Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Problemas para hacer vidrios

Problemas para hacer vidrios

Como verán sigo con algunos problemas que por suerte me están ayudando a resolver. Ahora el problema que tengo es que, al hacer los vidrios de unos lcales comerciales con los que tengo grandes pequeñas complicaciones para que estos queden reales. Yo no quiero que se vean muy iluminados los interiores. En las 2 imágenes con vidrio gris use un vidrio con material estándar(puse los parámetros adjuntados), con reflejo Raytraced, opacidad 25 y color Diffuse y ambient negro. El resultado es horrible, para las imágenes con vidrio más oscuro utilice un material Vray (que también puse los parámetros adjuntados) pero oscureci al máximo el ambient del environment, el vidrio me quedo con unas manchas que no sé a qué se deben. Quizás alguien me pueda orientar en cómo hacer unos nvidrios reales y como poner el color ambient del environment, espero no haberles hecho mucho lío, pero no puedo acomodar los archivos por orden. No sé porque me los pone así, desde ya muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 19510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1 copy.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 19511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locales video1.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 48.4 KB 
ID: 19512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locales video3.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 19513  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locales video2.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 19514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locales video4.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 19515  
    Última edición por 3dpoder; 13-09-2005 a las 23:20

Ayuda por favor. No me sale lo que quiero. Saludos.

En el canal de Reflex del material vraymtl pon un mapa fallof, puedes subir un poco el IOR para que refleje más la calle y de esa forma pierda transparencia, en el canal de refract juega a poner colores más grises (cuanto más negro menos transparente) y puedes ayudarte del Fog color con un color verdoso, por ejemplo, jugando con el Fog miltiplier para quitarle transparencia tintándolo de un color concreto.

Poner 50 subdivisiones en refract y Reflex es una barbaridad, con 8 van que arde. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Muchas gracias por tu ayuda extraterroide. Le cambie el refract a un color más gris, le puse el environment gris en lugar de negro y le cambie por un reflect fallof, pero aun así no me convence mucho.

Y como verás en la imagen, me aparecen unas manchas en los vidrios que no sé a qué se deben. Saludos, y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locales video-5.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 199.9 KB 
ID: 19589  

Bueno, lo primero antes de nada, que antes lo pensé y se me fue el santo al cielo, si nadie te ha contestado, es por dos motivos:
    1º: básico, has puesto un mensaje en el foro de problemas con programas, y podría ser el tuyo uno de estos problemas, pero el caso es que hay un subforo especifico llamado: texturizado, que es donde corresponderia poner este tema, no es cuestión de echarte la bronca ni nada por el estilo, simplemente que con el pedazo de comunidad que formamos 3dpoder, o nos organizamos, o nos volvemos locos y volvemos locos a los administradores.
    2º: otra cosa, preguntas algo de lo que se ha hablado hasta la saciedad en tropecientos mil tópicos en este foro, solo tenías que haberlo buscado en el buscador interno de 3dpoder y ya hubieras solucionado este problema sin perder el tiempo escribiendo este mensajes.

Bueno, ahora vamos con lo que te interesa, en primer lugar, para que algo tenga un reflejo creíble, tiene que tener por fuerza un entorno que reflejar, tú en el entorno solo tienes unas nubes, si subes el IOR a 2 por ejemplo, y quitas el mapa fallof del canal reflection y pones este en color blanco, veras que refleja mucho las nubes, pero parecerá que el edificio esta volando o en el mejor de los casos en una especie de acantilado, y no tiene pinta de ser un edificio en el filo de un acantilado, por lo tanto, trabaja el entorno, pon delante de los cristales algo para que sea reflejado por estos, y otra cosa, te explico cómo funciona el mapa fallof en el canal reflection:
    El color blanco es = a reflexión máxima, el color negro es = a reflexión nula, dentro de las propiedes del mapa fallof, tienes varias opciones, por defecto sale: perpendicular/paralell esto lo que hace es que, alinea el color blanco con respecto a la vista de modo que todo lo que esté perpendicular o paralelo a la vista (cámara) tenga la máxima reflexión, y todo lo demás, tenga la mínina o menos reflexión, si te fijas en la vida real, en cualquier edificio, veras que hay cristales que reflejan tanto que no se ve a través de ellos, sin embargo, otros cristales igual de limpios, dejan ver a través de ellos, de hay que el fallof sea útil para simular ese efecto, por lo tanto aconsejable en muchas ocasiones para cristales arquitecturales, en tu caso, puede que no te convenga, puede que sea mejor que dejes el canal reflection sin mapa, pero con un color blanco total para que refleje al máximo en todas posiciones, yo te aconsejaría que te trabajaras el entorno (que al fin y al cabo, es lo que van a reflejar los cristales) puedes trabajarte unas cortinas (o algún tipo de lama) para ponerlas detrás de los cristales o incluso puertas, yo que sé, dale un poco a la imaginación, la escena es muy simple, métele detalles y ayúdate de ellos para solucionar problemas como el de los reflejos y el hecho que detrás de las cristales no tengas modelado nada, también puedes intentar integrar el edificio con una fotografía tirada de frente a los cristales, crea un plano (plane) y sitúale frente a los cristales de marras, aplica a este la fotografía como textura (en el canal Diffuse metes la fotografía sacada con tu cámara, que no se vea el plano desde la cámara) pon una luz que solo afecte a este plano (excluye el resto de la escena en esa luz) y que no proyecte sombras, de esta manera el entorno real del edificio se verá reflejado en los cristales, hay otras formas de conseguir esto, por ejemplo, con un material estándar y poniendo en el canal reflection la textura que hemos conseguido con nuestra cámara digital de los edificios o lo que haya frente a tú edificio. Soluciones mil. Pero mi consejo es que empieces metiendo detalles, la escena es más simple que un chupete, posiblemente si no metes detalles no te acabara gustando nunca, no hay que correr, hay que trabajar y aprender de cada paso en una escena, el render final ya vendrá.

Bueno espero que con esta parrafada te halla ayudado, y no olvides la bronca que te eché al principio. Saludos.
    Última edición por Extraterroide; 15-09-2005 a las 00:25
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, y por el resto, la verdad que soy nuevo en este foro y todavía no se cómo funcionan algunas cosas, es cuestión de tiempo y lo tendré en cuenta. Saludos.

Habláis del IOR para los cristales como si fueran camisas intercambiables y no es así, el cristal tiene un IOR fijo de 1,517, si no pones ese valor, el vidrio quedará irreal, lo que si cambia es la cantidad de reflexión que tiene porque eso cambia dependiendo del tratado final que le da cada fabricante al vidrio, pero el IOR es fijo, no se puede cambiar.

Habláis del IOR para los cristales como si fueran camisas intercambiables y no es así, el cristal tiene un IOR fijo de 1,517, si no pones ese valor, el vidrio quedará irreal, lo que si cambia es la cantidad de reflexión que tiene porque eso cambia dependiendo del tratado final que le da cada fabricante al vidrio, pero el IOR es fijo, no se puede cambiar.
    Mesh le diste a algo interesante, el tratamiento superficial del vidrio.

Es irreal en Vray subir la reflexion perdiendo transparencia para ganar reflejos.

Yo no conseguí un material Vray que diera con la medida justa del pulido superficial del cristal y la transparencia.

Siempre me paso y queda más un espejo que un cristal.

Y eso me calienta, y no hay tutorial ni dios que lo haga.

Para mí Vray tiene un debe con plantilla de materiales estándar, tipo los arquitectónicos o los de Maxwell.

Vidrios, plásticos, metales, difusos, etc.

Al final me término conformando, pero los cristales cantan mucho el realismo.

Yo no conseguí un material Vray que diera con la medida justa del pulido superficial del cristal y la transparencia.
    Dale una vuelta a los valores de Exit Color verás cómo consigues algo que te guste.

Dale una vuelta a los valores de Exit Color verás cómo consigues algo que te guste.
    Perdóname Mesh, pero no pasa por el Exit Color, que obviamente ya he probado mil veces, no logro tener un potente reflejo con una transparencia adecuada, siempre tiende a espejarse demasiado si quiero reflexiones fuertes.

Ya probé con el fallof y nada.

Liberado, si has hecho pruebas, ¿te importaría poner las imágenes? Te lo agradecería un montón. Supongo que si le das una fuerte reflexión a un objeto, tendera a espejarse, ¿cierto? Creo que sería una buena actividad para los que usamos Vray: dada una fotografía, intentar conseguir un vidrio similar para un modelo también común.

Liberado, si has hecho pruebas, ¿te importaría poner las imágenes? Te lo agradecería un montón. Supongo que si le das una fuerte reflexión a un objeto, tendera a espejarse, ¿cierto? Creo que sería una buena actividad para los que usamos Vray: dada una fotografía, intentar conseguir un vidrio similar para un modelo también común.
    Me parece bárbaro IkerClon.

Y no necesariamente, en los materiales de Vray para lograr gran reflexión es necesario aumentar el efecto de espejo, pero el cristal pulido (vidrio común) no es así en la realidad. Tiene tratamiento superficial de pulido y sin embargo, es transparente casi un 100%.

Yo empiezo, dejo esta escena y aquí tienen el render.

Lo único que pude mejorar fue en las opciones reflect on back side y mejora, pero aumentan los tiempos de render bastante.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 19698  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar 1.rar (16.2 KB, 55 visitas)

Nadie hizo una micera prueba? Vamos arriba.

Liberado, están muy bien esos vidrios. Yo voy a ver si consigo una fotografía del entorno de esos locales que poste arriba y voy a probar de hacer los vidrios siguiendo tus consejos y dps los subo para ver cómo quedan.

Que Fog usaste para esos vidrios y que color ambient en environment usas para los renders? Saludos.

Vamos a ver, no se trata de hacer cristales hiperrealistas físicamente hablando (que conste que yo nunca pongo en el IOR 1.517, siempre 1.52 cuando quiero o me viene bien un cristal realista físicamente hablando, supongo que, será un error por mi parte), el tema es, agusylu quiere solucionar un problema de reflexiones/transparencias en una escena, y en ese sentido es en el que yo le he apuntado distintas soluciones, nada que ver con índices de refracciones reales ni nada, aquí te pongo unas capturas de lo que ocurre subiendo el IOR en distintos tipos de materiales de cristal arquitectónico (fíjate en los casos en los que hay un cierto Glossy como afecta a las refrexiones), si es un trabajo, vamos con la solución que te apunté de meter en un material estándar en el canal de reflexión una imagen del entorno y jugar con los valores, listo (lo suyo sería que te trabajaras el entorno apropiado para esa escena y esa perspectiva), para lo que cobran/pagan algunos, esta demás, no creo que visto lo visto en tú escena sea para tu portafolio.

Creo que cuando nos ponemos cabezones intentando sacar algo físicamente correcto y que además resulte en una situación de una escena concreta, perdemos el tiempo, es a la vista a la que hay que engañar y para eso no hace falta tanto ni mucho menos.

Con esto doy por zanjado el tema, además, esto de los cristales de Vray es un tema trillado y retrillado en 3dpoder, para eso está el buscador interno del foro. Saludos.

Nombre: cristal01.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 112.6 KB 
ID: 19936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal02.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 19937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal03.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 19938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal04.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 113.7 KB 
ID: 19939  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal05.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 19940   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal06.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 19941  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo