Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mental Ray exteriores

Mental ray exteriores?

Hola, he mirado en el foro y he visto que se bien mucho de interiores con este motor de render, lo que no he visto es es en exteriores, me he puesto con ello y la verdad es que no conigo resultado parecido a Light Tracer que es lo que me gustaría, me gustaría saber si hay algún tutorial de esteriores con este motor, ya que los que he encontrado son de interiores, más o menos ya se para qué sirve cada opción de este motor, pero no llego a conseguir los resultados que quiero, muchas gracias y si sabéis algún tutorial me vendría muy bien. Seguiré buscando y si veo que no encuentro os enseño la escena y ya me decís l ok creéis que puede ser ok? Muchas gracias.

Mental ray exteriores?

Hola, en al página de jefpatton, net hay un tutorial de exteriores, en treddi, com creo que hay otro de exterores. Hay varios también bscando por información sobre el Final Gather, en resumen lo que debes hacer es poner una luz cenital (skylight), poner (si es que quieres) un foco simulando el sol idealmente con sombras Ray Traced y activar el Final Gather, como de los parámetros del Final Gather depende en gran medida el tiempo de render te recomiendo partir probando con pocos samples, generalmente con radios de 30 y 3 centímetros (max y min respectivamente) y unos 150 ~ 200 samples ya va bien (max 7.5), es cosa de ir probando y descubrir que hace cada cosa.

En el hilo de Mental Ray hay harta información sobre el Final Gather y al menos yo para definir sus radios sigo la misma metodológia tanto para exteriores como interiores (en exteriores podemos usar radios un poco más grandes) y no se nota. Saludos.

Mental ray exteriores?

Muchas gracias lo voy a probar ahora mismo, no se me ocurrió buscar Final Gather, la verdad es que el mensaje que comentas me lo ley hace un par de semanas y no me sonaba nada sobre exteriores, por eso no volvy a mirar, y por si acaso he preguntado ya que en Google no encontraba nada sobre exteriores. Me imagino que haces exteriores y tal, para los materiales, que me aconsejas que tire lde los propios de max creandomelo o que directamente me compre texturas o las cree yo mediante Photoshop. Muchas gracias.

Mental ray exteriores?

Hola, yo soy un simple aficionado así que, no te puedo dar un consejo profesional pero para las texturas hay muchos sitios donde se pueden bajar imágenes de gran calidad de forma gratuita que te pueden servir (en la sección texturización hay un hilo con links), también hay extensas colecciones de CD con texturas que se podrían comprar (como las total textures, por ejemplo) que también es una buena alternativa (es una buena inversión diría yo si es que pretendes lucrar con tus trabajos o si el dinero que necesitas para comprarla no te afecta), otra opción es fotografiar el material que quieres y en Adobe Photoshop hacerlo tileable (que al repetirse no se note la junta, en Google busca por seamless tutorial y encontraras varios que lo explican), crear a partir de la fotografía un mapa para el Bump, Specular, etc. En el fondo es armarse las texturas lo mejor posible usando todos los métodos que estén a tu alcance. Saludos.

Mental ray exteriores?

Ok mucchas gracias, probé lo que me comentaste de ls luces y no queda mal, luego ya es gusto de cada uno.

Mental ray exteriores?

Bueno m, e he puesto a iluminar y todo bien, pero el problema que encuentro y mirando en la ayuda no encuentro o no entiendo profesional estar en inglés es que las sombra no me queda difuminada y es muy densa, sé que es una tontería, pero no me acuerdo cómo se hacía, me siento estúpido haciendo esta pregunta.

A la imagen que pongo no me digáis que uel césped esta de culo, lo sé, me tengo que poner con él.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casaerror.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 19250  
    Última edición por rcar_2001; 09-09-2005 a las 10:58 Razón: imagen

Mental ray exteriores?

Por favor por favor por favor, pf.

Mental ray exteriores?

Buenas mentalero, utiliza una luz mr_spotlight con una sombra de área, alejala mucho para simular las sombras paralelas del sol y en los parámetros del Area light le pones el tipo de área, en este caso un disco disc y el tamaño que ocupa el disco, 1 metro 2 metros, prueba a ver qué valor encaja más con tu escena, después una skylight y en el final garhering ponle un valor por ejemplo, del mínimo 10 centímetros y el máximo 30 centímetros, quizás no encajen estos valores a la primera, pero vamos, por ahí se empieza. Saludos, y suerte.

Edito: sombra de área me refiero, un tipo de sombra RayTrace y en el apartado de Area light la casilla activada, aunque ya viene por defecto.
    Poderoso el frikismo en mi es

Mental ray exteriores?

Muchas gracias por la respuesta, lo probaré este fin de semana, si alguien aporta más cosas que no se corte, me refiero a tutoriales y tal que yo os dejo, no os corties, otra vez gracias, y ya enseñare los resultados.