Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Vaya ahora me rotan los huesos

.vaya ahora me rotan los huesos

Buenas. Os pongo 4 videos, (son de 2 segundos cada uno). Son 2 animaciones dobles porque una es con la malla y otra con el rig. La primera animación deforma bien la espalda al tirar los brazos hacia detrás, pero en la segundo veréis que la malla pega un golpe y se deforma. Esto es porque el hueso de dentro gira sobre si mismo y arrastra los vértices con el mismo giro, (no se ve muy bien en el video como gira el hueso, porque lo gira muy rápido.)entonces quisiera saber si alguien me puede decir como evitar los giros, gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Shenmue. A mi pasa lo mismo. Tengo una solución que de momento funciona, añade otro look at que sea el ribcage y poner look at en upnode control. Quizá luego en otro lado deforme mal.

Posdata: es bueno que te salga algo si tener ni la más remota idea de lo que haces, o no.

Postdata 2:si, a veces hablo solo y me respondo a mí mismo.

Posdata 3:aun es pronto para la terapia.

Hola Shenmue, siento no poder haber solucionado tu problema anterior. Yo uso una solución parecida en mis rigs, es la famosa auto-clavicle de Paul Neale con un par de modificaciones.

Es un poco complejo, pero no andas lejos, no sé que quieres decir con añade otro look at que sea el ribcage y poner look at en upnode control, no sé que te refieres con ribcage.

Veo un par de errores, con el upnode control impides que te haga ese giro indeseado. Si te fijas, cuando giras, el efector no sigue la dirección del hueso padre. Yo lo hago de la siguiente manera (casi igual que Paul Neale), todo esto tiene un por que, pero tampoco te quiero enrollar. Es un poco lioso así que, hazlo paso a paso.

Al igual que lo estás haciendo tu (con stretch en los Bones), pero me creo dos puntos, uno lo alineo al punto de pivote del bone padre (el largo)(punto1) y el otro al efector(punto2), el punto 1 va a ser el padre de la jerarquía, así que, enlaza el bone padre ha ese punto, el bone padre como has echo lleva un look at constraint al punto2 (es decir el del efector) y a su vez el bone efector lleva un position constraint al mismo punto (punto2), de esta manera evitas que los huesos se te piren y que se muevan correctamente, controlándolos desde los puntos. Ahora para que te giren bien tienes que poner el punto1 como upnode control del look at constraint del bone padre. Ahora está listo, lo único que tienes que hacer ahora es linlkar los puntos a donde quieras y ya está.

Espero que te sirva de ayuda.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ribcage = caja torácica, creo. Rudi, puede que el error te lo esté generando el hecho de que el hueso que se estira y se encoge no mira hacia el pequeño nub (el hueso que hace de terminador). Es probable que te hayas dejado algún paso por medio. Revisa toda la construcción con esto: http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi/arms5.htm (aunque puede que ya le estés echando un ojo).

Si lo haces bien, el hueso no debería girar a loco. Saludos.

Muchas gracias Promineo. Voy a volver a hacerlo. Más o menos he entendido lo que me has dicho, pero podrías ponerme un screenshot del hueso, o de algún Rig tuyo, para verlo más claro. La zona del hombro me mata y siempre acabo usando skinmorph porque me rindo al no saber cómo riggearla. La verdad es que yo tampoco tengo muy claro como he hecho el hueso de la espalda. He ido probando cosas sin saber demasiado lo que hacen. He oído hablar de Paul Neal, pero no he visto ninguno de sus DVDs.

Realmente lo que me jode la malla es el giro, le he puesto look at constraint a el dummie que lleva en el extremo. Pero en el inicio del hueso no he puesto nada. Me has dicho que ponga ayudante-hueso-ayudante ¿no?

Hola IkerClon. He seguido ese tutorial para el bíceps y no me da ningún fallo. Pero se me peta en los huesos de la espalda. Más que nada porque he hecho 3 look at target, al ribcage, al ayudante en el extremo, y a al brazo. Está hecho como el culo porque he ido probando subir y bajar la influencia de cada uno, al final me ha salido algo aceptable (que no bueno) pero el Rig del hueso de la espalda es un lío de la leche. Voy a probar lo que me ha dicho Promineo he intentar ordenarlo un poco. Un saludo.

Muy buenos IkerClon los tutoriales, son geniales, no los había visto. Al final me hacéis mostrar mis rigs antes de que haga la demo reel si es que, todo sea por aprender unos de los otros.

Seguro que con esto te aclaras, Shenmue, te paso un video.
    PromineoStudios

Gracias Promineo. Creo que ya lo entiendo. Ya tengo ganas de ver tu demoreel. Compartir es vivir.

Vaya tienen buena pinta esos setups, suerte con todo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues si tienen buena pinta si, para cuando la demo?

Pues espero tenerla lista a finales de septiembre, como muy tarde mediados de octubre. Me estoy retrasando un poco al calendario que me he impuesto, ya iré contando. Por cierto, no os olvidéis del viaje.
    PromineoStudios

Ya está. Por fin no me rotan los huesos. Era por lo del look at up node del punto principal. Has sido de mucha ayuda Promineo, gracias. Os pongo la muestra. Si veis algo extraño en la malla es por la compresión del video que hace un extraño.

Pero lo que no me ha dejado del todo tranquilo es que en el hueso derecho de la espalda no he tenido ningún problema, sin embargo, en el izquierdo me hacía pequeñas rotaciones en las posturas extremas y para evitarlo en vez de look at upnode, lo he cambiado por align todo axis, entonces no me ha dado ningún problema. Porque? Si los 2 huesos son iguales? No lo sé, pero funciona.

Ahora me quedan 2 huesos más si no me equivoco. En el deltoideos y en el pecho. Cuando lo tenga y surjan nuevos problemas os lo comento.

Y luego tocaran las piernas.

Hola. Promineo me acabo de fijar en una cosa en tu video. La estructura de tus Bones son dummie padre-hueso largo-dummie final-hueso pequeño. Pensaba que era dummie padre-hueso largo-hueso pequeño y dummie final juntos.

Sé que el vocabulario no es muy correcto, pero creo que me entiendes.

Es decir que lo que no entiendo es porque el último dummie no está alineado con el hueso pequeño. Tu pones este dummie entre ambos Bones, por alguna razón en especial?

Si, el último dumi es el que va a controlar, el movimiento del bone efector(con un position constraint, también el dumi esta colocado con el mismo punto de pivotaje que el bone efector) y a su vez, el bone padre siempre está mirando a este punto (con un look at), de esta manera puedes controlar los giros, el movimiento, y el stretching, con este punto, así cuando colocas un viculo a este punto (por ejemplo, al hombro) si rotas el hombro o mueves, el dummi (y toda la jerarquía) lo acompaña, obteniendo así un movimiento muy parecido al de un cuerpo real.
    PromineoStudios

Hola. Lo que no entiendo es porque el último dummie no está alineado con el hueso pequeño. Tu pones este dummie entre ambos Bones, por alguna razón en especial?
    El punto medio, es justamente el punto de pivotaje, del bone efector (o hueso pequeño).
    PromineoStudios

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo