Pues sí, escribo (o escribía) monólogos, aunque hace tiempo que no saco alguno nuevo (igual que una novela que tengo por ahí, que seguramente la pondré en otro mensaje, e iré poniendo capítulos a ver si os enganchais -que es de suspense, intriga, etc.
Pero para hacer boca pondré un par de hace unos años, e igual, lo voy actualizando con más (si me inspiro, inspira expira).
Aquí van.
(Todos los derechos reservados copy & raight @ 2005).
Ir de compras. Por Devnul (ahora si).
Tenéis novia? Si? No, no, tu el del fondo, no mientas que sabemos que no tienes.
Bueno, para los que si que tenéis, sabréis de que os hablo. Ir de compras. Si, esa experiencia, orgánica, religiosa, esa experiencia que era totalmente desconocida para ti, en tu eopoca de soltero.
Si por que tú de soltero, llegas a una tienda, es una camiseta que te gusta, te la pruebas, y si te queda bien, te la compras.
Esto es hasta el momento, lo que tú entiendes por ir de compras. Pero cuando tienes novia, todo cambia.
El primer día que vas de compras con ella, parece que necesitas una agenda para apuntar a todos los sitios que hay que ir: primero al zara, luego a Bershka, luego a mango, luego a stradivarius,pinkie, y tú a cada tienda que te suelta, as pensando.
Fastidiar, será millonaria mi novia y yo no me he enterado aun?
Millonaria?
Nada más entrar por la puerta de la primera tienda, encuentras a varios tipos de árboles. Si,árboles, por que están todos plantados de pie esperando, mientras las chicas revolotean por todas y cada una de las secciones de la tienda.
Te encuentras a los novatos, como tú, que van detrás de su novia, intentando seguir su ritmo y no perderla de vista.
Te miran y piensan que, pringando? Y tu les devuelves con la mirada un : mira, aquí, como tú.
Luego te encuentras a los que llevan más tiempo con sus novias, que al contrario que tú, que llevas una cara de falsa felicidad cada vez que ella dice:
Si sí, es mi talla, que bonita ¿verdad?
Los otros llevan una cara de asco que no se aguantan.
Están por el centro de la tienda, el sitio idóneo para no tener que dar más de un par de pasos para llegar a la estantería en cuestión. Todos juntos ahí, que solo falta una mesa, unas sillas para sentarse y unas tapas para tomar algo.
Luego están los masters del universo, es decir, aquellos que llevan casados muchos años con sus respectivas mujeres y directamente, les esperan fuera de la tienda fumando.
Hay que reconocer que rebosan una sinceridad absoluta.
No entras? - Pregunta ella -.
UI, es que estoy fumando, y dentro no se puede fumar.
Bueno, cuando acabes entra.
Y tu pensando. Tranquila, tengo el paquete lleno aún.
Luego, una vez que ya no pareces un tío, sino un árabe vendiendo alfombras, porque de tanta ropa que llevas cargada ya no sabes si a la que sigues es tu novia o es la novia de otro porque no ves absolutamente nada, piensas, bueno, como ha cogido las tallas que le van bien, ahora pagamos y a casa. Pues no, ahora toca el turno de los probadores, que hay que hacer una cola.
Claro, tu llegas ahí con 400 prendas y ves un cartel que pone:
Máximo 4 prendas.
Y ahí, se vuelve a repetir la misma situaicon de antes.
Cari, aguantame estas 366 faldas que me voy a probar estas 4.
Y el tío ahí, con una cara de asco, con un sentimiento de culpabilidad cuando gira la cabeza hacia atrás y ve la cola que está armando. Que el otro día uno que vio esa cola se acercó a uno de los presentes y le preguntó.
Que han puesto peajes para la salida? Y el otro le contesto, no, no, mi novia, que está provándose ropa.
Por fin, cuando llega tu turno una hora más tarde piensas. por fín, ya nos toca a nosotros vale, pues ahora viene lo peor, ella se cierra tras la cortina, se prueba una camiseta y vuelve abrir la cortina.
Cari, como me queda?
