Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cutre-script modelado

Cutre-script modelado

Buenas. Bueno sé que es un tontería, pero. Yo para modelar, no sé si más gente lo usa, suelo usar siempre las opciones de constraints Edge o face, lo que nos hace es limitar el movimiento, rotación o escalado de un vértice, arista o un grupo de ellos, a una arista o a una cara, si lo probáis ya sabréis de que va, es una herramienta muy útil, sobre todo para el modelado de maquinaria o coches.

Pero a mi idea tiene un problema y es que es un coñazo el seleccionar el modo, no funciona por botón funciona por menú desplegable y estar cambiando cada poco tiempo de modo es un poco coñazo, y hay veces que no cambia a la primera, yo no sé si al resto, pero a mí me desconcentra un montón, y se pierde tiempo.

Por eso hoy que estaba hasta los cuernos de confundirme con eso, me he currado un cutre-script, que yo de programación ni idea, para tener unos simples botones donde poder seleccionar el modo de constraints, es una simple ventana con los tres modos posible, a mi idea es más fácil el cambiar entre ellos y por lo menos a mí me ahora algo de curre.

Bueno por si lo necesitas o si os pasa lo mismo que ha mí, aquí os pongo el código que es de lo más simple y patatero que ha y, solo tenéis que pegarlo en una ventana de script y ejecutarlo, o sino también se puede asociar a un atajo de teclado.

Edito: bueno en un principio y dada su simpleza había pegado el código del script en el mensaje, pero parece ser que, el foro automáticamente corrige los márgenes y como es lógico el script, aunque simple no funcionaria, así que, mejor lo meto como adjunto. No esta comprimido solo que como.ms no me lo deja enviar, solo tenéis que cambiarle la extensión a.ms.
    Última edición por Fiz3d; 16-06-2008 a las 22:49

Esto si que es una mejora, mándaselo a los discretos a ver si toman nota. Me parece muy útil, estaba hasta los mismísimos de estar cambiando constantemente la restricciones.

Una gran idea.

Me has alegrado el día.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

La de veces que me he peleado yo con 3ds Max antes de saber esto de los constraints. Muy buena idea, Fiz3d. Desde ya, mis agradecimientos. Saludos.

Nunca lo utilizo, pero muchas gracias.

Lo probé y no me funciono por que mi versión es en inglés (me gusta así), así que con tu permiso Fiz he hecho una versión en inglés por si alguien la quiere.

Tampoco esta comprimida solo hay que cambiarle la extensión a.ms. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Aps y bueno se me olvidaba agradecerte el script que creo que ayudará bastante. Saludos.

Gracias a todos. Realmente es muy simple no tiene nada, pero no sé por qué los de Discreet tienen ese modo de selección, a mí me parece un coñazo.

Y bueno realmente también podemos tener atajos de teclado, pero bueno.

Cris, no sé por qué no te funciona, mi versión de max es inglés también, y realmente el código de script es simple, y es idéntico en todas los idiomas, así que, el idioma no tendría que tener ningún inconveniente, que versión de max tienes, esto lo hice con la 6 aunque supongo que, funciona desde la versión 4.

Bueno me di cuenta que tiene un fallo estúpido y es que no sabemos a no sé que miremos en la herramienta en sí, en que modo estamos, pero bueno solo es cambiar el tipo de botón, esta noche si eso lo pongo. Saludos.

Uso max 6 en inglés.