Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Una urbanización

Una urbanizacion

Bueno un amigo del foro me paso un plano de su casa, pero bueno no tengo mucha experiencia y tampoco tenía nadie que me aclarara un poco las dudas del plano para saber si esa parte es cubierta o no.

Supongo que en la vida real puedas resolver las dudas sin problemas con los arquitectos.

Bueno sé que me faltan cosas y necesito que me digáis todos los defectos que tiene para poder aprender y mejorar en todo lo que pueda. El render lo he hecho con Vray y 3ds Max 7.

Puse un coche que me baje de 3dcafe, pero quedaba fatal y bueno lo he quitado, y no tengo nada de personas ni de coches. Donde los puedo conseguiré. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: urbanizacion.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 164.7 KB 
ID: 21185  
    Última edición por jariscano; 23-10-2005 a las 21:10

Una urbanizacion

No has puesto la imagen.

Una urbanizacion

Ya está puesta la imagen. Por favor hacerme sugerencias que me haríais muy feliz.

Una urbanizacion

Supongo que en la vida real puedas resolver las dudas sin problemas con los arquitectos.
    Te sorprenderías.

Empezamos:
    1- El bordillo parece estar volando sobre el asfalto y el mapeado es demasiado repetitivo.
    2- El mapeado del asfalto falla, no sé si es problema de escala, de resolución de textura u otra cosa, repasalo.
    3- Las líneas de tráfico están mal, hazlas de nuevo. Fallan las medidas, la proporción, la separación entre ellas, el material y el mapeado.
    4-fuera el árbol, o trabaja uno mejor.
    5-las ventanas de segunda planta no pueden estar a 5cm del forjado de cubierta, tienes que darlas más espacio (30cm mínimo).
    6-¿la cubierta es negra?
    7-la puerta de entrada no suele ser más alta que la valla.
    8-el material de la casa es blanco puro, hazle algo de Bump (a modo de enfoscado o monocapa) o métele un despiece tipo bloque de hormigón, pero no lo dejes así.
    9- El cielo limpio está muy bonito, pero pásate por www.1000skies.com que seguro que encuentras algo mejor.

A ver cómo te sale la versión 2.0.

Una urbanizacion

Muchas gracias por todos los consejos cuando tenga un hueco lo arreglare siguiendo tus indicaciones. La parte del tejado no sé cómo hacerlo puesto que nunca he visto un tejado en forma de cubo como este entones no tengo ni idea de cómo hacerlo.

El cielo si que es de 1000skies, com lo pille de allí lo que pasa es que primero puse uno con nubes, pero no me convenía mucho porque tenía muchas y decidí elegir uno más limpio, pero intentaré elegir otro ya os lo publicare.

Voy a trabajarme la versión 2. ¿en cuanto a iluminación cómo lo veis? Saludos y más sugerencias por favor.

Una urbanizacion

El cielo es extraño, y las sombras parecen muy suaves para ser una imagen exterios para mí gusto, además completamente de acuerdo con Mesh. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Una urbanizacion

Bueno ya tengo la versión 2. He realizado algunos cambios. He cogido el árbol de la galería de 3dcafe. Decirme si puedo encontrar alguno más acorde con el motivo. He mejorado las sombras, la textura del alfalto la he tocado.

Me ha costado mucho encontrar una textura para la pared que fuera rugosa, seguro que aún no convence, pero decirme cómo la podría hacer para que pareciera mejor.

He suprimido las líneas del alfalto porque no sabía cómo hacerlas. En la primera versión la hice con Adobe Photoshop, pero si algún alma caritativa me indica como las puedo hacer en la próxima vista o casa, las pondré.

He cambiado el cielo por otro, no sé qué más, decirme cosas porque más o menos he intentado hacer todo lo que me habéis dicho para mejorarlo.

Pero necesito más para practicar. Saludos a todos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: urbanizacion-v.2.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 21220  

Una urbanizacion

Hola, jariscano. Hombre, esta saliendo, aunque te recomendaría unas cuantas cosas:
    -Sobre las texturas, se notan demasiado las repeticiones, en la acera, la madera de las puertas y las carpinterías.

El árbol, me parece que podrías buscar un modelo mejor, con más chicha, y colocarlo en otra posición que no sea la central de la acera.

Hay un problema de proporciones, creo que el hombre es muy grande, o la valla tendría que ser mayor, sobre todo la puerta (yo apostaría por el tamaño del hombre), el ancho de las carpínterías también es poco, se debería de ver más, sobre todo si son correderas, tendrías que solapar las dos hojas y que una se viese físicamente por delante de la otra, si son batientes, el centro tendrá mayor grosor, en ambos casos, la representación serai más correcta si tuviesen un marco y las hojas dentro.

También colocaría antepechos en las ventanas, y alguna persiana para darle más vidilla.

En canto superior sigue siendo justo, tendrías que tienen más espacio entre la ventana y el límite de la fachada, como mínimo el doble para alojar la caja de persiana, el canto de forjado y la cubierta.

Te iría bien cambiar el material del vidrio, y permitir que fuese más traslúcido para ver algo de interior.

Los muros de separación entre viviendas son excesivamente gruesos, no sé si será así en el proyecto, seguramente tengan la mitad.

Respecto a la iluminación, creo que le has puesto demasiado amarillo, y hay zonas muy quemadas, quizás deberías bajar la intensidad de la luz principal y colocar alguna de relleno sin que proyecte sombras.

Bueno, ánimo, y a por la versión 3. Saludos.

Una urbanizacion

Muy cierto mmk, además fíjate en la jardinera que has puesto para colocar el harbol, la textura se te fuga, además de la de la acera, y la sombra del hombre es rarisima, si comparas la de la pared y la del suelo, parece que están en planos diferentes, no sé, además también le hace unas manchas extrañas en las piernas. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Una urbanizacion

Vaya, bueno estoy trabajando en la versión 3 que pronto saldrá a ser posible esta noche si me quedan ganas o mañana. Solo un par de cosas. El que me dió los planos la casa tiene esa altura y están las ventanas a esa altura, no me digas porque ni como, pero solamente he levantado la casa siguiendo el plano.

Otra cosa, esta casa como es mi primer exterior lo he hecho a partir de una caja y he ido dándole forma. Pero la caja es maciza o sea que no tiene nada en su interior porque no es hueca. ¿es aceptable este método o debe de hacerse siempre hueca?
    Lo digo porque me habéis recomendado que se vea algo del interior y en este caso no puede ser, aunque quiero que me digáis si hacéis los exterior macizos o huecos.

El muñeco ese asqueroso lo cogí por ahí, pero no sé porque sale esa sombra ni sale esa mancha en la pierna porque puede será.

Bueno sigo trabajando en la versión 3 si me dais más soluciones las haré. Saludos.

Una urbanizacion

Buenas. Hombre, como decimos en el estudio, pues mandan los planos. Lo de hacerlo a partir de una caja, supongo que, cada uno tendrá su técnica, yo como trabajo en Cad, lo importo en dwg ya modelado, pero bueno, si ya has trabajado a partir de una caja, ya está hecho, quizás no sea la mejor solución, pero te servirá para el próximo.

De todas formas, con el punto de vista que has elegido, sólo con un poco de interior serviría, es decir, si has hundido las ventanas, te podría servir la misma celda que se genera.

Lo del hombre, yo tampoco soy un gran experto, mira de tener activado el modo de forzar 2 caras, tampoco se me ocurre nada más.

Para el tema de la cubierta, una sección te iría de perillas, para ver exactamente como lo ha solucionado (si es que lo ha solucionado).

También, a modo personal, creo que con el tipo de edificio lo más correcto sería colocar carpinterías de pvc, en vez de madera, consúltalo a ver.

No desesperes. Saludos.
    Última edición por mnk; 24-10-2005 a las 23:53

Una urbanizacion

El pvc es blanco como la fachada entonces, pero con un poco de brillo, ¿verdad? Aquí en el foro busque pvc para hacerlo, pero me sale como palabra común por ser 3 letras, pero bueno buscaré plástico.

Otra cosa la sombra del tío sabéis porque se distorsiona con respecto a la pared? Saludos y sigo trabajando en la 3 pero voy a dormir, mañana la subiré.

Una urbanizacion

Depende, normalmente sí, básicamente es como plástico blanco. Lo del tipo con la sombra, no estarás utilizando dos luces? Si te fijas, la sombra del árbol se proyecta por la derecha, pero la del hombre, por la izquierda.

Una urbanizacion

Bueno aquí llego con la versión 3. Creo que poco a poco me iré acercando y creo que más o menos en la versión 50 estará la perfección.

Bueno coñas aparte. Lo de la sombra rara no sé porque pasa, pero tengo solamente una luz, que se llama direct.

Para buscar otra he hecho 2 cosas, poner el viewport y darle para ver si puedo ver la vista como una luz y solo esta la direct y otra pulsando h y buscar en la lista de elementos. Solo he encontrado una.

Puede ser algo del envieropont o cómo se diga (fondo en español). Lo he usado tanto el la escena como en el render de Vray y también lo he puesto en la vista.

Como no sea que la cámara tenga flash activado? Es coña, pero no encuentro otra luz en toda la escena. Darme algún consejo para probar y descubrir el por que así aprenderé si otra vez me pasa esto de las dos sombras.

El fondo siempre se me corta un poco en la esquina izquierda y derecha, ¿cómo puedo hacer que sea más real? He visto algo de haciendo una esfera, pero con el render en Vray puede no funcionar bien. Decirme algo sobre esto. (esta vez lo he dejado sin retocar para que veáis el corte en el cielo).

Al final me he decantado por madera. La textura de plástico la se hacer con un material standard, pero con Vraymat no sé cómo se hará. Supongo que sea en Diffuse poner el blanco y en refract ponerlo un poco gris oscuro y un Glossy de.9 estaría bien, pero no sé cómo podría ser. Decirme si es así. Porque quiero que me haga un poco de contraste con la fachada que no sea todo tan blanco.

Pero en este render lo hice con madera porque estoy en Irlanda y aquí no ponen pvc y no me he podido fijar, y no sabía de que color podrían ser las puertas de la calle. ¿de madera o de pvc también? Entonces para evitar problemas lo he hecho en madera.

Bueno decirme más errores que soy todo oídos. Saludos.

Nombre: urbanizacion-v.3.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 21238  

Una urbanizacion

Alguna sugerencia para esta última versión?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo