Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo empezar en 3d

Question Como empezar en 3d?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el 3d en general. Voy a intentar empezar a aprender de este mundillo y me gustaría que me aconsejarais como es mejor empezar.

Supongo que cada programa tendrás sus cosas particulares y comunes a todos, pero para un principiante como es mi caso me gustaría que me recomendarais uno para empezar. Por ahora iba a intentar probar los programas 3d Studio Max, Autodesk Maya y ZBrush. Me recomendáis estos programas para dar mis primeros pasos, u otros que puedan resultarme más sencillos al principio?
    Y otra pregunta, a la hora de renderizar un proyecto es necesario en todos los programas un renderizador aparte como Vray(porque creo que va aparte), o hay uno básico incluido en cada uno de los programas? Gracias de antemano.
    Si eliminamos lo imposible, lo posible es lo improbable.

Como empezar en 3d?

Buenas, primero de nada paciencia que esto va a ir para lento. Segundo te recomiendo que en lugar de usar un programa de estos (que lo más seguro que lo piratas) te recomiendo que te bajes el Blender de su web que es un potente programa de 3d comparable con los 3 que dices tú.

Además, es código fuente libre, es decir, puedes mirar como ha estado programado y sin duda su comunidad es lo mejor.

Luego te recomiendo que sigas la guía de http://www.blender3d.org/_media/educ...quickstart.zip.

Una muy buena guía, y para más tutoriales en la web de Blender hay a montones, desde iniciación hasta ya más avanzados.

También te puedes bajar el muy completo libro de aquí.

Y nada, ve dándole a base de tutoriales y pruebas.

Blender también incluye un potente renderizador que se llama Yafray.

Pero para empezar te recomiendo que empieces con el que lleva el Blender interno (llamado Blender internal).

Para bajar el Blender lo puedes bajar en su web oficial, en este sitio: Descargar Blender.

Solo ocupa 5mb es decir que lo tendrás en unos segundos y es muy potente, dentro de nada saldrá la próxima versión que será la caña.

Venga, te vaya bien, saludos.

Como empezar en 3d?

Yo creo que independientemente del programa que uses, es que te armes de mucha paciencia. Aquí los hay que llevan ya 4 o 5 años en el tema y aún se sigui aprendiendo. Otros llevan 10 años, y están igual.

Tardaras poco (¿unos meses?) en hacer cosas que te dejaran a ti mismo impresionado por tus habilidades, pero pronto tus ojos se acostumbraran a ver imágenes 3d (¿1 año?) y después te darás cuenta del largisimo camino que te depara, de años y años de aprendizaje.

Otro consejo, martate objetivos a corde con tus habilidades. Que tu veas que un tío modela una hermosa hembra en 1 tarde, no significa que tú debas o puedas hacer lo mismo.

Que alguien anima una escena con 30 personajes interactuando entre sí, tampoco quiere decir que tú tengas que hacerlo.

Esos tíos, seguramente llevan años practicando. No intentes comerte un filete, si aún no tienes dientes. Solograras aburrir el filete, hacerte daño en las encías y pasar hambre.

Como empezar en 3d?

Paciencia-ganas y más paciencia. Blender no es comparable a Autodesk Maya, max y menos a ZBrush. No flipes tanto, intenta valorar las cosas como son.

Max, Autodesk Maya, XSI, LightWave, Blender, A:M, o cualquier software es bueno para empezar. Pues empiezas de cero y todo es nuevo.

Elije cualquiera. En las páginas webs de los software tienes versiones demos.

Cada programa trae su propio motor básico para renderizar. No hace falta Vray ni otro motor externo en un principio para aprender.

Luego súmale lectura de la ayuda de cada programa y lectura teórica del 3d, etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Como empezar en 3d?

Paciencia-ganas y más paciencia. Blender no es comparable a Autodesk Maya, max y menos a ZBrush. No flipes tanto, intenta valorar las cosas como son.

Max, Autodesk Maya, XSI, LightWave, Blender, A:M, o cualquier software es bueno para empezar. Pues empiezas de cero y todo es nuevo.

Elije cualquiera. En las páginas webs de los software tienes versiones demos.

Cada programa trae su propio motor básico para renderizar. No hace falta Vray ni otro motor externo en un principio para aprender.

Luego súmale lectura de la ayuda de cada programa y lectura teórica del 3d, etc.
    Vaya, no es comparable?
    Que le falta a Blender? No me digas que falla la animación que en la próxima versión será la caña eh.

Si algo le puede fallar técnicamente esto es remplazado por el hecho de ser software libre (o eso creo yo).

Como empezar en 3d?

En principio me voy a bajar también Blender para probar, además, la idea de usar un software con código libre me llama más la atención. Y así tendré la oportunidad de comparar entre unos programas y otros. Eso sí, muy poco a poco, soy consciente del nivel que hay en los foros. No hay más que ver algunos de los diseños que mostráis, con los que me he quedado alucinando. Aunque por lo que decís quizás Blender no sea el más potente, pero lo que me interesa es dar mis primeros pasos.

Me gustaría saber que diferencia u programa de otro, es decir, que valoráis más de cada uno de los programas que no tengan los otros? Gracias por la orientación.

Como empezar en 3d?

Las diferencias entre programas las encontraras tú mismo dentro de bastante tiempo. Para empezar todos te van a servir. A medida que avances y que necesites hacer cosas cada vez más complicadas, y específicas, veras que hay softwares que solucionan mejor que otros determinados problemas.

No es que seamos ambigüos, es que es así.

Blender es un buen programa para empezar, pero aprovecha también (si llegas a tiempo) el curso que se estaba lanzando ahora en los kioskos de 3ds Max. Más que nada porque te harás con una licencia de estudiante del programa y será una buena forma de tener de un plumazo dos buenos programas completos y en regla.

Como te han dicho, bajarse las demos del resto de programas es una buena forma de elegir. El problema es que, ahora mismo no tienes las bases suficientes para determinar cual es el programa que se ajusta mejor a lo que vas a necesitar. Empieza aprendiendo las bases del 3d y luego ya lo descubrirás por ti mismo. Saludos.

Como empezar en 3d?

La verdad es que yo no soy ni mucho menos la persona más adecuada para aconsejarte, pero por mi experiencia lo que dice Quel es totalmente cierto. Si ves alguna imagen superalucinante por aquí y piensas voy a intentar hacerla, vas y te das una ducha de agua helada, porque lo único que conseguirás es perder el tiempo y con seguridad la paciencia hasta llegar a la frustración total.

Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es escoger un programa, familiarizarte poco a poco con la interfaz, creando objetos simples, moviéndolos, ir probando algunas cosas simples que tenga el programa, etc. Cuando hayas hecho esto, te coges algún tutorial (y lo haces, claro, no lo leas sólo), y te estudias el manual del programa de arriba a abajo, probando todas las cosas que veas en el (como siempre, poco a poco). Y cuando te veas preparado, cógete algún objeto simple que haya en tu casa y lo intentas hacer tú mismo. Todo se reduce en leer y probar.

En cuanto al Blender, yo no lo consideraría ni mucho menos tan potente como max, Autodesk Maya, pero es gratuito, que es algo a valorar, y en manos de alguien experto (o no tanto) se pueden hacer cosas al nivel del resto de programas. Aunque no estoy muy seguro de que sea el mejor software para empezar. Prueba con las versiones demo de 3ds Max y compañía. También tienes Maya personal learning edition, que es gratis, aunque las imágenes tienen marca de agua y no puedes exportar las mallas.

Vaya, Tintín, creo que la licencia del 3dstudio que dan con el curso es de aprendizaje, ¿no? En cualquier caso, es una gran idea pillarselo.
    Última edición por Trinidad; 08-09-2005 a las 11:28
    ------------------

Como empezar en 3d?

Más que nada porque te harás con una licencia de estudiante del programa.
    Sí, es de aprendizaje, pero con licencia de estudiante. No es lo mismo que una demo que está limitada en el tiempo o que coloca marcas de agua. O sea, que puedes desarrollar todo su potencial, con el único límite de que no puedes hacer trabajos comerciales con ella. Saludos.

Como empezar en 3d?

Mirare si todavía está por ahí el primer fascículo del 3ds Max. A lo mejor aprendo algo con el fascículo y todo.

Como empezar en 3d?

Yo te recomiendo ir a un centro comercial y comprar algún libro de esos gordos que hay sobre 3ds Max, son libros caros, pero para un novato son de gran ayuda, porque tienen una curva de aprendizaje progresiva, empieza haciendo las típicas animaciones de pelotas que rebotan, después modelas y animas el típico brazo mecánico, vas aprendiendo cosas sobre huesos, puntos de pivote y demás cosas y después ya vas haciendo cosas más complejas, sin meterte de entrada en cosas muy difíciles, como animar un personaje y cosas así, eso para cuando domines un poco el programa.

También te recomiendo no andar probando 10 programas de entrada, pilla uno, desarrolla con el cierto dominio, y luego si no te encuentras cómodo te pasas a otro.

Yo para empezar te recomendaría 3ds Max, por la sencilla razón de que es el que más información hay por ahí, una simple cuestión practica.
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Como empezar en 3d?

Si te pillas un libro sobre max intenta que sea de Prentice Hall, eran buenísimos. Saludos.

Como empezar en 3d?

Por ahora solo estoy mirando los programas por encima, no me he puesto a investigar ni a practicar demasiado. Ya empezaré cuando tenga algo más de tiempo. Por ahora el que más me ha llamado la atención es ZBrush, simplemente por el hecho de que tiene una forma de modelar que no me esperaba. Siempre supuse que todos los programas de diseño 3d se basaban en polígonos y a partir de ellos tu les dabas la forma, pero con ZBrush por ahora me estoy divirtiendo probando cosas, además es muy intuitivo a la hora de modelar, básicamente le pones/quitas más materia y a pulir. Gracias por los cosejos, quizás me compre algún librillo para aprender.