Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ruido en la imagen

Thumbs up Ruido en la imagen

Hola amigos, tengo un problema me aparece mucho ruido puntos en los sectores que se oscurese la imagen, le subí las subdivisiones al materia y ala Vray light, pero me sigue pasando que podrá será. Un saludo en breve publico los setting.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gráfico1.jpg 
Visitas: 3146 
Tamaño: 218.6 KB 
ID: 132864  

Ruido en la imagen

Cuantos px has puesto de dimensiones para la imagen? Lo sacas a 1500 por 1200 (alto y ancho) por ejemplo, o más, a 3000. A ver si por eso no te da tanto detalle.

A mi a veces me ha pasado, pero hace tiempo que no toco el Vray. Suerte tío.

La imagen esta guapa.

Ruido en la imagen

Mensajero76, un saludo. Bueno de entrada te digo que manejo mucho más Mental Ray que el Vray, pero se configurar el Vray bastante bien.

Mira lo que te aconsejo es que manejes adaptive subdivisión(es más manejable en escenas con poco detalle) en f10, Vray, image sampler, listo este lo puedes manejar con filtro de área como test y para el render final ya elegís otro filtro a gusto, min, rate: o max, rate: 3 (es mayor calidad), bueno y la cuestión del ruido la manejas básicamente en los settings del render (f10, settings, dmc sampler), donde adaptive amount da mejor interacción entre los samples, entre más, mejor calidad, llévalo hasta 1 máximo (aumentan tiempos de render) noise threshold quita el ruido o la suciedad, entre menos, más calidad, ponlo en 0.001. Dale. Configuralo así y me decís, ojalá te sirva de ayuda mi explicación, éxitos.
    Me gusta... me gusta La musica, la armonia, el arte, el teatro, la naturaleza, el diseño, la arquitectura, el café, un claro de luna, un buen vino, sus ojos, el mate, un te quiero, la guitarra,
    ¡Mi vida, me gusta la vida!

Ruido en la imagen

Hola pipe, te comento que la saque en un tamaño no muy pequeño, no me tendría que hacer esa suciedad, desde ya muchas gracias por tu comentario.

Donku, excelente ahora copio esto así me queda de ayuda memoria, un saludo y muchas gracias.

Ruido en la imagen

Dale mensajero76, me avisas si te sigue saliendo ese ruido (noise), me muestras como te queda con las correcciones. Éxitos.
    Última edición por donku; 17-05-2010 a las 23:32

Ruido en la imagen

Creo recordar que esas cosas pueden tener que ver con los samples o subdivisiones de los materiales Glossy que tengas en escena.

Ruido en la imagen

Mensajero76 corrígeme si me equivoco, la textura tiene Bump reflejo y ref, glossiness, arranco así porque me ha pasado demasiadas veces lo mismo y casi me suena a dignostico la cosa, pero para intentar resultar productivo te aconsejo poner el reel, glossiness en 1 para ver si es eso, y si es y quieres mantenerlo busca equilibrar la cantidad de Bump y gloss. Un abrazo.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Ruido en la imagen

Donku muchas gracias se nota muchísimo para mejor la calidad del renders, IkerClon, subí todo los valores de sampler y subdivisiones mejoro todo, pero ese sector no cambio mucho, hola Daniel mira ese muro no tiene nada ni Bump ni glossiness eso me llama la atención, subo las imágenes terminadas un saludo todos y muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A10000.jpg 
Visitas: 657 
Tamaño: 692.1 KB 
ID: 133094   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: D40000.jpg 
Visitas: 608 
Tamaño: 871.1 KB 
ID: 133095  

Ruido en la imagen

Que raro, se ve exactamente igual a lo que te comentaba, te propongo lo siguiente, sube la escena con solos muros y las luces además del o los bitmaps de la textura, si no eso no creo que yo te pueda ayudar, pero alguien seguro saca cuál es el problema, una cosa como opinión es que el piso parece tileado y a las puetas les falta algún detalle.

Abrazo.
    Última edición por danieluy; 21-05-2010 a las 17:40
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Ruido en la imagen

Sube las subdivisiones de las luces y en el dmc sampler baja los parámetros de adaptative amount más o menos a 0.6 y noise threshold a 0.005.

Y si no, brute force - Quasi Montecarlo.

Ruido en la imagen

Que bonita es la imagen de la oficina/salón te felicito. Para hacer un render así cuánto tiempo tarda en hacerse? Te lo pregunto porque yo también tengo pensado en hacer un chalet para hacerle fotografías al coche que estoy haciendo y es para tener idea. Gracias de antemano. Saludos.

Ruido en la imagen

Buenas mejoro mucho la imagen, aunque no sé si será por la perspectiva, pero la puerta de la primera imagen la que está al fondo la veo un poco estrecha quizás tendría que agrandarla un poco.

Y en la segunda imagen la textura de la pantalla del televisor revisa el mapa UV por que tanto por la izquierdo como por debajo se tilea.

La imagen. Un saludo.

Ruido en la imagen

Doy por concluido este trabajo, todas las recomendaciones que me dieron Daniel, josev, f1f7y Dlgmax muchas gracias tendré en cuenta lo que me aconsejan, un saludo y muchas gracias.

Ruido en la imagen

Muy chulas las dos imágenes. La iluminación se ve bien, lástima lo de esas manchas. Corrigelo en postproducción y a otra cosa.

En la imagen de la oficina todos los objetos que están sobre el escritorio están flotando, échale un ojo. Saludos.

Ruido en la imagen

Si, me di cuenta no le dije a nadie, como decía ya está terminado un saludo Alvi.