Y tu, que ves que le va pequeña, por encima del ombligo, ajustada a más no poder que le sale un pequeño michelín de la cintura que vas a decir?
-Bien bien, está hecha para ti.
Te gusta más que la que llevaba antes?
-Hombre. (peligro) sí, si es bonita.
Encontes no te gusta la que llevaba? Porque no me lo habías dicho?
-No nono si la otra me gusta.
En que quedamos?
Dios, los tíos que están detrás tuyo, los que llevan más tiempo con novia, mirándote con cara de tranquilo campeón, todos hemos pasado por esto, ánimo ánimo. Y tú ahí, rojo, muerto de vergüenza mientras el resto de las tías te miran como diciendo hombres, no se os puede llevar a ningún sitio.
Medía hora más tarde, cuando tu cara de asco ya no la disimula ni el maquillaje profesional que sale en los anuncios, tu novia ha acabado de pobárselo todo, es el momento en que la chica que se encarga de los probadores le pregunta que tal? Que te llevas?
Y tu descargas sobre ella 3 kg de ropa mirándola con cara de cordero degollado mientras tu novia suelta un.
Nada, no combina con lo que tengo en casa.
No combina con lo que tienes en casa? Pero bueno, tu llegas a una tienda, te gusta una prenda, te queda bien, te la compras y punto. Pero no, para ellas no es tan sencillo:
Es que no tengo unos zapatos con los que vaya bien este color de pantalón, UI es que la camiseta es muy clara y estamos en invierno, UI es que el bolos no combinca con la camiseta vamos, que tú vas al trabajo y le dices a tu jefe:
No mire, perdone, pero no he venido en traje porque el color de la mesa no hace juego con el traje, y por eso llevo una camiseta blanca, vamos por favor.
Así que salís de la tienda con las manos vacías, tu con los pies arrastrándolos por el suelo y por si fuera poco, aún te quedan 4 tiendas que visitar.
Halcon viajes, tendría que hacer un anuncio con la norma duval, proporcionando las rutas turisticas.
Últimos días, salidas sábados tarde. Destino zara & mango. Si reservas con 7 días de antelación te haremos descuento.
Por lo menos quedas con más gente y se hace más ameno, y un guía que vaya indicando en un minibus a la izquierda la estantería de camisetas de cuello de pico, a la derecha pantalones pirata, todo the left boring mans seing how shopping the Girls. Etc.
Bueno, cuando por fín encuentra algo en alguna de las tiendas que le convence, llega el momento del siguiente peaje, quiero decir cola, momento en el que ellas aprovechan para mirar que se han comprado el resto de las chicas, que al contrario de los tíos, aprovechan para mirar cual de ellas lleva el escote más pronunciado.
Y mientras van pasando chicas por caja, tu ves cada vez más cerca el momento de tu salvación y cuando ya es vuestro turno y la cajera de turno, alga la redundancia, os va a cobrar, ella suelta:
Perdona, pero, es para regalo, si no le gusta se puede cambiar, ¿no?
Y tu que honestamente la miras y le dices.
Pero no era para ti?
Y ella te contesta con una simpática sonrisa de oreja a oreja y un patadón en todo el tobillo a la par que la cajera dice con voz automatizada:
Si, no hay problema, traes el ticket y lo cambiass.
Que yo pienso, la ropa cambia de color cuando llegas a casa? Se hace más pequeña? Coño, si no te gusta, no lo compres.
Es como si cuando te vas a casar y te pregunta el cura que si la quieres como esposa, tu le contestas:
Si, pero, si luego en casa no me convence la puedo cambiar ¿no?
Y el cura que te mira con una cara como si fuera la niña del exorcista con los brazos estirados.
Que esto es la casa del señor, no el corte ingles.
Es que las cajeras están hechas de otra pasta que los curas, pero eso, es otro monologo.
Así que, amigos, si algún día os veis en el compromiso de ir de compras, tomaoslo como un atasco antes de llegar a la playa, porque por mucho que haya que esperar, luego disfrutas con el resultado, sobre todo si ha tocado excursión a la sección de lencería femenina, pero claro todo tiene un peaje. Un saludo.