Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Visualización científica de fluidos

Blender Visualización cientifica de fluidos

Hola, antes de nada gracias por vuestros consejos y ayudas. Duda: Quería saber que programa (barato) usariais para representar un cuerpo solido con muchos vértices (1024x512x512). Es un fluido en 3d y tengo que renderizarlo. Para que os hagáis una idea los datos de cada fichero-frame binario con la información de las coordenadas ocupan un Gb en el disco duro. Tengo las coordenadas de los vértices del caparazon del objeto, aún sin caras.

Con blender3d es posible? (no vtk+blender, solo Blender) he descubierto un script que rellena caras, pero el tiempo de resolución para tantos vértices es muy elevado (quizás eliminando e interpolando). Además, no creo que Blender pueda soportar tantos vértices. a script todo import a csv file and create ipo curves/meshes - Page 5 - Blender artists forums.

He encontrado referencias a paraview, opencfd y opendx. Sabéis algo acerca de ellos?
    Muchas gracias de antemano.

Francisco (intento de 3dsista, híbrido informático).

Posdata: perdonad por los acentos, estoy en una máquina inglesa y sin privilegios.

Visualización cientifica de fluidos

Hola Francisco: No es necesario que postes por duplicado ni triplicado los mensajes, el sistema del foro permite que los interesados lo lean y te respondan. Gracias de antemano por tu colaboración.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Lo que quieres es poligonizar una nube de puntos? Con un mallado se puede hacer si has conseguido aislar o voxelizar el contorno de esa nube. Y si no, pues con unas metaballs igual.

No sé, se me ocurre así de pronto.

Sobre que programa te lo hace, hay varios, pero baratos.

Quizás Blender sí que lo pueda hacer finalmente, pero no tengo ni idea.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Vaya, ha sido un error de clickeo (este ordenador tiene mucho lag). Por cierto, he puesto algo parecido, pero con más información en la sección de retos, puedo hacerlo? Gracias Shazam.

Vaya, ha sido un error de clickeo (este ordenador tiene mucho lag). Por cierto, he puesto algo parecido, pero con más información en la sección de retos, puedo hacerlo? Gracias Shazam.
    No, los retos son para otro tipo de actividades, si le hechas un vistazo, sobre todo a los primeros (numerados) veras de que te hablo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter