Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi primer armature como hacer andar

Blender Mi primer armature como hacer andar?

Buenas, esta mañana aprovechando el tiempo libre he hecho un pequeño cartoon y le he aplicado huesos. Y ahora he terminado de ajustarlos dentro de mis conocimientos, gracias a los envelopes de Blender.

Pero ahora me gustaría hacer una animación en la cual el muñeco andase.

La forma más correcta cual es, haciendo copy postura mode etc?
    O que proceso se debería seguir para animar un rigging de un cartoon?
    Es la primera vez que hago armatures y esto así un poco bien hecho, por esto no sé por dónde empezar.

Estoy usando Blender 2.40 alpha1.

Mi primer armature como hacer andar?

Para hacer andar primero necesitas documentación, sobre animación nada mejor que la animación tradicional: http://www.idleworm.com/how/anm/02w/walk1.shtml.

Una vez sepas que posturas debes conseguir debes crear una acción en Blender (abre el action editor y pulsa ad new). Ya estas listo, colócate en el frame 1 y mueve los Bones de tu esqueleto hasta conseguir la primera postura deseada. Una vez la tengas representa una key por bone (como mínimo en aquellos que tengan influencia sobre la acción). Ahora avanzas unos cuantos frames (4 o 5 depende de la rapidez de la caminata) y vuelves a mover los Bones para adaptarlos a la siguiente pose, etc.

Una vez llegas al punto en el que debería ir la postura invertida del primer frame puedes hacer una copia de la postura (copies de current postura todo the buffer) y pegarla con el paste the mirrored postura from the buffer. Para poder hacerlo debes haber nombrado antes los Bones de forma correcta. Así todos aquellos que sean del lado derecho deben acabar en. R y todos los del lado izquierdo en. L (aunque creo que esto lo querían cambiar). Saludos y suerte.

Mi primer armature como hacer andar?