Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Tema: Personaje: mr cold

Personaje: mr cold

saludos. Esta es la última ilustración que he creado. Es otro personaje más de los que se me ocurren, y que luego desarrollo más profundamente. Los diseño y los sitúo en el escenario que más adecuando me parece, para expresar con un todo lo que viene a ser el personaje.
    software:.
    3ds Max 7.0 + Cloth extensión.

ZBrush 2.0.

Brazil r/s.

Photoshop.

El tiempo de render de la escena ha subido a más de 50 horas. Aún habiendo optimizado y todo. Adjunto documentación sobre el proceso. Para que se pueda ver más sobre el trabajo realizado. Así como algunos detalles de la imagen.

Si alguien desea ver una imagen a alta resolución, el enlace es este:
    http://www.bu3d.com/menu_imagen/coldpasillo_hres4000.jpg.

wire de la ilustración:.

diseño:.

He partido básicamente de este boceto, con el que ya definí más o menos la personalidad y toda su apariencia. Posteriormente le puse color con Adobe Photoshop, buscando diversos esquemas para que una vez más, transmitiera lo que buscaba.

modelado/texturizado/rigging:.

El método a seguir principalmente fue el modelado a partir de cajas. En ocasiones modelé con Splines partes como el casco o las hombreras. En la primera fase los modelos se realizaron en baja poligonización, para después trabajarlos en ZBrush y volver luego a max, aplicando los mapas de desplazamiento generados por este.

Pu esto que el texturiado de la figura es bastante sencillo, opté por pintarlo directamente en ZBrush. Es por eso por lo que no desplegué la malla para pintarla, sino que dejé quefuera el ZBrush el que me hiciera el caótico mapeado UVW. Aunque para el caso no vino nada mal.

El Rig del personaje ha sido sencillo en prácticamente toda su estructura, excepto en las gemas que lleva a la cintura, que ha sido necesario crear sistemas de cadenas IK enlazadas con diversas partes del cuerpo. De esa forma, solo tenía que poner al personaje en postura y luego mover unos pocos dummyes.

escena e iluminación:.

La escena se compone básicamente de un pasillo con columnas y luces, una puerta al fondo, y un suelo reflectante. A lo largo del pasillo hay una serie de luces spot cuadrangulares para el techo, y otras de área (de Brazil) para las laterales. Todo optimizado para una mejora en el tiempo de render.

La figura en sí tiene una luz principal área (de Brazil) y una serie de luces de apoyo, tal y cómo se muestra en la imagen.

render:.

El render fue realizado con Brazil, con las siguientes opciones:
    Resolución: 2619x4000.

Image sampling: min samples o, max samples 1.

Motion blur: of.

Direct illumination: on, sin Sky light.

Indirect illumination: of, sin Sky light.

Sub-surface effects: sample rate 3.

View rate: 3.

Bounces: 1.
    Shaders:.

Todo son materiales sencillos excepto las piezas de armadura y el metal del suelo. Las primeras tienen, y el suelo es un material Brazil Chrome.

El material del suelo tiene un fallof para que cambie la cantidad de reflexión con el ángulo, y un mapa noise aplicado en el Bump, con muy poca fuerza para que cree ese ligero abollado de la superficie. También tiene decay control para querefleje menos conforme se alejan las cosas de la superficie, así como Glossy reflection activado y seteado para que se demore lo menos posible en el tiempo de render. Aunque no lo parezca, el suelo era de los elementos que menos tardaba en renderizarse. Dejo una captura del material:

postprodución y retoque:.

Trabajado todo en Adobe Photoshop 7.0, con una Wacom Graphire 3 XL. El afeter effects lo usé tan solo para extraer el canal Z-depth para trabajar posteriormente con el en Adobe Photoshop, por lo que no veo necesario mentar el After Effects. La niebla y ciertas correcciones han sido pintadas, y el Dof también ha sido simulado en Adobe Photoshop.

Y esto es todo. Espero que os guste la ilustración, y que la información que he puesto le sirva a alguien de algo. Cualquier tipo de consejo, crítica o comentario es bienvenido. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_medres1024.jpg 
Visitas: 1319 
Tamaño: 160.4 KB 
ID: 21866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_boceto.jpg 
Visitas: 849 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 21999   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_boceto_color.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 22000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_detalles01.jpg 
Visitas: 870 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 22001  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cold_malla.jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 22002   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldbrazo01_zbrush.jpg 
Visitas: 837 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 22003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldguante_01.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 22004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_capturabones.jpg 
Visitas: 879 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 22005  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_capturachrome.jpg 
Visitas: 825 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 22006   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coldpasillo_luzapoyo.jpg 
Visitas: 828 
Tamaño: 63.0 KB 
ID: 22007  
    Última edición por boba_bu; 17-11-2005 a las 00:35

Me gusta mucho tu trabajo Bobabu, a lo mejor me parece un poco raro (por ser un estilo robot) el Faldon, pero los materiales y el personaje y la iluminación me encanta y que decir de toda la explicación, felicidades por el trabajo ;d un abrazo.

Buen trabajo, muy prolijo y la breve explicación es agradecida. Me gustaría que esa energía para publicar trabajos finalizados algún día se concentren en un buen tutorial de prendas de ropa.

10 impresionante. :col: Me gusta tu estilo boba_bu. Saludos.

Que brutalidad, te acabas de convertir en una de esas personas a las que envidio. Felicidades, un trabajo espectacular.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Me gustan más los detalles que la imagen final. Creo que ganaría mucho con una mejor composición e iluminación que resaltara más el personaje (demasiado oscuro para el fondo demasiado quemado con las luces blancas), en cualquier caso, buen trabajo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muy bueno. Me gusta todo, desde la imagen hasta las explicaciones. Vas ingresando al club de los top 10 + odiados. Interesante el detalle de la falda.

Muchas gracias. Necromancer: se me olvidó hacer más hincapié en el tema de la ropa. Se trata de Cloth extensión, y técnicamente está ehcho igual que las muestras de los tutoriales, con dos piezas. Luego hay un grupo de vértices a lo largo de la cintura asociados a la pieza de la cadera, y listos para simular.

Slime: tomo nota. Lo del fondo demasiado quemado, la comparación entre figura-fondo. Es una cuestión que también veía problemática, pero sinceramente, me supera. No he sabido cómo hacerlo mejor alguna sugerencia por favor? Lo de los detalles. Cuando estaba haciendo la imagen final también pensaba lo mismo, y lo sigo pensando. Es una pena que esto de los trabajos en pantalla no permita coger el dibujo con las manos y acercarte a mirar, sin que se te caigan las córneas de los ojos.

Josepzin: vaya, lo he vuelto a hacer, si no tienen algo de gay mis personajes reviento.

Edito: posdata: alguien sabe cómo puedo hacer que se vea una miniatura?
    Última edición por boba_bu; 09-11-2005 a las 13:29

Bobabu, creo que tienes que, atachar la imagen al foro, por lo menos una.

Bravo. Me gusta mucho, felicidades.

Vaya, todo un detalle por tu parte esa explicación. El trabajo yo lo veo genial la verdad, un buen curro.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Muy buena explicación: muchos deberíamos tomar ejemplo. Y muy buen trabajo. Enhorabuena.

Me he quedado sin palabras, y sin aliento._dios.

Muy bueno, es magnífico ese robot.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo