Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Dudas tableta

Lightbulb Dudas tableta

Hola a todos. Me van a regalar una tableta gráfica y he estado mirando otros mensajes por aquí para informarme, aunque tengo alguna duda.

Sólo las Wacom de gama un poco más alta llevan express keys (creo que se llaman así) pero no sé si realmente las utilizáis mucho o no y si vale la pena comprarse una que las tenga. En el caso de que no las tenga, ¿hay algún software que permita utilizar una área de la tableta para configurar botones?
    De todas formas, si podéis recomendarme alguna Wacom en concreto que no valga un pastón lo agradecería mucho porque no sé muy bien que modelo elegir.

Hay que tener en cuenta que no he utilizado nunca una y soy una novata en todo esto, pero supongo que, puestos a comprar igual vale la pena estirarse un poco y comprarse un modelo que esté bastante bien.

Besucos a todos/as y gracias.

Dudas tableta

Hola Zonalunar, la verdad que los botones de acceso rápido están geniales, pero tampoco es algo que te solucione totalmente la vida, es más al final por costumbre terminas utilizando el teclado, a no ser que solamente utilices Photoshop o uno particularmente.

Yo empecé con uno de la gama más baja, la Graphire 3 a6 y estoy contento con ella, claro que sí te puedes permitir algo un poco más elevado te recomiendo la serie Wacom Intuos 3 a4, pero vamos, esto según tus necesidades, la quieres para trabajar? Gasta más, la quieres por hobbie? Gasta menos, a no ser que tengas dinero y quieras invertir, no se joden fácilmente, esta lleva conmigo un año y le he dado mucha caña, de todas formas, te recomiendo que te pases por la web de Wacom http://www.Wacom-europe.com/octogono/index.asp y elige lo mejor es que tengas a un amigo al lado para que la puedas usar y tal, vamos que si te quieres venir para Canarias te dejo usar la mía un abrazo.
    Última edición por -YeraY-; 17-09-2005 a las 13:14

Dudas tableta

Pues yo te recomendaría la Wacom Intuos 3 formato din a5. Sin ser barata, el precio es más o menos asequible, y yo estoy muy contento con ella.

Posdata: yo la compré en www.Compraspc.net por 235 euros más iva (unos 290 euros). Es el sitio más barato en el que la encontré, y estuve mirando mucho.

Posdata: creo que se le pueden configurar las express keys, pero yo es algo que no he usado nunca, no le he visto utilidad. Ésta, la Intuos 3, lleva 8 botones y dos barras de scroll en los lados, y esas sí que son muy útiles para meter ahí lo más usado (el zoom del Adobe Photoshop, cambiar el tamaño de los pinceles,).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: i3_a4_front.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 19743  
    Última edición por 3dpoder; 17-09-2005 a las 22:43

Dudas tableta

Pero sin, duda, la mejor de todas las tabletas del mercado es. La de milkybar.

Lightbulb Dudas tableta

Saludos camaradas, yo también estoy pensando en comprarme una Wacom, para empezar a trapichear y me gustaría saber si merece la pena pasar del tamaño a6 al a5, pregunta un poco tonta, ya me imagino que obviamente sí, pero tanto como para pagar los 100 euros más que te costaría si te compras una de la gama intous, que son bastante caritas la verdad, bueno gracias de todas formas.

Dudas tableta

Escojais la que sea, lo importante es que sea Wacom, no olvidéis ese pequeño detalle.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas tableta

Sí que merece la pena pasarse al a5. ¿Milkibar? Bah, donde estén las del chocolate valor, que se quiten las demás tabletas, inculidas las Wacom.

Dudas tableta

Pues yo estoy mirando también para pillarme una para casa, y creo que no es mala opción (dentro de la gama más asequible) la nueva Graphire IV, échale un vistazo, hay varios modelos muy competitivos. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Dudas tableta

Hola. Tengo una Wacom Intuos desde hace cuatro o cinco años y ahí sigue, no pienso cambiarla. Yo la uso para dibujar, que es mi profesión, y para hacer retoques en Adobe Photoshop de texturas y tal.

No me había preocupado por el acceso rápido y creo que no lo utilizaría. En mi caso tengo a mi derecha el ratón y la tableta, uso el ratón para las cosas de ratón y la tableta para las de tableta. No es practico utilizar la tableta como ratón, tareas como pulsar botones, los menús contextuales del botón derecho, seleccionar textos y todo eso se me hacen farragosas con la tableta. El max lo trabajo con el ratón, por ejemplo.

Sin embargo, para dibujar y utilizar las herramientas de Photoshop la tableta resulta muy bien, sin resistir la comparación con la sensibilidad de la mano al dibujar. Para quien no la haya usado nunca decirle que hacer, por ejemplo, un dibujo de trazo contenido tipo durero es imposible con la tableta, pero se hacen muy bien los Trazos rápidos tipo degas y por supuesto el trapicheo de retoque fotográfico, texturas y todo lo que depende de un buen manejo de Photoshop.
    ¿El tamaño? Cuanto más grandes son más caras y por tanto mejores. Un saludo.

Dudas tableta

Yo he podido probar de varias marcas, todas son algo malas salvo Wacom, suelo usar la más económica la voltio, de hecho, me pienso pillarme otra más para otro equipo, la nueva claro, para empezar está muy bien, estoy con Shazam, que sea Wacom. Saludos.
    Última edición por KONSTRUCTOR; 19-09-2005 a las 11:08

Dudas tableta

¿El tamaño? Cuanto más grandes son más caras y por tanto mejores. Un saludo.
    La primera parte bien (cuanto más caras más grandes), lo de mejores, pues ahí hay que matizar. Dentro de un mismo modelo, tienen los mismos niveles de presión. Hay que valorar la comodidad, cuanto más grande más tienes que mover el brazo, si es más trabajas más con la muñeca. Yo tengo una Wacom Intuos 3 a4 y estoy cómodo con ella, estuve un tiempo con una Intuos 2 a5 y me sentía más incómodo, puedes ser más preciso con la a4, para movimientos muy pequeños. También hay que tener en cuenta la resolución del monitor, no es lo mismo tenerlo a 1920 por 1440 que ha 1280 por 1024.

Posdata: grande o pequeña, que sea Wacom.

Dudas tableta

Stewie, el 99% de las cosas caras son mejores que las baratas. Hoy mismo he comido costillas adobadas con patatas. Las costillas me han costado 5 euros en el Corte Inglés cuando en el supermercado suelen valer 3 euros. La diferencia es abismal, las de 5 euros (de cerdo ibérico) hacen un caldo y son de un tierno que no puedes comparar con las otras, esto me ha reafirmado en mí teoría de que lo barato suele salir caro, y viceversa.

Yo uso una Intuos a-5 y supongo que, la a-4 tendrá más finura en los movimientos. Con la a-5 por ejemplo, no puedes escribir a mano como lo haces con un bolígrafo en un folio, los Trazos se te van un poco porque la tableta no da la misma precisión, pero supongo que, la en a-4, al tener más superficie dará también más finura en el trazo.

Antes de la Wacom tuve una, ya no me acuerdo la marca, pero era más barata. La tableta era más grande que a-5 y se dibujaba más o menos igual, con la única diferencia de que la pluma no era inalámbrica, no tenía sensibilidad a la presión (algo que tampoco importa mucho) y que al cabo de año y pico se jodió.

Ya llevo 4 o 5 años con la Wacom y sigue funcionando. Un saludo. Saludos.

Dudas tableta

A ver, que no me has entendido, o no me he explicado bien. Hay que matizar lo de mejor, ¿mejor para qué/quién? Mucha gente se encuentra incómoda con una a4 porque dicen que es demasiado grande, que tienen que mover mucho el brazo y se cansan. Para estas personas no es mejor una a4 que una a5. Hay que mirar las necesidades de cada uno, no siempre merece la pena lo más caro. Saludos.

Dudas tableta

Por cierto, para zona lunar, sheriff chef y los que no habéis utilizado antes una tableta gráfica, daros una vuelta por mi web www.gugurian.com.

La mayoría de los dibujos están hechos con tableta gráfica y Adobe Photoshop.

Dudas tableta

Y por supuesto Stewie, cada cual bien según su experiencia. He utilizado hasta ahora tres tabletas gráficas distintas, pero no hago tests de ellas, puedo estar equivocado en mis apreciaciones y con más probabilidad desfasado, porque hace años no pruebo más tableta que la que uso.

El caso es que los que preguntan vean opiniones diversas antes de comprar. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo