Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rigging con squash

Lightbulb Rigging con squash

Hola a todos, he comenzado con esto del rigging para personajes hace poco, la verdad es que el libro de Anaya de modelado y rigging para max7 me a ayudado mucho, pero al ver la demo reel de Promineo me he quedado flipado yo no sé de dónde saca tantos tipos de controles, y yo solo uso sliders y parámetros personalizados, bueno, el caso es que pensé, pues a ver si se me ocurren algunos nuevos para aprender, ya que por lo que os he leído decir, cada uno se inventa los controladores apropiados según para qué tipo de cosas va ha realizar el personaje, entonces me puse a intentar añadir un controlador que me permitiera hacer Squash a la pantorrilla de la pierna, por ejemplo, mediante el rector manager, así hice un dummie, le aplique un nuevo atributo de o a 100, lo puse de maestro e intenté así hacer reacionar el bone para que haga Squash y volver a ponerlo a su longitud normal con solo regresar al valor 0 del dummie, el problema surge ya que, como también le he puesto un IK al hacer el Squash el valor de y por ejemplo, no varía, aun así el Squash se produce, entonces, aunque ponga de esclavo el bone, como el valor no varía tampoco me detecta el cambio, uf vaya lío, espero haberme expresado con suficiente claridad que no sé yo.

Por cierto, ¿los controladores que usa Promineo son scripts ¿verdad? Un saludo.

Rigging con squash

No he entendido nada de lo que dices pero vaya, lo primero que deberías hacer (creo que no especificas) es descongelar la longitud de los huesos, en sus propiedades. Luego, los huesos se escalan en su eje local x (útil si quieres usar un script controller, parámetros de interconexión o Reaction Manager). Revisa este enlace para ver cómo hacer que un hueso se estire y se encoja: es más sencillo de lo que parece: http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi.

Sobre el tema de los controladores, siempre tienes que construir el personaje pensando en cómo vas a animarlo. En muchas ocasiones, la sencillez es fundamental: de nada sirve tener mil controladores si luego tú, o el animador, se va a perder entre tanto ayudante.

Esta noche intentaré subir una reel que hice hace poco, en donde se muestra un personaje entero con Squash/strecth, no sólo las extremidades.

Rigging con squash

La ley del mínimo número de controladores es vital. El animador nunca usara más de 10 controladores. Si hay más, se las apañara con solo 10 ignorando los demás, y si no puede hacerlo, se cagara en tus muertos, inclusive aquellos de los que ni te acuerdas.

Posdata : un buen setup, raramente tiene michos controladores.

Rigging con squash

Posdata : un buen setup, raramente tiene michos controladores.
    ¿michos controladores? Vaya, todos los días aparece nueva nomenclatura técnica que aprender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rigging con squash

Jvaya, siento haberme hecho tal lío al explicarme. Y muchas gracias por la ayuda IkerClon, ya lo he conseguido, la verdad es que esa página a la que me remites ya la había leído y está genial, mi error es que había probado con todos los ejes menos con el x que error, me he hecho un lío y pensaba que se trataba del z.

Pero se ven tan chulos esos controladores que usan algunos, casi parecen de nave espacial, y hacen de todo uf en esto para hacer una animación te tienes que saber la biblia, pero no me desanimo, a ver si en breve publico algo, pero ya llego tarde al reto de caminar con lo interesante que me ha parecido, tengo que meterme caña y participar en el próximo. Un saludo a todos.

Rigging con squash

¿Michos controladores? Vaya, todos los días aparece nueva nomenclatura técnica que aprender.
    Tengo excusa, la i y la u están lado a lado lo peor es cuando confundo a con o o cosas por el estilo.

Al, pera el diccionario.

Michos : gran cantidad de bichos.

Rigging con squash

Tengo excusa, la i y la u están lado a lado lo peor es cuando confundo a con o o cosas por el estilo. Al, pera el diccionario.

Michos : gran cantidad de bichos.
    Ji.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rigging con squash

Hombre, si lo que quieres es animar, no es necesario que sepas montar esqueletos y demás historias. Hay unos rigs muy majos por ahí, listos para animar, para casi cualquier software. En esto, Autodesk Maya se lleva la palma, y merece la pena echarle un ojo al interfaz y las herramientas de animación, porque como digo la mayoría de rigs que hay por ahí gratuitos son para este programa.

Rigging con squash

Micho controlador: oso altamente entrometido.

Rigging con squash

Animar, modelar, componer, iluminar, no si a mí me gusta todo, ese es el problema, no me sentiría b ien animando el personaje de otro, me sentiría como si no fuera parte de mí, respeto y entiendo que haya gente que solo quiera animar, pero yo quiero crear mis propios personajes, lo que más me gusta de esto es que cada uno puede hacer su propio mundo sin necesidad de tener que estar trabajando con miles de personas, aunque también tiene eso su lado bueno, el caso es que puedes hacer tu proyecto y ser el director, a todo esto ya veremos la patata que saco.