Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cotas en AutoCAD tamaño

Post Cotas en AutoCAD tamaño

Pues eso es que no me acuerdo donde se cambiaba el tamaño de las cotas (los números) en el AutoCAD, ya que acoto un plano y me salen los números inmensos, seguro que alguno de ustedes lo sabéis, podrían decirme donde se cambian? Gracias.

Que se me olvidaba en el AutoCAD 2005 gracias.
    Última edición por koelf; 03-09-2005 a las 19:46

Cotas en AutoCAD tamaño

En modificar estilo de cota, en la pestaña ajustar hay un cuadro que pone escala para funciones de cota, y un campo para marcar llamado usar escala general. Cuanto mayor sea el valor del campo, mayor será el tamaño de la cota, esto afecta al tamaño del texto de la cota, al de las flechas, a la separación entre texto y línea de cota. Saludos.

Me prendo con una duda extra

Hola muchachos, se puede agregar una duda que viene al caso? Luego me dirán, mi duda es esta: Hago una planta de arquitectura con sus cotas escaladas para imprimirse bien en escala 1:100, si necesito cambiar la escala de impresión (ejemplo: 1:75) momentáneamente debo cambiar en el estilo el tamaño de la cota? O hay una manera para que se vean bien sin importar la escala de impresión?
    Espero que se entienda mi duda. Hace ya 3 semanas que uso este hermoso programa y es deslumbrante su precisión.

Cotas en AutoCAD tamaño

Dentro de lo que cabe mi experiencia con el AutoCAD creo que sí que se puede a la hora de plotear le pones la escala que quieras, pero por si acaso espera a una respuesta de algún compañero de aquí que sepa más que yo espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

Cotas en AutoCAD tamaño

Koelf, el tamaño de los números en las cotas esta relacionado directamente con el estilo de texto que tengamos asignado al estido de cotas. Cuando entramos en el cuadro de diálogo para crear un estilo de cota (en la pestaña texto) vemos que hay una opción que arriba a la izquierda que dice aspecto del texto, justo debajo te pide el estilo de texto y un poco más abajo altura de texto. Ahí debes escribir o seleccionar de la lista el estilo de texto que quieres usar y tener en cuenta una cosa, el estilo de texto (que has tenido que crear previamente), tiene que tener una altura 0 (cero) para que dentro del cuadro de creación de estilo de cota puedas poner la altura que quieras en altura de texto. Creo que está explicado un poco de forma engorrosa, pero te pongos los pasos a seguir:
    1º.- Menú formato - Estilo de texto - Nuevo=cotas - Altura=0 - Aplicar - Cerrar.

Hemos creado un estilo de texto que se llama cotas y tiene altura 0 (cero).
    2º.- Menú formato - Estilo de cota - Nuevo=1-50 - Continuar - Pestaña texto - Estilo de texto=cotas - Altura de texto=(la que necesites) por ejemplo, 0.10, las demás opciones supongo que, sabes cómo van.

Bien, pues con este estilo de cota que yo he llamado 1-50 porque me serviría para acotar a escala 1:50 lo definiré como actual y con el podré escribir textos y cotas que una vez impresos mediran 0.20 (el doble del valor que le haya dado). Si luego quiero cambiar el tamaño a 0.08 en el cuadro solo tengo que ir a dicho cuadro y cambiarlo, así al imprimirse mediran 0.16 mm. Si creas un estilo para acotar a escala 1:100 ten en cuenta que el valor que le des a la altura del texto, será con el que salga impreso, por ejemplo, si le das 0.20 de alto, al imprimirse medíra 0.20 mm.

En definitiva, lo que quiero que comprendas es que, si cuando creas un estilo de texto y lo usas para crear posteriormente un estilo de cota, el estilo de texto debe tener altura 0 (cero), ya que, si no es así, por mucho que posteriormeten cambies la altura en el estilo de cota, esta última no surtira efecto, prevaleciendo la del estilo de texto. Si sigues sin entenderlo mi mail es delcad@terra.es.

Cotas en AutoCAD tamaño

No se porqué no ha salido mi e-mail en el mensaje anterior, es este delcad@terra.es.

Cotas en AutoCAD tamaño

Sigue sin aparecer, alguien me puede decir el motivo, ¿quizá es que no he entrado mi nombre de usuario y contraseña? Pero es que, no aparece por ningún sitio donde introducirlos. Lo siento, en estos aspecto si que soy un auténtico novato. De toda formas voy a intentar ponerlo en Román paladino, ahí va: delcad arroba terra punto es.

Cotas en AutoCAD tamaño

Ahora si que ha entrado.

Cotas en AutoCAD tamaño

Con respecto a la pregunta formulada por quiller, le diré que la respuesta dada por Koelf, no es muy acertada. Por supuesto que a la hora de imprimir tienes que dar una escala, pero si quieres hacer lo que expone quiller, el resultado será que todas las variables de cotas, así como el dibujo (que en este caso es lo de menos) se verán afectadas y el resultado no será el apetecible.

Para casos así, yo prefiero tener creados un estilo de cota para imprimir a escala 1:100 y otro estilo de cota para imprimir a escala 1:75. El camino quizá sea más complicado, pero seguro que el resultado es mejor. Tendrías que cambiar al estilo de cota 1-75, y después escribe en la línea de ordenes el comando acota, seguidamente escribe actualizar y selecciona todas las cotas, automáticamente se cambiaran al nuevo estilo.

Otra opción es entrar en el cuadro de diálogo de creación de cotas y en la pestaña ajustar, opción usar escala general, poner un valor por el que todos los demás valores de variables se multiplicaran automáticamente y de adaptaran.

Smile Cotas en AutoCAD tamaño

Gracias por la respuesta, suena bastante lógico, me haré de los estilos de cota según sea la escala necesaria. Gracias de nuevo.

Cotas en AutoCAD tamaño

De nada quiller.