Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Mi empresa quiere ofrecer 3ds de saldo

Thumbs down Mi empresa quiere ofrecer 3ds de saldo

O eso me parece a mí. Veréis, la empresa para la que trabajaba haciendo 3d quiere ofrecer un servicio de esto mismo. Es una empresa de diseño gráfico y quieren incluir el 3d como otro servicio más (hasta ahora lo que han hecho era venderlo junto con catálogos, webs, pero no por separado). El caso es que los precios me parecen demasiado bajos. Aquí algún ejemplo: para un fachada o exterior quieren cobrar unos 500-600 euros, y los interiores y vistas de perspectiva por unos 350-400 euros. Yo les he dicho que me parecen casi unos precios de saldo, sobre todo los interiores, las fachadas no tanto. ¿Qué os parecen estos precios? Se basan sobre todo en que comparan con otras empresas de la competencia (pidiendo algunos presupuesto s a empresas que han encontrado en internet) y que ofrecen más o menos esos precios. Y digo yo que entonces esas empresas deberán tener alguna otra cosa que les proporcione beneficios, porque sólo con los 3d, cobrando eso, no les llegara ni para pipas (a no ser que sus renders sean de baja calidad y los hagan en un par de días).

Pues eso, quería consultaros si esos precios os parecen razonables y yo me estoy pasando de listo o si tengo razón y son bajos (teniendo en cuenta que los 3d los hago yo, con una calidad que quizás no es espectacular, pero si son decentes (bueno, mi calidad no llego a saberla bien, siempre me parece que se pueden mejorar por todas partes, pero, por ejemplo, mi jefe me dice que para el tienen una alta calidad)).

Mi empresa quiere ofrecer 3ds de saldo

Tu jefe se equivoca, de plano. Esos precios no son de saldo, son un timo y un insulto al resto de la profesión.

Por mi parte, sólo me resta felicitar a tu jefe. El va a ser uno más de los que van a hacer una industria que todavía no terminó de ponerse de pie en España. En Argentina directamente se hizo sin pararse, porque aquí, salvo en raras excepciones, el 3d no vale nada. Así que bueno, por lo menos ustedes llegaron más lejos.

Hacele los peores renders que puedas, hacele unas verdaderas cagadas, y si te dice que no están saliendo como soles hacerlos (de buena calidad) decile: es que, si yo hoy te hago unos renders de miedo como siempre, mañana no voy a tener cómo darles de comer a mis hijos si me sigo dedicando al 3d.

Menos mal que la empresa se dedica a más cosas, porque en cuanto todo se hunda por culpa de gente como tu jefe, no te echaran a la calle. Saludos.

Por lo que veo entonces tenía razón. Si es que estar rodeado de esa clase de gente al final te hace dudar de lo que crees y todo. Yo le seguiré insistiendo en que me parecen unos precios de risa, pero claro, el con eso de querer hacerse un hueco en el mercado. Lo bueno es que te dice no, si tampoco quiero tirar los precios. Vaya no.

Para poder dar esos precios, me huele que te debe estar explotando.

Bueno, un poco. Estaba contratado y cobraba un sueldo fijo, que bueno, no era la panacea, pero para empezar pues tampoco estaba del todo mal.

No se chicos, esto es de coña. Tiene tu jefe licencia de 3d Studio? Y de Vray. Porque para mí ese es uno de los grandes escollos. No pasa nada si no tienes licencia, nada. Estuve seis meses haciendo webs sin contrato ni licencias y no apareció ni un inspector. Estamos muy retrasados en eso.

Me puedo imaginar que con esos precios tu jefe no tiene licencias, porque si las tuviera no podría poner esos precios.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Sh Atreyu calla hombre, que si algún día dr2k1 quiere demandar a su jefe lo tiene bien pillado. Anda que no se haría una buena sangría en España si todo dios se pone a demandar al jefe por no tener licencias. Saludos.

Fiz3d ya sé que no tiene nada que ver con el hilo, pero me sale del alma me encanta Santiago. Me compré una guitarra allí pensando que era normalita, y cuando la enchufe. Madre mía.

Perdón.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Fiz3d, ya he pensado eso algunas veces, no te creas. Eso de si me putean, les jodo.

Supongo que sabéis que legalmente, aunque un trabajador se traiga de casa una copia ilegal de software y la instale, la reponsabilidad legal es íntegra del empresario. De la misma forma, si estáis en nómina y usáis software ilegal, podéis tranquilamente cruzaros de brazos y decirle al jefe que no tenéis ninguna obligación de trabajar con ningún software que no sea legal, de lo que se deduce que si intentan algo, nada más fácil que llamar a comisiónes, el despido sería totalmente improcedente, y habrían de indemnizaros, momento ese de esgrimir la amenaza de irles con el cuento a desesperados: http://www.bsa.org/.

Y así redondear al alza la indemnización, al paro y con eso os compráis un Dual Opteron.
    (Soy afiliado a comisiones desde hace años y esta consulta la hice hace tiempo).
    Última edición por Pit Matson; 10-09-2005 a las 11:12
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ya lo malo que en este país faltan bemoles para demandar a los jefes, y después, la típica frase, si haces eso, hundo tu Carrera, no volverás a trabajar en lo que te queda de vida que pasa que a los empresarios se la enseñan en la facultad de puteadores o que, la última vez que me dijeron esa frase, era más o menos por no querer dar la malla del trabajo, me empecé a reír y el tipo se pillo un rebote que no veas, no sé si le dio un infarto o algo así. En fin, lo mejor es estar sindicado, y da igual donde lo importante es no dejarse acojonar.

Atreyu yo soy de Gijón, pero he de reconocer que Santiago es una de las mejores ciudades para vivir, y más desde que se fue fragasaurio. Saludos.

Para vivir, y para salir de juerga (al menos era así cuando estudiaba yo allí).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Siempre lo mismo no os dais cuenta que tenemos que unirnos todos, y cuando digo todos digo trabajadores y empresarios-autónomos como es mi caso, ahora ando muy liado, pero ya he hecho unas consultas y según me cuentan deberíamos empezar por crear una asociación de 3d luego una sociación profesional de infografistas, esto serviría para estar informados y para hacer fuerza y recomendar al ministerio de educación que cree una Carrera de infografistas con el objetivo de crear un colegio de infografistas y aprtir de entonces podrías desde el colegio demandar tanto a los anormales que trabajan gratis jodiendo el mercado y así mismos, como a las empresas por abusos o delitos contra la industria del 3d, se establecirian unos honorarios mínimos por los cuales deberíamos regirnos todos, la forma de competir no sería el precio sino la rapidez o la experiencia de cada uno, puede parecer difícil, pero solo se necesita constancia y determinación, en cuanto tenga todos los datos lo pondré en conocimiento del administrador del foro para asegurarnos de que todos tenemos la información, incluso si los administradores del foro lo autorizan la forma de contactar con la asociación será este mismo foro, donde todos podemos aportar ideas y soluciones, yo estoy convencido que con la lucha lo conseguiremos.

Basta ya de abusos. Un saludo y hasta pronto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo