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Tema: Shader para aoo ambient occlusion

  1. #1
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    Jul 2003
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    40

    Shader para aaoo ambient occlusion

    Buenas. ¿conocéis algún Shader de 3ds Max, tanto para Mental Ray como para Vray de Ambient Occlusion que sea más eficaz que los que trae por defecto (no he probado el del nuevo Vray, así que, no sé cómo va)? Busco algo que sea más rápido y haga menos artefactos. Gracias.

  2. #2
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    Dec 2004
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    1,543

    Shader para aaoo ambient occlusion

    Creo que Mental Ray, tiene un modo de render de AO, que para tirar en una capa y montarlo encima del Diffuse es la leche.

    El Vray Dirt tiene toda la pinta del mundo, pero solo está en la r 1.5.

    En scriptspot, com hay un script de AO, pero creo que no AO real sino un script que lo simula regular.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #3
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    Jun 2003
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    2,063

    Shader para aaoo ambient occlusion

    El Shader de AO de Mental es muy bueno, prueba a subirle los samples dependiendo de la distancia que uses y renderizar a 1 16 o 4 16. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
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    Mar 2004
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    Shader para aaoo ambient occlusion

    Hola, sin duda el Shader de Mental de Ambient Occlusion es muy bueno y bastante rápido, antes de max7 se usaba uno que originalmente era para XSI llamado dirtmap (se portó a Mental para max), es lo mismo (o casi) que el de max7 (y max, me parece que ese es un pelo más rápido y funciona perfectamente con las versiones más modernas de Mental Ray, aunque personalmente la diferencia creo que no es considerable (será 1 segundo más rápido?) yo probaría con el que trae el Mental de max ya integrado que es bastante bueno y rápido, pero si te urgen esos segundos (animación, por ejemplo) puede que el dirtmap te sirva. No tengo un enlace a la mano para bajarse el shader, pero en Google seguro lo encuentras (o en el foro, recuerdo que se habló de eso en el hilo de Mental), era bastante popular. Saludos.

  5. #5
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    Oct 2005
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    3

    Shader para aaoo ambient occlusion

    El Shader dirtmap para max6 y 7 lo encuentras aquí: http://www.syzmix.com en downloads>plugins and scripts. Chao.

  6. #6
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    Apr 2002
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    3,363

    Shader para aaoo ambient occlusion

    Si, yo utilizo el dirtmap en XSI y va muy bien, prueba y nos comentas.

  7. #7
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    3,221

    Shader para aaoo ambient occlusion

    Mañana tengo que renderizar unas animaciones y nunca he probado el AO. ¿Qué es más rápido, una cúpula de luces con Scanline o usar Ambient Occlusion+postproducción?

  8. #8
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    Apr 2002
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    Shader para aaoo ambient occlusion

    ¿Qué calidad necesitas y qué tipo de escena es? El Shader AO del 3ds Max 7 me funciona francamente bien. El AO del Vray(el plugin ese) es muy lento.

    El AO del Vray 1.5 no lo he probado. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Shader para aaoo ambient occlusion

    Calidad lux. O sea, que se noten grises en las zonas intermedias, pero sin alta precisión ni florituras. La escena son cientos de cubos y volúmenes rectangulares sobre un plano, parecido a un plano con Greeble en total unos 6000 polígonos que se ven desde lejos, 250 frames.
    Última edición por mikimoto; 08-11-2005 a las 22:56

  10. #10
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    Shader para aaoo ambient occlusion

    Yo creo que te podría funcionar el AO perfectamente. Yo lo considero mucho más rápido que el domo de treintatas luces, y tal. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    3,221

    Shader para aaoo ambient occlusion

    Pues probaré, para que el domo quede bien tiene 91 luces (400 megas de shadowmap) y me tarda veintipico segundos por frame.

    Son cinco secuencias en total, probaré el AO en la primera y si no me mola lo cambio.

  12. #12
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    10,772

    Shader para aaoo ambient occlusion

    Pues eso a probar se ha dicho.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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