Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ruido en la imagen

Exclamation Ruido en la imagen

Saludos a todos. Llevo unos días peléándome con una escena interior en la cual entra luz de exteriores y, además tienes iluminación artificial interior. El caso es que no hay manera de eliminar el ruido que veréis el techo (el ruido lo tengo en toda la imagen, sobre todo en las zonas más oscuras).

He probado a renderizar con irradiance los primary y con fotones los secundarios. He probado los secundarios en direct computation, he tocado los valores del Quasi Montecarlo, en fin, que llevo una empanada infernal a ver si me podéis echar un cable.

Os publico un trozo de la imagen para que véais la calidad.

Os publico los valores que tengo en escena para tirar a render si os sirven de ayuda. (Vray 1.09.03).

First bounce.

Irradiance map:
    Min-3 max-1.

Hsph subdivisiones 30.

Interp 60.

Clr Tresh 0.4.

Nrm Tresh 0.5.

Dist Tresh 0.1.

Secondary.

Direct computation subdivisiones: 10 depth: 1.

Quasi Montecarlo amount 0.95 noise threshold 0.01 (eso es importante ¿no? Pero lo tengo a buen nivel de calidad ¿no?) min samples: 5.

Y el Color Mapping Hsv exponential y el dark a 10.

Si me podéis dar algún consejo será muy bien recibido.

Por cierto 11horas de render, algo no va bien. (p4 3 Ghz 512 Ram, ati9200). Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruido.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 19634  
    Artketing ::

Ruido en la imagen

11 horas de render en solo el fragmento que adjuntaste?

Ruido en la imagen

El ruido en esa imagen es debido a esto.
    Direct computation subdivisiones: 10 depth: 1. Qmc amount 0.95 noise threshold 0.01 (eso es importante ¿no? Pero lo tengo a buen nivel de calidad ¿no?) min samples: 5.
    ¿por qué has cambiado los parámetros subdivisiones y depth? No tiene sentido que por un lado estés arrancando tiempo a Quasi Monte Carlo incrementando los valores Quasi Monte Carlo amount (early termination), noise thresh y min samples. Equilibra todo esto, y luego ve jugando con los parámetros de Quasi Monte Carlo para ir ahorrando tiempo sin que haya disminución de ruido apreciable. Saludos.

Ruido en la imagen

Partan: toda la imagen. IkerClon: gracias por la resupesta, estoy en ello. Pero no entiendo por qué va tan lento. He mejorado el noise bajando el noise thrs a 0.05 y tocando las subdividisones del direct ccomp, a 5.

El tema mejora, pero lento. Sigo investigando.

Ruido en la imagen

Que unidades estas usando? Además tienes muchas lámparas eso complica, el techo le pusiste glossy? Porque si es así, con tantas lámparas.

El material de la luminari de que es, es semitransparente?

Ruido en la imagen

A ver, tengo la escena en metros, y ahora que lo preguntas me suena mal, debería estar en centímetros. El techo no tiene Glossy, pero las tuberas de refrigeración si lo tienen aplicado. Un material estándar con un Vraymap en reflexión y con el Glossy activado. Pongo las características del Glossy:
    Glossines: 50.

Subdivs: 8 (entiendo que cuando más bajo más rápido?)
    Max depth: 4 (número de rebotes?)
    Cutof Tresh: 0.1.

Como veis, hoy un poco perdido, pero de ganas de mejorar no me faltan.

Luego, el material de las luminarias efectivamente es semitransparente (realmente no se quemarian tanto).

En fin, que todas las ayudas y explicaciones son recibidas con los brazos abiertos. Gracias.

Edito: adjunto imagen de la leve mejora que he notado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruido2.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 19681  
    Última edición por artketing; 16-09-2005 a las 17:39

Ruido en la imagen

¿Estás usando el antialiasing en Quasi Montecarlo? A mí me jodido una vez con eso, por ahorrar tiempo se lo puse y el ruido aumentaba (aunque para los secundarios usaba el Light Cache) al final tuve que desechar la idea y tirar del adaptative. Ahora que lo pienso igual fue de pura hola, pero por probar que no quede.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

Ruido en la imagen

Échale un ojo a esta página (y en general a toda la ayuda), que te hará mucho bien. http://www.spot3d.com/Vray/help/vrayhelp150beta/examples_qmc.htm.

Ahí tienes algo que te está incrementando el tiempo de render una barbaridad. Prueba a hacer sólo el cálculo de iluminación global (vete a la persiana global settings de Vray y actiav la casilla dont render final image o algo así) a ver cuánto te tarda, y si no se demora demasiado, podremos saber si ese tiempo exagerado lo causa algo relacionado con Quasi Monte Carlo (glossies, sombras de área, antialiasing).

Posdata: entiendo que glossiness lo tendrás a 0.50.

Ruido en la imagen

S. O. S render en red ¿cómo? Tengo un ligero problema con ese tema, si me podéis ayudar os lo agradecería, ya que tengo que renderizar una anima del interior de una vivienda, y cada frame tarda unos 15 m.

Mis equipos son.

Pentium d a 3ghz 2 Gb Ram Quadro 1400fx.

Amd 64 3ghz 2 Gb Ram (prestrado).

Portátil Centrino 2.0 1 Gb Ati Radeon x700.

Echadme un cable por favor. Gracias.

Ruido en la imagen

S. O. S render en red ¿cómo?
    Problema resuelto lo de la red, ahora me queda pillar muchos equipos.

Ruido en la imagen

Buenas de nuevo. He tirado el cálculo de GI y demora 1 hora 20min. Como he guardado el mapa ahora voy a tirar el render cargando el mapa guardado (he tocado settings del Quasi Monte Carlo bajando la calidad, con lo que diría que saldrá la imagen con más ruido, pero voy a probar a ver cuánto demora).

Lo del glossiness a 50 es el glossiness del material. Mañana me repaso la ayuda de arriba a abajo. Y sigo con el tema. Muchas gracias porque en este foro estoy aprendiendo un montón.

Ruido en la imagen

Con 50 subdivisiones ese noise? Eso más bien se logra con unas 8 hasta 4 en el Glossy del material, prueba con Photons en el rebote secundario.