Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mas rigging my cutre Spiderman

Mas rigging-my cutrecillo spiderman

Hola. Se trata de Cat con extrabones. Pongo 3 videos:1 en el que uso skinmorph, otro sin el skinmorph y otro solo del rig. Se supongo que, solo haciendo el Rig debería bastar, pero no llego a tanto. Tengo que recurrir al skinmorph, pero gracias a los Bones que se estiran (, y que al fin no rotan.) el skinmorph es muchísimo más fácil de aplicar. En una hora he hecho lo que antes hacia en 3. Es la única solución que veo para conseguir deformaciones aceptables (tirando a mediocres) pero en fin, hasta que no domine el rigging por completo haré esto. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Más rigging-my cutrecillo spiderman

Tus videos me dan errores de sistema. No veo nada.

Que raro voy, siempre hago lo mismo y funciona. A ver si ahora lo ves. La animación es algo rápida, pero se aprecian las diferencias si os fijáis.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola. El problema con las zonas que se deforman como rodillas codos y hombros, es que es muy fácil que, aunque la deformación quede suave pierdas volumen, que es lo te pasa en el hombro del Spiderman, intenta no perder volumen y te quedará mucho más realista, ya verás.

Gracias por el consejo metaman. Aquí pongo imágenes de una postura extrema. No lo parece, pero lo es. Me resulta imposible hacer esta postura sin usar skinmorph.

Lo que estoy haciendo es lo siguiente. Primero hago el Rig con los Bones que se estiran a modo de musculo, quizá para otros sí, pero para mí que no lo domino del todo no deja la malla perfecta para deformar. Eso sí, está mucho mejor que sin estos huesos extra. Después hago una primera pasa de skinmorph solucionando las zonas conflictivas. Y finalmente hago otra pasada de skinmorph para pulir las deformaciones, aún estoy en la primera pasada.

Lo dicho, más deformaciones chungas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose 1 espalda.jpg 
Visitas: 1046 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 18747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose 1 frente.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 18748   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose 1 lat.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 18749   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose 1 lat derecha.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 80.9 KB 
ID: 18750  

Vaya aquí está tu Spider-man en verdadero estado de gestación. No se veía nada mal. Mejor con skinmorph. Para los huesos ¿has utilizado Cat con actools en la nueva versión de Spider?
    ¿Y dices que es mejor actools que catmuscles?
    Especifica un poco más, por favor.

Si, veras probé hará 4 meses catmuscle y no me gustó nada. Es más complicado crear un músculo con catmuscle que con actools. Bueno no sé si la palabra complicado es la adecuada, carmuscle consiste en un gran plano con varios planos interiores, (como cuando creas un plano estándar y aumentas el número de planos interiores), entonces resulta que cada esquina de cada plano interior tiene un dummie que tienes que mover y ajustar entorno a al la malla. Y a cada plano le corresponde una envolvente, al final es un lío skinear. Es decir, que para un bicpes puedes tener como mínimo 6 envoltes, ahora súmale otras 6 del triceps, otras 6 del hombro, otras 6 del antebrazo, a mí personalmente no me gustó nada. Está claro que sí trabajas por capas es menos engorroso, pero es que, carmuscle no deforma los músculos de forma realista, no sé, para mí es más curro que actools y encima peor resultado.

Realmente mis rigs funcionan así.
    1-cat. Así te ahorras mucho tiempo que haciendo el es queloto con maxbones.
    2-crear músculos con maxbones que se estiran y encojen que resuelvan las zonas de pliegues como bíceps, hombro, muslos.
    3-al final final final final del todo, cuando la malla ya te deforme bien pones los actools.

Pero vamos si no quieres usar actools creo que el paso 2 es imprescindible para tener buenas deformaciones. Incluso lo puedes complementar con skinmorph que sería el paso 2.5 si ves no te deforma a la perfección solo usando el paso 2.

Bueno y después de este voy a ver un rato la tele. Un saludo.