con las cáusticas eran la Vray Light y la direct.

Por otra parte, me parece que es posible conseguir unas buenas cáusticas de reflexión en el Vray, más que nada por que creo haber visto alguna vez un tutorial de esos de los anillos para Vray. Aunque no aseguro nada, quizás mi me Moria me este fallando y aquel tutorial era para FinalRender? No sé, nuse.

Gracias por la ayuda ya conseguí el efecto que buscaba este efecto es de cáusticas reflexivas, yo ya he conseguido este efecto con Mental Ray, se me había pasado por alto que Vray tenía problema para renderizar los materiales ray-trace pensé que como Vray era un aparato de renderzado de ray trace más potente no tendría problemas.

Creo que el problema estaba en la escala de la escena.

¿Sabes si Mental Ray puede generar este tipo de cáusticas, César?
    En Mental Ray si se puede y en parte por eso me extrañó un poco el comentario, yo hace tiempo que no toco Vray, pero creo recordar que había una casilla para habilitar las cáusticas reflectivas en e apartado de la GI (la última versión que usé fue la 1.09.03n así que, ahora debe estar mucho más desarrollado el concepto), en el caso de Mental Ray y 3ds Max incluso viene un tutorial sobre cómo hacer cáusticas reflectivas en una piscina interior.

Gagui, creo recordar que con Vray había que subir le intensidad de los fotones muchísimo cuando se trataba de luces fotométricas, focos omnis y spot, hace mucho que no toco Vray, pero recuerdo que se podía, revisa el tutorial de Dideje cuando ilumina un interior con fotométricas, para las cáusticas tienes que tener el mismo criterio que para ver el mapa de fotones con ese tipo de focos. Saludos.

Hola a todos, yo también tengo un extraño problema con las cáusticas, y es que, aún usando materiales Vray no me funcionan, cuando las activo sale una sombra negra totalmente opaca, mientras que si las desactivo se ve una sombra transparente tintada del color del material. Aún cogiendo archivos de tutoriales que ya llevan las cáusticas incorporadas y renderizando con Vray siguen sin salir. ¿a qué se puede deber este error?
    Os pongo un par de capturas para que lo comprobéis:
    -La primera fotografía lleva las cáusticas activadas y los parámetros multiplier 10, search Dist. 2, max Photons 60. Se ve como aparece un pequeño brillo sobre la copa, pero la sombra es opaca.

La segunda fotografía lleva desactivadas las causticas.

La tercera tiene los mismos parámetros que la primera, pero con el multiplier a 100000 (por si era tema de escala). Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto1.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 35245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 35246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto3.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 35247