Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Modelado de cara humana

Exclamation Modelado de cara humana

Estoy realizando un render para la portada de un disco de música y necesitaba crear un modelo de un Ángel caído, el problema es hacer la cara, siempre se me da fatal, me salen horribles, si alguien puede echarme una mano, pasar un tutorial o algo.

Todo_oídos. Saludos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Modelado de cara humana

Yo tampoco soy muy bueno y recurro a FaceGen modeler, muy bueno, pero claro no es cómo hacerla uno mismo. Prueba la demo http://www.FaceGen.com/index.htm. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Modelado de cara humana

Gracias elec, aunque es mi reto personal conseguir modelar una cara desde 0 en 3dsMax, aunque si no lo consigo (que seguramente será lo que ocurra) pues recurriré a eso que me dices.

Oye, ahora que lo veo, este FaceGen me recuerda horrores al Poser.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Modelado de cara humana

Si ya sabes utilizar las herramientas básicas de modelado entonces lo que enecesitas aprender es anatomía pura y dura e intentar palpar el volumen, busca en la sección ilustración y 2d, el mensaje libros, descarga los libros de lomis que son gratis (hay uno de cabeza y manos) allí encontraras toda la información necesaria sobre su anatomía y proporciones.

No busques nunca formulas resultonas para conseguir resultados, ve al estudio directo del asunto, si sabes mucho sobre algo entonces podrás retratarlo más o menos bien. Un saludo.

Modelado de cara humana

Coincido con A78. Si conoces las herramientas, solo te queda mirar referencias y practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.

Modelado de cara humana

Sí, coincido con, que a su vez coincide con A78. Échale un vistazo a este tutorial: http://www.nevercenter.com.

Te será muy útil. Saludos.

Post Modelado de cara humana

Sí, haz muchas y a medida que vayas haciéndolas te harás tu propia forma y al final veras que todas vienen a ser lo mismo yo haga lo que haga ya sea hombre/mujer la base siempre es la misma, consigo tener el mismo número de polígonos, luego al añadirle detalle ya cambia.

Te puedo decir un poco por encima como lo hago yo, creo una línea (la del centro de la cabeza) que luego extruyo y saco la primera línea de polígonos que dejo más o menos a mitad entre el centro de la cabeza de izquierdo a derecha y el punto donde empieza el ojo luego extruyo los polígonos que formaran parte del alrededor del ojo y luego los del alrededor de la boca, cuando ya tienes todo esto extruyes los de la nariz y lo conectas atrás y coges los de los alrededores de la nariz y del ojo y los extruyes también, así quedan bien los Edge loopsy los conectas con polígonos, el resto solo es darle la forma de cabeza en realidad no sé si se entiende mucho, pero.

Modelado de cara humana

Hola, yo estoy más avanzado que tú en esta rama y coincido con A78 sobre estudiar anatomía, pero a la vez tendrás que aprender a coordinar la anatomía con los polys y no será fácil, me coste muchísimo pulir mi primer rostro humano realista y ahora estoy en la etapa de los gestos, este tutorial me ayudó mucho http://www.comet-cartoons.com/tons/3...headpolymodel/ y también mirando rostros en Google y libros de dibujo y anatomía, un saludo y para delante.

Modelado de cara humana

Gracias por la ayuda. David, el ese tutorial ya lo había visto yo alguna vez, lo que pasa es que lo perdí de vista, está muy bien.

Mars, ese tutorial está muy bien, escueto, pero justo, el problema es que no suelo modelar con Splines y superficie, sino con subdivisión.

He echado un vistazo a ese tutorial que dice Necromancer y es bastante bueno, probaré a ver qué consigo.

Sobre lo que me decíais de la anatomía tengo dos tochos en casa solo de eso, son de Anaya, a lo mejor os suenan modelado humano y animación 3d.

Son de un tal Peter Ratner, que por cierto, me parece bastante mediocre con sus renders, y a las tías (porque todo lo que modela son tías porqué será?) les pone un culo plano más feo que he visto en mi vida y las tetas xungas.

En fin, que eso no me sirvió de mucha ayuda, aunque si lo reviso quizá me sirvan de algo, porque la parte teórica está muy bien.-que.

He visto algunos tutoriales muy interesantes en la sección propia, voy a ver si saco algo en limpio.

En fin, aquí pongo un enlace a lo que llevo modelado del Ángel, que es todo-lo-demás menos la cabeza y las alas. https://www.foro3d.com/showthread.ph...117#post155117 saludos, y gracias de nuevo.
    Última edición por daelon; 27-08-2005 a las 08:29
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Modelado de cara humana

Daelon, el tutorial es para polígonos. Veo que lo has estudiado en profundidad.

Modelado de cara humana

Borrar.

Modelado de cara humana

Pues a mí me pareció. Es igual, me he liado con el de acter modeling y me está saliendo bastante bien.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Modelado de cara humana

Buenas. He estado probando el tutorial y he conseguido una cara, pero no sé, no la veo muy conseguida. ¿Qué es lo que falla que la hace tan fea?
    Posdata: ya sé que la fotografía es enana, pero es solo una prueba. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 4.4 KB 
ID: 18583  
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Modelado de cara humana

Hola Daelon. A mi particularmente, además de libros de anatomía, lo que más me ayuda es ver mallas de otra gente con un buen nivel (en CGtalk, com en la sección wip 3d hay a patadas), y observar cómo resuelven con polígonos las distintas formas.

En dos palabras observar y practicar. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo