Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hablemos de pasta

Hablemos de pasta

Hola a todos soy autónomo y llevo algún tiempo realizando trabajos en 3d, nunca he tenido problemas a la hora de cobrar, pero recientemente me ha surgido una duda, modelo texturizo e ilumino ventiladores para una empresa, ellos me envían o bien una fotografía o el CAD y me piden una o dos imágenes del ventilador, la cuestión es que no sé cómo cobrar los renders, ya que una vez hecho el trabajo al tiempo me piden más imágenes de esos mismos modelos de ventilador que ya modelé, alguien podría decirme cómo cobrar esto? Gracias por vuestra atención.

Hablemos de pasta

Lo que he visto que hacen algunos es, ya que tienes esos modelos hechos, cobras las imágenes más baratas, ya que sólo tendrás que cambiar de vista y volver a renderizar, por ejemplo.

Hablemos de pasta

Gracias dr2k1, pero la duda es en que porcentaje, cada uno debe cobrar lo que estime. Oportuno, pero es mejor procurar no tirar por los suelos los precios y correr el riesgo de.

Terminar trabajando gratis como pasa con la mayoría de los artistas, de nuevo gracias y esperemos que alguien nos pueda aclarar algo más.

Hablemos de pasta

Primero que nada cobras por el modelo una plata, solo por el modelo, si este se repite más adelante vos lo cobras solo una ves.

Después, la texturización la cobras aparte, les das varias opciones dedistintas calidades, ellos van a elegir la que quieren para cada imagen, como en un catalogo.

Tercero: pones las distintas calidades de iluminación que puedes alcanzar, y pones precio a eso.

Al final para ellos va a ser como ir al supermercado y elegir lo que quieren, al cliente lo hace sentir en control y a ti te conviene porque saben lo que quieren.

Por último, el modelo cobras una vez sola, pero te quedas con derechos de autor, no les das el modelo a ellos, no sea cosa que después encuentren a alguien más barato y usen tu modelo.

Mucha suerte.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda