Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con manchas en interior

Problema con manchas en interior

Hola a todos los usuarios del foro, acabo de cambiar la versión del Vray, y estoy utilizando la versión 1.47.03, que es muy distinta a la que utilizaba antes la 1.03.09n, y no logro configurar la escena para solucionar el problema de manchas que en ella aparece. Llevo ya 3 días cabezeándome para dar con el parámetro incorrecto, y no logro solucionarlo. Alguien en el foro podría ayudarme a arreglarlo, o a indicarme por dónde va mi problema? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 206.9 KB 
ID: 24333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param4.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 207.4 KB 
ID: 24336   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param3.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 24342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 24345  

Oh, siento que el espíritu de Dideje me controla. Haciendo alarde de tu nick, realmente algunos parámetros son muy bestias animales:
    -¿por qué en los settings de las luces, el valor Diffuse multiplier es 3? No tiene sentido que hagas eso para tener más luz, y luego tienes el multiplicador de los rebotes secundarios a 0,25.
    -¿por qué tienes un -2/-1 en el mapa de irradiancia?
    -¿por qué tienes 45/75 en hsph subdivisiones/interp samples?
    -¿y ese valor de 20 en blur GI? ¿de dónde lo sacas?
    -¿por qué cambias los parámetros de Quasi Monte Carlo sampler? ¿sabes lo que estás tocando? ¿te parece normal tener ese valor en noise threshold?
    Con la de información que hay, me parece tremendo que ha estas alturas uses esos parámetros. Te hace falta una buena leída, ¿eh? Probablemente, tu imagen acusa sobre todo el valor del que hablo en el último punto, pero esos valores flojean mucho.

Léete de nuevo el tutorial del maestro Dideje, por cierto, alguien sabe algo del maestro, siento el offtopic.

Gracias IkerClon y Essmigol por sus respuestas, haciendo caso a ambos, mejore los parámetros que me dice IkerClon y estoy por enésima vez releyendo el tutorial de Dideje, para mejorar mi escena.

Aquí le adjunto una imagen más mejorada de la escena, aunque todavía me falta mucho para terminarla.

Nuevamente cualquier opinión de cómo poder mejorarla será muy bien recibida.

Un problema que tengo es con las sombras, el cuadro corta la sombra que se proyecta, y el marco no produce ningún tipo de sombra, a qué se debe eso? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 24381  

Otra prueba más, cualquier opinión encantado la recibo. Gracias.

Nombre: living-alsacia1.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 24396  

Vaya, ya me dirás que has tocau para que te suba de una a otra imagen 50 minutos de render, si se ve encima más clara la de 11 mins.

Hola Tonneti, a la escena le disminuí un poco la intensidad a la luz omni que le puse, ya que elimine las luces Vray de las ventanas, además quise hacer una prueba de mejor calidad y le aumente el min max rate además de dejar los HSP en 100, y las interpolaciones en 25, el disth Tresh en 0.5, y Clr y nmr en 0.3.

Hola. Aquí publico una última prueba el interior que estoy renderizando, el tiempo está un poco elevado, ya que lo tire con parámetros para mejorar la calidad.

Que les parece? Pueden darme opiniones para mejorarlo? Gracias.

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 24548   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param1.JPG 
Visitas: 88 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 24549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param2.JPG 
Visitas: 75 
Tamaño: 160.7 KB 
ID: 24550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param3.JPG 
Visitas: 65 
Tamaño: 161.2 KB 
ID: 24551  

Buenas bestianimal yo te recomiendo que uses fotón map o Light Cache, usar irra+qmc no es que no se pueda, pero vas a sacar más calidad en tu imagen usando lo que te he dicho, ya es cuestión tuya. Sobre los valores de Clr y nmr, son todavía altos, por que quitas las luces Vray de las ventanas? Te has leído el tutorial de Dideje?
    Bueno prueba los Photones o el Light Caché y verás los cambios, los notaras tu mismo.

Dentro de mi pequeña experiencia puedo afirmar que los mejores resultados los tengo como dice Essmigol con esas dos formas(mas que nada en interiores), sobre todo con Light Cache. Saludos.

Yo usaría área sahdows, o lo que sea para que las sombras no queden tan duras, y quizá podría ayudar un poco de atenuación para que realmente se note que la luz viene de la ventana, bueno que se yo, fíjate.