Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Texturizar un el rex

Texturizar un el rex

Buenas, estoy ya intentando texturizar el rex, y tengo un problema, no sé que mapa utilizar para texturizarlo, he utilizado el planar y lógicamente la textura se estira al llegar al límite del mismo, que mapa utilizaríais vosotros para desajustar, o lo haríais por grupos?
    La textura es providional. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapas.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 183.2 KB 
ID: 21820   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10639.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 21821  

Texturizar un el rex

Lo que yo haría seria usar el Edit Poly y seleccionar partes por separado y le doy detach, a cada parte le agregaría Unwrap diferente y luego volvería a unir todo.
    Última edición por NeCRoManCeR; 08-11-2005 a las 16:53

Texturizar un el rex

Lo que yo haría seria usar el Edit Poly y selecciona partes por separado y le doy detach, a cada parte le agregaría Unwrap diferente y luego volvería a unir todo.
    Yo no me he enterado muy bien, Necros.
    ¿Lo podrías explicar más detalladamente?
    Por favor, vamos, paso por paso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Texturizar un el rex

Tenemos el modelo completo, en el Editable Poly seleccionamos las caras de la pierna, por ejemplo, y clicamos el botón detach(por lo menos así se llama en 3dsmax 6), que se encarga de separar la pierna a un objeto diferente, le agregamos un UVW a la pierna y encima Unwrap, con esto nos valdriamos de muchos bitmaps por separado un solo personaje, lo que nos resta es una vez tenemos todo texturizado el personaje por partes, darle atach y soldar los vértices.
    ¿Se entendió?

Texturizar un el rex

Lo que nos resta es una vez tenemos todo texturizado el personaje por partes, darle atach y soldar los vértices.
    ¿Se entendió?
    ¿y se mantiene el mapeado correctamente, al unirlo todo de nuevo, digo?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Texturizar un el rex

Si, porque al intentar la asociación, max tira una alerta con varias opciones, de las cuales 2 permiten conservan las UVW por separado, pero a la vez soldado por los vértices.

Texturizar un el rex

Y que mapa UVW le damos a cada elemento?

Texturizar un el rex

Eso va a depender de que parte hagas, por ejemplo, a las piernes le podrías poner un mapeo cilíndrico, eso lo vas viendo como te queda.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Texturizar un el rex

El que más cómodo te deje el acomodo de las uvws, porque no es solo darle un mapeado UVW y luego esperar resultados mágicos en el Unwrap, luego hay que tomarse el trabajo de acomodar prolijamente todo.

En los rostros suele funcionar casi perfectamente el esférico o cilíndrico.

Texturizar un el rex

Borreguito, para el próximo modelo ya sabes que no tienes que hacer las cosas como las has hecho. Te cuento: en muchas ocasiones, con un mapeado estándar no vale, sino que necesitamos modificar las coordenadas de mapeado a mano (que es lo que se hace en el editor de desajustar UVW, vaya). Por eso se mapea el personaje en baja poligonización, y luego se suaviza al final de todo: para tener el menor número de puntos de control posible, y así facilitar la tarea de manipular esas coordenadas de las que hablo.

Lo que dice Necromancer no es necesario: divide tu modelo en varias id (grupos de polígonos), y a cada una le das un mapeado distinto. Al objeto, le asignas un material multi/subobjeto, y listo. Tu pila de modificadores quedará así (te lo pongo en el orden invertido para entenderlo mejor):
    -Editable poly.
    |.

Polygon : en tanto que vas a asignar un modificador a una parte del modelo, tienes que tener el modo subobjeto abierto.

Uvwmap : la proyección se le a asignado únicamente al grupo de polígonos (id) del modificador anterior. Trabaja con el gizmo para aproximar la forma del mismo a la forma de la malla (por ejemplo, si es un brazo, trabaja con una proyección cilíndrica). Deberías usar un mapa de cuadros o algo similar para ver si hay distorsión en la proyección del mapa.

Unwrapuvw / desajustar UVW : aquí es donde se corrigen las posibles distorsiones, a mano, o usando alguna de las herramientas que lleva (que no son pocas).

Poly select.
    |.

Polygon : nos permite seleccionar otra id.

Y así, hasta que completes el personaje. Ten en cuenta que llegado este punto, el modo subobjeto seguirá abierto. Es decir, si le pones un modificador de piel, por ejemplo, sólo servirá para la última id trabajada. Para evitar esto, pon un modificador poly select encima del último Unwrap UVW, pero no selecciones ningún subobjeto. De este modo, cierras la edición a ese nivel. Luego, puedes colapsar la pila si quieres.

Siento si no se ha entendido muy bien, pero es complicado explicar esto sin ejemplos visuales. Hay por ahí rondando un video que hicimos Ballo y yo, cuando aprendí a usar Unwrap. Es un poco culero, pero más o menos ilustra el funcionamiento de todo esto. Saludos.

Posdata: por cierto, Borreguito, creo que tendrías menos problemas texturizando en ZBrush, ya que, al usar su propio sistema de mapeado, te vas a evitar problemas. Asegúrate de que importas/exportas correctamente, y listo.

Texturizar un el rex

Gracias a todos de verdad muchas gracias, me voy a poner con ello, ya os contaré si surge algún problema. Iker, este voy a hacerlo a mano en Adobe Photoshop, me servirá de entrenamiento para posteriores modelos. Un saludo.

Texturizar un el rex

Iker, lo que explicaste, da el mismo resultado que lo mío separar ID pero sin desasociar partes de la malla. Buen dato, gracias.

Texturizar un el rex

Chicos por favor me podéis guiar un poco? Estoy empezando por la cola, he helegido los polígonos de la misma y he aplicado un mapeado cilíndrico, he ajustado el gizmo de transformación a lo largo de la cola.

Ahora le he aplicado el desajustado de malla y me ha salido la imagen de la izquierda, si le doy a mapeado normal me las separa de la siguiente manera (imagen derecha, ha sido por prueba nada más), pero si a la anterior modifico los puntos los dejo como la imagen de abajo, no sé si lo he hecho bien, ahora que hago? Anteriormente le he aplicado material de cuadros para ver cómo queda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvw.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 21830  

Texturizar un el rex

Hola, y have a problem. He conseguido colocar el primer mapa a la cola. He seleccionado sus caras y aplicándole el material cuadros he conseguido diferenciarla del resto del modelo y ajustando el mapa he conseguido que los cuadrados estén más o menos bien.

Pero ahora me surge un problema, estoy haciéndolo como dice IkerClon, y como quiero continuar con la pata he elegido selección poligonal, selecciono las caras de la pata, creo otro material de cuadros, pero esta vez de color verde, y al aplicarlo se me coloca todo el dino con los cuadros en verde, incluso habiéndolo seleccionado con el subnivel de polígono, es algo extraño, que me había ocurrido al principio en la cola, pero luego logré subsanar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo