Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Light cache y ruido

Light cache y ruido

Cuando se tienen muchas Vray Light y estoy hablando de 30 por lo menos (luminarias en una oficina) y estoy con irradiance en primary y Light Caché en secondary, me queda con mucho ruido por más que aumente la calidad de irradiance o de Light Cache.

Será necesario aumentar las subdivisiones de las Vray Light? De 8 a cuánto? 15?
    Es la primera vez que uso tantas Vray Light juntas. Gracias.

Light cache y ruido

Podría ser un tema del image sampler type. Cual estas usando? Una técnica es probar Quasi Monte Carlo con un valor de noise threshold a 0.002.

Y global subdivisiones multiplier a 16 para no tener que subir todas las subdivisiones de las Vray Light.

En el irradiance coloca el Hemisphere subdivisiones a 8 para compensar la subida de global subdivisiones multiplier a 16.

Publica unas capturus de los parámetros, y el render a ver si te puedo ayudar. Saludos.

Light cache y ruido

Podría ser un tema del image sampler type. Cual estas usando? Una técnica es probar Quasi Monte Carlo con un valor de noise threshold a 0.002.

Y global subdivisiones multiplier a 16 para no tener que subir todas las subdivisiones de las Vray Light.

En el irradiance coloca el Hemisphere subdivisiones a 8 para compensar la subida de global subdivisiones multiplier a 16.

Publica unas capturus de los parámetros, y el render a ver si te puedo ayudar. Saludos.
    Use adaptative, y me parece que la cague con las subdivisiones de los materiales que la baje de 8 para acelerar el tiempo.

Claro lo que tu decís es subir la calidad del Quasi Montecarlo, es lo lógico, pero el tiempo se va a la mm.

Pruebo y te cuento. Un abrazo.

Light cache y ruido

Usa la interpolación para materiales Glossy. Si lo configuras bien, puedes ahorrarte algo de tiempo. También marca la casilla estore with Irradiance Map de las luces Vray para que las sombras las calcule con el mapa de irradiancia y no con el render. Entre unas cosas y otras, puedes ahorrarte mucho tiempo: sólo hace falta poner los parámetros indicados.

Light cache y ruido

Usa la interpolación para materiales Glossy. Si lo configuras bien, puedes ahorrarte algo de tiempo. También marca la casilla estore with Irradiance Map de las luces Vray para que las sombras las calcule con el mapa de irradiancia y no con el render. Entre unas cosas y otras, puedes ahorrarte mucho tiempo: sólo hace falta poner los parámetros indicados.
    Gracias IkerClon, como siempre.

Alguna reseña en español del Light Caché que conozcan? Porque estuve buscando y nada.

Light cache y ruido

Me uno a la petición de liberado, en el tutorial de dieje dice que está haciendo los tutorial de Light Cache, cuales serán. Saludos.

Light cache y ruido

Lo que tiene es que el Light Caché es la técnica que junto al irradiance logra mejores resultados y relación calidad tiempo.

Pero hay poca información sobre el tema.

Post Light cache y ruido

En español no hay mucho, pero la propia información de Vray a mi entender está muy bien explicado. Algunos tips en el sample Quasi Montecarlo.

Para baja calidad.

Subir el amount.

Subir el noise.

Bajar min samples.

Para alta calidad.

Bajar el amount.

Bajar el noise.

Subir min samples. Saludos.

Light cache y ruido

Por si aclara algo. Los controles que puse arriba tienen efecto sobre todo: Dof, GI, Glossy Stuff, área lights etc. Otra cosa que afecta el tiempo de render es el modo de Color Mapping ya que Vray trata de distribuir samples basados en el resultado de la imagen final.

Light cache y ruido

Por si aclara algo. Los controles que puse arriba tienen efecto sobre todo: Dof, GI, Glossy Stuff, área lights etc.

Otra cosa que afecta el tiempo de render es el modo de Color Mapping ya que Vray trata de distribuir samples basados en el resultado de la imagen final.
    Y como afecta en tiempos los distintos Color Mapping?

Post Light cache y ruido

Mira, no tengo mucha información de porque lo hace, lo he probado con los diferentes modos y en tiempos de menor a mayor : lineal, exponencial, y Hsv exponencial.

Espero que alguien con más experiencia nos pueda dar una mano o una explicación más técnica del asunto.

Lo que puedo aportar.

Linear multiply - Este trabaja sobre los brillos de la imagen cuando los colores son cerca de 1 o 255 los quema. (tiempos de rendering más bajos) es por eso que siempre se bien de no poner 255 255 255 o negro absoluto.

Exponential - Este satura los colores dependiendo de su brillo, trata de eliminar los excesivos brillos alrededor de la fuente de la luz, (tiempos intermaedios), a mí me da buen resultado en exteriores, y no es muy demoron.

Hsv exponential - Es muy parecido al exponencial, pero preserva el tono y la saturación(Hsv), intentando suavizar y sacar el componente blanco de los colores, las sombras son mejores por lo que toma mayores tiempos de cálculo, a mí en particular me gusta para interiores. Saludos.

Light cache y ruido

El Quasi Montecarlo, algo que me trae un poco loco. Se lo qué significa cada parámetro, pero realmente no consigo aprovechar el rendimiento que desearía.

Algunos dicen que es un apartado muy importante dentro del Vray y que con una buena configuración se puede conseguir bajar mucho el tiempo obteniendo el mismo resultado. Yo personalmente he realizado infinidad de pruebas para intentar controlarlo, y consigo bajar tiempo haciendo lo que se indica en los tutoriales y manuales, pero siempre a costa de bajar la calidad de la imagen.

Algunas de las pruebas que realicé fue intentar controlar el tiempo del render usando reflexiones con Glossy, pero siempre pasaba lo mismo, perdida de calidad. Cuando subía el amount, aunque bajara el noise, empezaba a ver granulado el reflejo, de lo que suponía una carencia de muestras en el material, con lo que subía las subdivisiones de ese material en el editor, y volvía a conseguir el mismo resultado que antes, pero con el mismo tiempo.

Bueno, no me enrollo más, hago este offtopic en busca de una ayuda que llevo mucho tiempo buscando. Aquí el amigo msanso parece que tiene idea de cómo va la cosa, así que, aprovecho que ha salido el tema para preguntarlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Light cache y ruido

No, si es otro el Quasi Monte Carlo logaritmo jueputa.

Post Light cache y ruido

Normalmente cuando trabajo con Light Caché es intentar sacar el máximo partido en ambos rebotes, es decir en primario y secundario Light Cache, aquí es muy importante que el sample esté bien definido.

El sample size controla el tamaño individual de los samples (muestras tomadas).

Valores pequeños producen mejores resultados, dicho de otra manera más precisión, desventaja, toma mucha Ram y tiene el famoso noise.

Valores más granddes producen menos detalle, toman poca Ram y, es más rápido de calcular, entonces que hacer?
    Yo por norma general utilizo un sample bajo (0.02) para escenas que están con unidades en mts.

Una vez que configure bien el Light Cache, entonces me pongo a afinar el qms.

Inicialmente Quasi Monte Carlo sampler a 16 y noise threshold todo 0.002.

Tirar un render.

Si se reduce más el noise y se incrementa el min samples no aporta mucho, creo que ya lo han confirmado.

Una manera de sacar el ruido es con el parámetro global subdivisiones multiplier, que dicho sea, es lo mismo que subir las subdivisiones de las vrays, en caso de tener muchos, es más fácil creo yo.

Subo, subo, subo, hasta que encuentro el equilibrio.

Meto irradiance en el segundo rebote, y lo ajusto en calidad medía tipo (-3,-1) y luego bajo los Hemisphere subdivisiones para compensar la subida de las subdivisiones.

Light cache y ruido

Light caché en primary y secondary? Solo una vez lo use y no me convenció mucho el resultado. Pero es cuestión de probar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo