Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hablemos de dual Core

Hablemos de dual core

Hola a todos, buscando información sobre los nuevos procesadores de AMD, me topé con este mega-análisis de los nuevos AMD 64 x2, y hay un Benchmark de max6. Os dejo el enlace (imagino que alguno ya estará al día).

Por lo menos, sería interesante saber si alguien tiene algún conocimiento al respecto para despejar las posibles dudas (la mía desde luego, que ahora ya no sé si comprarme un 3500+ y pasar del 4000+ a la espera de que salgan estas maravillas). http://www.anandtech.com/cpuchipsets...px?I=2397&p=19. Un saludo.

Daviland.

Hablemos de dual core

Lo de esperar es un tema complicado, te puedes pasar esperando al siguiente invento del siglo toda la vida, pero de lo que se trata es comprar lo mejor y más barato, la famos relación calidad/precio. Es cierto que los Dual Core son un salto en prestaciones mayor de lo que supone un aumento de frecuencia de reloj de 201 Mhz que es lo que venían haciendo AMD e Intel los últimos tiempos y por esa razón cualquiera que pretenda actualizarse debería esperar por lo menos hasta después del verano. Otra cosa es si necesitas cambiar ya, pero eso es algo muy personal, cada uno sabe el ordenador que tiene, lo que puede hacer con el y el presupuesto disponible para cambiar de equipo.

De momento deberías tener en cuenta que los Dual Core van a salir muy caros, el más barato de AMD creo que ronda los 400 euros y el más caro los 1000 euros así que, no son procesadores para todos los bolsillos. Intel creo que va a ser más barato, pero en esta ocasión tienen una verdadera desventaja tecnológica, los AMD se diseñaron con el multiproceso en mente (bendito hypertransport) y los Intel son un apaño cutre (apaño cutre, no procesador cutre, no me malinterpretéis), a la espera del núcleo yonah que llegara dentro de un año o así.
    Última edición por mesh; 02-06-2005 a las 12:16

Hablemos de dual core

Estoy contigo Mesh en que esperar es muy relativo. En mi caso he de comprar esta semana y mi duda era de invertir más (creo que mucho más) en una placa y dos Opteron barato o pasar de momento con un 64 3500+. Desde luego ya sé que el rendimiento no va a ser el mismo, y sobre todo en infografía arquitectónica y Vray, de ahí que piense tirar medio año o un poco más con un procesador de 300 y pico de euros, y ahorrarme un dinero, hasta que esos Dual Core estén más asequibles. Desde luego, tampoco estaría tan mal hacerse con el más barato, pues seguramente tira mucho más que un 64 4000+ actual o un FX55, o me equivoco?
    Así que estamos que si compro que si no. Y con mi presupuesto, que no quiero que supere los 1700 euros imagino que tampoco no puedo pedir mucho.

Por cierto Mesh, que sabes del venice? Sería el recomendable para comprar? Un saludo.

Daviland.

Hablemos de dual core

El venice es el último núcleo disponible y como tal es el que mejores resultados te va a dar en cuanto a consumo, rendimiento y posibilidad de overclockearlo, iría a por el si dudarlo.

Hablemos de dual core

Saludos. Aquí os dejo un enlace en el que hacen benchmarque con Cinebench a un Dual Core y comparativas con otros procesadores.

Cinema 4d ya trabaja a 64 bit y Windows XP ya tiene una versión a 64, creo que habrá que esperar a que bajen precios, pero los 64 bit son el futuro y no muy lejano. dual Core.
    ¿Habéis oído algo sobre el cell de IBM? Dicen que tendrá 4 Cores y saldrá el año que viene, puede ser un gran salto sobre todo para rendimiento en 3d.

Hablemos de dual core

El cell es una arquitectura totalmente diferente, no se puede hablar de número de núcleos. Consta de un Power PC a modo de arbitro y 7 unidades de proceso general que son el verdadero burro de carga pero de ahí a que lleguen al usuario final, échale un año mínimo, dos como mucho.