Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iluminando con Final Render stage 1

Iluminación con frender stage-1

Hola, estoy probando varios métodos de iluminación para un escena exterior con FinalRender stage-1 pero no consigo dar con la intensidad de luz adecuada, he mirado el tutorial que hay por aquí, pero con esos parámetros el render se hace enterno.

Que parámetros debería poner para que la iluminación quede realista y que no suponga mucho tiempo de render? Con saber unos parámetros iniciales me bastaría.

También he barajado la posibilidad de hacerlo con Vray, pero este no funciona muy bien con el Ornatrix 1.3. Gracias.
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

Hola, yo de FinalRender ni idea, pero si estas barajando posibilidades de hacerlo con plugins externos no has pensado en probar con lo que ya trae 3ds Max? Si tienes una versión superior a la 6 tienes Mental Ray integrado y si no tuvieras Mental Ray también esta con el Scanline la posibilidad de usar Light Tracer (sistema de iluminación avanzada).

Ornatrix yo he probado sólo un trial (o demo ya no recuerdo) y va muy bien, pero con Scanline (aprovechando el G-Buffer), con otros motores de render (aunque funciona) no queda tan bien así que, cualquiera fuese la decisión que tomes yo te recomendaría usar Ornatrix con Scanline y luego montar ambos renders en mensaje producción. Saludos.

Hola César, pues no descarto nada, hay algún tutorial sobre Mental Ray o Light Tracer? Un saludo.
    3DArt Studios

En el foro hay un hilo de Mental Ray (en los temas fijos) donde se bien bastante sobre el tema, también en ese mismo hilo se han dado enlaces a otros sitios y por último esta la propia ayuda de max con sus tutoriales.

Sobre Light Tracer es un poco lo mismo, en la ayuda de max sale todo, también recuerdo haber visto unos videotutoriales muy buenos (en portugués, pero entendible) en www.redpixel.com.br y si no consulta en el foro que seguro también se ha tratado ya el tema. Saludos.

Ok, muchas gracias. Un saludo.
    3DArt Studios

Como dice César. Prueba con Mental Ray (lo único que no sabría decirte es si funciona con Ornatrix, si tienes max 7.5 o el 8 usa el sistema de Hair & Fur de 3ds Max que es mucho más rápido y de mejor calidad que el Ornatrix).

En cuanto a usar Mental para una escena exterior es muy fácil. Como iluminación colocoa una skylight en la escena (la misma que usas para Lightracer, pero no actives Lightracer), en assing renderer elegí Mental Ray--en el panel de render Indirect Ilumination, no actives la GI, solo activa el Final Gather, si tienes una versión inferior a 8 viene ajustado a 1000 lo cual te da una excelente imagen, pero tarda demasiado, si tienes la versión 8 de 3ds Max esto está optimizado y está en 500 porque optimizaron este detalle para que funcione más rápido. Para las pruebas de render usa valores bajos como, por ejemplo, 100, controlas la iluminación y cuando estas conforme lo subís al triple o un poco más, el render será de muy buena calidad y no llevará tanto tiempo como con Lightracer.

Gracias Askelmar, más o menos me da los mismo resultados que Light Tracer y tarda un poco más, de todas formas, tengo que sacarle alguna pega a las luces skylight y es que no me gusta cómo proyecta las sombras, no hay ninguna forma de controlar las sombras en este tipo de luces?
    3DArt Studios

Hola 3dart, lo que pasa es que para sacarle mayor rendimiento a Mental Ray debes configurar los radios del Final Gather y podrás disminuir muchísimo los samples sin que se afecte la calidad de la imagen, Askelmar te dió un excelente resumen, pero a modo muy general (lo que es lógico), si te pasaras por el hilo de Mental Ray verías como configurar correctamente los radios para no necesitar tantos samples (yo generalmente no paso de los 250 como mucho), si dejas todo por defecto es difícil poder optimizar el render (con cualquier sistema de iluminación, incluso Light Tracer).

Ahora con respecto a tu inquietud el skylight (que traducido vendría a ser luz de cielo o luz cenital) es justamente eso, luz que viene desde el entorno de tu escena y por lo mismo produce sombras difusas (como las de un día nublado), si quisieras representar un día soleado a esa luz le debes agregar la que aporta el sol (con sus respectivas sombras) mediante un foco direct o el que estimes conveniente (debido a la distancia entre el sol y la tierra las sombras que proyecta el sol son prácticamente paralelas, es por eso que generalmente se opta por un direct y no un spot). Saludos.

Entiendo, gracias César.
    3DArt Studios