Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Prueba para reportaje de Discovery Channel

Prueba para reportaje de discovery channel

Hola, está solo es una prueba para un reportaje de Discovery Channel, es solo un preview de lo que será el naufragio de un galeón español del siglo XVI, solo tuvimos 8 días para presentar este previo, una animación de 20, el proyecto final estará por encima de los 5 minutos, en el proyecto final habrá efectos de cinemática inversa, temporal con partículas al igual que Wake en el agua, efectos de iluminación (rayos cayendo al mar), interactividad entre objetos (cañones rompiendo el casco y cayendo al agua, velas ondeando al viento, cuerdas en movimiento y rompiéndose, mástil partiéndose, en fin, de lo que se ve a lo que será es otro mundo, me gustaría de todas formas, comentarios constructivos de la escena presente, como si fuera el proyecto final (aunque no lo es), más que nada para no olvidarme de ningún detalle, el trabajo no es seguro, pero casi. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FINALPRESENTACION0554.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 1870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FINALPRESENTACION0654.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 1871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FINALPRESENTACION0290.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 1872  

¿Huy y esto fue lo que presentaron? ¿cuántas personas trabajaron en este preview? Pues ojalá que el proyecto final no sé parezca nada a estas imágenes porque para ser de Discovery Channel yo las veo muy simples, el mayor problema que yo le veo es la iluminación y es que, no tiene. ¿es de día o de noche?
    El galeón lo veo muy bueno, aunque le falta detalle en las texturas (creo), el mar también tiene buena pinta ¿con que lo hicieron? Aunque será de verlo animado también veo que hay una especie de neblina, pero ¿gris? Parece humo, claro que, como dices esto no sé parecerá en nada al proyecto final así que, esperare a ver esa brutalidad de animación final.

Hola, que rápidos, bueno, iluminación aún no tiene, el barco no es el que va, hay que modelar el barco exactamente como ellos quieren, una faena, es más que nada el concepto, el preview me ha tocado hacerlo a mí solo, mi otro socio está trabajando en las velas, cuerdas, bueno en todo lo que es dinámica, solo hemos trabajado en arquitectura, así que, un proyecto así es nuevo para nosotros, en esos 8 días he tenido que aprender a crear agua algo visible, el proyecto va a ser completamente de noche, eso nos ayudará bastante con los defectos de los detalles, la iluminación la dejamos para el final, la niebla que ves está realizada, en postproducción con el Combustion, pero eso tampoco va así, la verdad es que nada va cómo se ve, solo expongo para recibir críticas y poder mejorar más aun el proyecto que tenemos en mente, aunque aún no es seguro que nos den el proyecto, pero lo hemos presentado hoy y les ha gustado mucho, el mar está realizado con el plugin DNT para 3dsmax 4, (Digital Nature Tools) pero eso también va a cambiar, seguramente será con el real wave o generaremos todo en Maya 4.5 que trae fluidos y de muy buena calidad. Muchas gracias y un saludo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Combustion.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 1873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Discovey.jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 1874  

Vale, así que, esto es el proyecto que se presenta. Me parece correcto según lo que diga el cliente, pues se termina o no. Es una buena manera de ahorrar tiempo y esfuerzo, a mí, lo que me parece que canta un poco es la el color del barco, ya no el propio, sino que, no pega con el ambiente que le rodea. Supongo que esto lo cambiarás, porque el lavado de cara que le vais a dar hará mejorar mucho lo que aquí enseñas (que no es poco). Saludos, y mucha suerte.

Me parece que te equivocas constructor, cuando se presenta un trabajo así en el foro se dan consejos no sé piden. Por lo demás me parece perfecto, estoy con IkerClon en lo de la textura del barco, pero cambiara mucho, imagino. El mar es lo que más me gusta, pero tiene un reflejo raro cuando el barco está detrás.
    ojo por ojo, sesentaijuatro

¿Constructor? Los avatares te confunden, hermano.

Si, si me parece que te confundes, Mesh Smooth (la noche me confunde. Estoy con el tío IkerClon, una madera más oscura molaría más, con algo de suciedad, pero está muy bien pedazo mar. Saludos.

Me gusta mucho cómo vais enfocando el trabajo, creo que vuestro modelo ha servido muy bien como banco de pruebas y que lleva buen camino. Cada vez que veo una escena de mar con tormenta no puedo evitar recordar el vídeo de Willi Hammes, yo creo que la clave para conseguir el realismo va a estar en lo que no se ve. Es decir, en aquellas cosas que aparentemente no percibes, pero que están ahí. La fusión de un buen mapa de entorno con el mar, el movimiento de los brillos especulares y los reflejos en el agua, la lluvia en primer plano, el sonido, en vuestra escena noto algunas cosas raras, como la excesiva transparencia del agua, pero creo que algo que le resta realismo (o quizás simplemente fuerza) es la falta de contraste en la iluminación. Cuando incluyáis rayos mejorara, aunque la luz solar directa (la que pueda haber en una tormenta) dará mucho más realismo a la escena, sobre todo en la animación, tened cuidado a la hora de incluir partículas o utilizar plugins como el RealFlow, porque 5 minutos de animación son muchos minutos, yo no basaría el peso del realismo de la escena en estos detalles, aunque es una opinión personal. Saludos. Drakken rotor. En otro orden de cosas, la captura de tus monitores es gigante.

La url de Hammes ya no es esa, es estawww.willihammes.com y el mar ese de Hammes es la pura leche.

No hay emoticones para cuando te has fumado un trujas, lo siento.
    ojo por ojo, sesentaijuatro

Que coincidencia, hace unos tres meses terminamos en el curre un proyecto de dos meses (poco tiempo como siempre), sobre una batalla de galeones, la batalla de grande, eran 15 minutos de animación con su agua y todas esas pijadas, también había peña, fuego, cañonazos, velas rompiéndose, barcos chocando y todo lo que tú comentas, bueno que si necesitas algo pídelo que de barcos controlo un poco además son de la misma época, por cierto, esas velas están un poco negras. Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestra critica. Fiz3d_ si nos dan el trabajo ten por seguro que voy a acudir a ti para que me orientes un poco, si no te importa claro. Un saludo.