Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Un par de animaciones de am

Un par de animaciones de am

Bueno, ahora que se ha acabado el segundo ciclo de Animation Mentor, os dejo un par de animaciones (que son las que están más acabadas). Los dos son los previos vistos desde el Maya, así que, no esperéis ver bonitos renders. phone: en esta animación el objetivo era muy simple, en 100 frames +, se debía de representar una emoción, en este caso sorpresa. Hay que decir que aún tiene cosas que pulir, ya que es la primera animación que me ha dado por hacer con los brazos en IK todo el rato, y no es que me acabe de terminar. 4emotions: este era un ejercicio de pantomima, en 300 frames +, representar estas cuatro emociones con Stewie (el personaje): relaxed, alert, venga ged, disgusted.

A mí me dió, por hacer mi primer intento de acting entre dos personajes. El rig, está limitado en los ojos, ya que no se pueden mover, solamente se pueden abrir y cerrar, por lo que no pidáis grandes expresiones faciales. Saludos.

Posdata: elegid con el botón derecho en guardar destino como.

Muy buenas tío, por criticar, en la del teléfono se me queda el pie derecho muy clavado al suelo. Por lo demás de lujo, la caída de la silla del segundo video me encanta y los arcos del brazo cuando señala son la ostia.

El muñeco ese esta de vicio, debe ser muy agradable animarlo, pero todas las animaciones que veo con el tiene una gracia especial. Saludos.

Veo muy bien ambas animaciones. Poniéndome en modo cabrón se me ocurren dos pijadas: Quizás en phone hubiese alternado el peso en ambas piernas, veo un poco rígido el pie derecho.

En 4emotions revisaría los resbalones del codo ¿no debería estar anclado o deslizar mínimamente?
    Modo cabrón of.

Pon más cosas, se agradece.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, como siempre escribo lento y alguien se adelanta, por lo menos coincido con Iván en lo del pie derecho.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas Ernesto, a mi parecer no están mal, pero se pueden mejorar muchísimo, en la de phone, lo que más me ha llamado la atención es lo lento de los movimientos, tanto cuando sacude el teléfono, que debería ser más agresivo, y cuando anticipa para poner el gesto de sorpresa, me parece que te recreas demasiado en ello y eso es algo que debería ser más rápido, y el de 4emotions, es el que más me ha gustado, pero igual que en el otro, las anticipaciones son demasiado lentas, y pierde dinamismo la actuación, se humilde en una sobreactuación (a mi parecer excesiva) sobre todo cuando manda fuera de la mesa al otro, las otras anticipacione me parecen bien.

Aparte de esto y lo que te comentan Iván y Shazam me parece un trabajo muy bueno, aunque con un poco más abría sido excelente. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Coincido con Shazam, pero, yo no digo que parece el movimiento inicial con el brazo derecho al inicio de la animación del teléfono.
    (Vale sí, soy mal pensado) x.

Hola Ernesto: Decirte que cada vez te veo más fluidez en las animaciones tío. Te comento un par de cosas. Sobre la animación del teléfono, me gusta la primera parte antes de la reacción. Sin embargo, a partir de ahí, no me convence demasiado, lo veo lento y demasiado largo (me refiero a la cabeza, algo lenta no) y la pierna derecha se queda demasiado clavada.

Sobre la segunda, vaya tío está muy bien, overlap, arcos, poses, tiempo entre estas, así a primera vista no le veo nada que cante demasiado.

Ale a seguir trabajando, lo llevas muy bien. Un saludo.

Hey, gracias a todos por los consejos, muy acertados. Sobre todo, el tema de la lentitud en las anticipaciones y lo del pie anclado.

Eran cosas que ya me había dicho Jason, pero como ya no es mi mentor, me había decidido a ponerlas aquí, antes de retocarlas. Y todos coincidís (yo también), por lo que en cuanto tenga un ratio las retocó.

Shazam, el tema del codo, es algo que me trajo de cabeza, ya que, como no tiene un punto de apoyo real, el IK está en la mano, no en el codo, además de que está animado todo en FK, pues me tocaba ir frame a frame retocando, pero ya veo que se me han escapado algunos. Gracias por esos ojos tan quisquillosos.

Iván, si que da gusto animarlo, pero no te creas que tiene un setup muy avanzado, más bien normal, con lo típico de IK/FK, y el Squash & stretch del cuerpo, brazos y piernas (curiosamente en la cabeza no tiene esa función y me tocó añadirsela a mí). Gracias, sois todos geniales, así da gusto publicar.
    Última edición por Ernesto; 12-09-2005 a las 16:00

Muy chulas, me encantan, sobre todo la segunda. Las cosas más destacadas ya te las han comentado, bueno, quizás en la segunda animación, cuando deja caer su mano izquierda sobre la mesa, movería un poco el codo, me da la sensación que no tiene peso (la mano). Pero nada, tonterías, está muy bien.

Mucho ánimo, y mucho animar.

Buenísimas las 2. Aunque la segunda me gusta más. Me encanta el control que tienes sobre el movimiento de las manos. No te critico porque no me apetece tirarme una hora buscando fallos.

Sigue publicando que molan mucho tus animaciones.

Smile Un par de animaciones de am

Que pacha Ernesto. Llego tarde tío, la verdad es que este trimestre he tenido mil movidas y no he podido pasarme demasiado a ver los trabajos de los demás en am. Ya he visto que tú me dejaste varios comentarios sobre mis animaciones y se agradecen, de verdad. El trimestre que viene espero poder comentar las tuyas yo también, aunque ha ver cómo funciona por que eso de tener sólo 2 entregas me tiene muy intrigado. Gracias por tus comentarios y espero que nos veamos el sábado. Saludos.

No te critico porque no me apetece tirarme una hora buscando fallos.
    ¿fallos? ¿Qué fallos tienen mis animaciones? Yo soy perfecto, y mis animaciones también, obviamente es broma.

Con que sepa que os gustan, ya tiene sentido pasarse horas animando, (este comentario a sonado muy A78, ¿no?) gracias Shenmue & Knight (mira que equivocarte con el nick, me cuesta escribirlo mal).

Julius. Como estas? Bueno, ya me lo dirás el sábado que voy para, allá fijo (vamos que ya tengo el hotel, así que, no me puedo tirar a atrás).

La verdad es que este fue un trimestre algo estresante, pero mola. A mí también me dejó intrigado Bobby, con eso de solamente dos ejercicios. Ya estoy deseando empezar de nuevo, y saber mi nuevo mentor, dios, estoy enganchado.

Hola, no sé si me he expresado mal. Lo que quería decir es que veo las animaciones tan bien, que es muy difícil encontrarles fallos. Y no quiero pasar la animación fotograma a fotograma para encontrar pequeños errores irrelevantes. Bueno, pues es eso. Que están muy bien tío. Un saludo.

Tranquilo Shenmue, que te había entendido perfectamente, sólo que he intentado hacer una gracia, con poca gracia. Bueno, gracias de nuevo a todos por los comentarios. En cuanto lo mejore lo subo.

Hola Ernesto, son una pasada tus animaciones, no dejes de publicar lo nuevo que vayas haciendo. También quería preguntarte un par de cosas, a ver si me puedes responder. En otras animaciones de ciclos de caminado, ¿son realmente ciclos o esta animado cada paso de forma independiente? Si son ciclos, los hacéis caminando sobre el sitio y luego desplazando el modelo o directamente animáis el desplazamiento con los propios pasos. ¿os han hecho algún tipo de recomendación en am sobre cómo encarar esto?
    No sé si me explico si no es así intentaré explicarme mejor.

Y una última cosa, como haces para que aparezca el número de fotograma en el playblastí.

Bueno al final he preguntado más de un par de cosas, pero te agradezco mucho si me puedes responder. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo