Lo que se me ocurre es que hagas unos mapas de eso, unos 4 mapas diferentes de colores cómo se ve tal cual en los CD y los uses en el fallof, 2 en el blanco y 2 en el negro, tal vez consigas el efecto.
No conozco tutoriales para max pero si para a:m: http://www.babbagepatch.com/CD/. Puedes ir modelando el CD como aparece en el tutorial, creando la forma con Splines y luego aplicando el modificador lathe. Veré como traducir el material de a:m a max y luego te indico cómo hacerlo. Suerte.
Posdata: la forma de los surcos es indispensable para que funcione el efecto del material.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya Shazam no te compliques tanto la vida, para eso lo mejor es crear un material Ramp con el degrado de colores tipo arcoiris y meterlo dentro de un fallof tipo Fresnel o perpendicular/paralelo, de esa forma dependiendo del ángulo de la cámara en algunas zonas saldrá ese efecto de color arcoiris.
La verdad es que no lo he probado, pero en teoría debería funcionar.
Diffuse.
Fijate que en gradient type tiene que estar en normal.
Bump.
Aquí el gradient type debe estar en radial.
Reflect.
Aquí el gradient type debe estar en linear.
Espro que te sirva.
Sí sí, eso me vale, tampoco quiero ser tan fotorrealista, con que de el pego va que trina. Muchas gracias.