Hola gente, estoy concentrado en esta cara, y quiero ver hasta dónde llego, todavía no tengo terminada la textura, recién estoy empezando a probar el modificador ss fast skin. Espero que el resultado final sea aceptable. Saludos a todos.
Hola gente, estoy concentrado en esta cara, y quiero ver hasta dónde llego, todavía no tengo terminada la textura, recién estoy empezando a probar el modificador ss fast skin. Espero que el resultado final sea aceptable. Saludos a todos.
Última edición por luchex; 12-01-2009 a las 06:33
Pero tu intención era hacerlo cartoon o realista? En ambos casos te recomiendo que investigues un poco sobre anatomía y que uses buenas referencias.
Aun así, no es mal comienzo.
Para ser la primera está muy bien, mi primera cara era una patata. Y cómo se nota el shader, queda bien, bien. Sólo veo que no llega a ser ni totalmente ton ni totalmente realista. La oreja es realista y el resto está ahí, ahí.
Se me a adelantado Mental Ray Pablo.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Es cierto, todavía no puedo despegarme del ton, seguiré probando y volveré a mostrar algo más. No me convence la nariz ni los labios. Gracias chicos por las críticas. Saludos.
Posdata: aquí van algunos retoques más.
Última edición por luchex; 09-01-2009 a las 19:31
La primera que pusiste, hay va, pero parece que le dieron unos buenos golpes las mejillas se ven como moretones, pero en las segundas que muestras se ven muy realista. Felicidades.
Posdata: si no me equivoco, tanto dibujadas como en 3d, creo que las orejas es lo más difícil, cierto?
Totalmente, la oreja es lo que más me costaba hasta que encontré este tutorial que alguien publicó en el foro. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=51. Gracias por las críticas, sirven de mucho. Saludos.
Te dejo mi tema ahí A78 me publico un arsenal de archivos de conceptos para el modelado, muy elementales y que la verdad espero te ayuden.
Hola. Está muy bien para ser la 1ª, lo normal es hacer un churro (de hecho, yo he hecho alguna más y siguen siendo un churro).
El caso, creo que antes meterte en Shaders y suavizados tendrías que revisar el modelado y las proporciones, sobre todo en cuello, mentón y nuca.
Aunque no estén proporcionados con los cánones el tamaño de elementos de la cara, contornos, nariz, boca, cejas, si que hay que buscar una proporcionalidad entre ellos para que no descompensé el conjunto, otra forma es atenerse a rajatabla a un modelo realista de referencia, así no fallas (pero esto es un tostón y resta creatividad al trabajo).
En fin, es mi modesta opinión, que sepas que ha mi ese s fast skin se me apodero, lo deje, muerto de asco al final. Un saludo.
Si, voy a seguir intentando darle forma realista. Gracias por los comentarios. Ayudan mucho.
Otro pequeño, pero avance al fin. Ahora jugando con el Zapplink de ZBrush, y sigo dándole forma, lástima que las fotografías que me saqué son medio pedorras.
Estoy luchando con el Hair y el suavizado, pero me tira errores de memoria, tendré que ver cómo hacer para ponerle pelos y mantener las subdivisiones, leí por ahí que Franchute está haciendo su personaje en distintas capas, veré cómo hacer.
En fin, un poco de narcisismo digital como diría un amigo.
Última edición por luchex; 28-01-2009 a las 09:00
Luchex con que estas sacando el Hair, con Hair and Fur? Te cuento que con un modificador MeshSmooth la densidad del Hair aumenta y por lo tanto el computo del render, yo lo intenté hacer por capas en Vray, pero ahora que me he pasado a Mental Ray para estas cosas que es mucho mejor no puedo porque Hair FX no puedo hacerlo funcionar en el, probaré Hair and Fur y haber que consigo. De todas maneras, el gran Woody es el único que sabe bien cómo hacer un magnífico Hair con Hair FX.
Estuve probando con Mental Ray, ss skin, y Hair and Fur con turbo Smooth en 1 y tarda muchísimo, pero va bien. Cuando lo subo a 2 colapsa el programa y se cierra. Está bien que no tengo una super máquina, pero claro, le metí mucha información (y eso que no puse un Morpher, sino explota todo). Suerte con ese personaje franchute, lo estoy siguiendo de cerca.
Última edición por luchex; 28-01-2009 a las 17:01