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Tema: Alpha matte texturas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    191

    Alpha matte? texturas

    Hola, bueno pues aquí ando otra vez, con mi aprendizaje en el mundo 3d, bien he estado viendo en los tutoriales del 3dsMax algo acerca de las texturas, alpha, matte y esas cosas, la verdad me gustaría que alguien me explicara de forma detallada cómo funcionan esos colores (o texturas matte) y esas texturas que siguen el formato alpha para dar volumen (tal vez les suene ridículo que pregunte. Pero no se absolutamente nada de cómo texturizar), me interesa en especial esa función en la que al ponerle una textura el 3ds Max le da volumen según el tono (de blanco a negro) tal vez si alguien me pueda ayudar.

    Esta pregunta me surge por que tengo varios objetos que, por ocio quiero hacer y darles algún acabado parecido a lo real, empezando por una montaña, (cómo hago para que la textura rocosa sea en verdad el volumen que tieneo, he dibujado la textura de un ojo, eh visto en muchas ocasiones como el iris y la textura interna del ojo tiene volúmenes reales, ¿cómo hago para que el bmp que estoy aplicando al ojo tome en verdad el volumen de las líneas internas del ojo y el iris (que es de color negro tome profundidad).

    El ojo lo dibuje en Adobe Photoshop, eso por si alguien tiene algún tip o sirve de algo cambiar el canal de color a luminosity (que he visto que lo hace blanco y negro), ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Alpha matte? texturas

    Rtfm.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    191

    Alpha matte? texturas

    Perdona Cristina, no sé qué significa rtfm. Puedes explicarlo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    3,762

    Alpha matte? texturas

    Rtfm = f1 + unas gotas de limón.

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