Mi primer cara humana
Es mejor que mi primera cabeza. Creo que le sobran polys. Aunque te rompas la cabeza hay que intentar ir al mínimo, deja que el Subsurf trabaje por ti, es mi opinión.
Siempre que haya un loop va a haber cuatro vértices de cinco aristas como resultado de incrustar una malla circular en una cudriculada, no obstante, cerca del ojo, en el pómulo hay dos de esos vértices y uno se debería poder eliminar.
Por otro lado, yo suelo esculpir una esfera con la forma aproximada de la cara (sin detalles) y luego pongo los polys encima usando la herramienta retopología, si no la conoces te recomiendo invertir tiempo en conocerla porque yo ya no sé vivir sin ella.
Esto también es mi opinión, habrá quien no la necesite o la use para otras cosas.
En cualquier caso, creo que sigues el camino correcto, primero dominar lo real, ya habrá tiempo de hacer criaturas extrañas. Ese tiempo siempre será bien invertido.
Posdata: las orejas yo suelo hacerlas aparte y luego las pego, así no me estorba la cabeza. También me salen truños no te creas.
Otra cosa si haces las orejas aparte guarda un archivo master oreja para ir construyéndote una biblioteca. Igual cuando hagas una mano o cualquier otro elemento.
Si haces un ojo completo con iris, pupila, córnea, globo y sus texturas igual, guarda una copia en sitio seguro y así ahorraras trabajo.
Cuando hagas un modelo nuevo sólo tendrás que importar y hacer algunas modificaciones, teniendo más tiempo para la creatividad y la divagación pura.
Hazlo en niveles bajos de división o directamente sin modificador, o guarda una versión en Low poly y otra en media.
Si yo hubiera hecho esto antes, tendría guardado mucho material que ya perdí.
Última edición por GEKKONIDAE; 02-02-2010 a las 18:28
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"